Skip to content

    ¿Por qué aprender más sobre implantes dentales en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro?

    ¿Por qué aprender más sobre implantes dentales en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro?

    ucq_implantología_ec.jpg

     

    Un implante dental consiste en un componente de titanio o zirconio (similar a la raíz de un diente) que el dentista coloca en el maxilar debajo de la encía para permitir incrustar el diente de reemplazo.

    ¿Te gustaría mejorar tu perfil profesional e ingresos como cirujano dentista u odontólogo? Aprovecha la gran oportunidad de estudiar el Diplomado en Implantología en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro. 

    Como especialista de la salud bucal, estamos seguros de que conoces la importancia que tiene mantenerse actualizado en las técnicas y herramientas que están vigentes en el mundo de la Odontología. Esta área de la salud siempre se ha distinguido por buscar opciones que ayuden a resolver los problemas de los pacientes de formas más eficientes.

    Como también debes saber, la Implantología es una especialidad que tiene como principal finalidad reemplazar los dientes perdidos por diferentes causas. A través de los implantes dentales se subsanarán las deficiencias que presenten los pacientes con gran eficacia. La relación que esta rama bucodental tiene con la innovación es muy estrecha: las técnicas y materiales que se utilizan están en una constante evolución y van siempre de la mano de los últimos avances tanto médicos como tecnológicos.

    Si te estás preguntando por qué deberías aprender más sobre implantes dentales en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro, te dejamos estos 5 beneficios que un diplomado en esta área puede generar en tu carrera como cirujano dentista u odontólogo.

    Perfeccionar conocimientos

    Si bien es cierto que la Odontología es una carrera práctica, que por la dinámica laboral te mantiene siempre en un estado de aprendizaje continuo, debemos reconocer que al terminar la carrera, podemos perder el contacto con ciertas fuentes de información que nos mantienen actualizados con los conocimientos referentes a nuestra área. Un Diplomado en Implantología no sólo es una oportunidad para reforzar conocimientos aprendidos, sino que también te brindará nuevas herramientas para poder aplicar soluciones innovadoras para la rehabilitación bucal.

    ucq_implantología_ec.1.jpg

    Especializarse en rehabilitación oral

    Uno de los objetivos de la Implantología es devolver funciones al aparato bucal para que los pacientes recuperen su calidad de vida, es por eso que el Diplomado en Implantología te dará la ventaja competitiva de la rehabilitación oral así como la cirugía bucal. El plan de estudios contempla áreas como: actualización sobre cirugía de implantes, técnicas avanzadas regenerativas  y técnicas de cirugía mucongingival.

    Podrás ofrecer a tus pacientes más servicios que te ayuden a posicionarte como un experto en esta área y esto se verá reflejado en tu crecimiento económico y profesional.

     

    ucq_implantología_ec.2.jpg

     

    Experiencia práctica desde la formación

    No tienes que esperar mucho para empezar aplicar tus nuevos conocimientos. El enfoque clínico-teórico-práctico con el que está diseñado el Diplomado en Implantología de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro te permitirá tener una formación en la que irás generando experiencia y podrás perfeccionar las habilidades necesarias para ofrecerles a tus pacientes el mejor de los servicios.

     

    ucq_implantología_ec.3.jpg

    Formación que no interviene con tu desempeño laboral

    Si decides dar este paso para mejorar tu perfil como odontólogo, no tendrás que preocuparte por detener tus actividades profesionales. Nuestro programa está diseñado en módulos presenciales que se reparten a lo largo de 12 meses y que tomarás una vez al mes el viernes y el sábado. Esto te permite mantener tu ritmo de trabajo como acostumbras al mismo tiempo que te preparas para ser un odontólogo con un perfil más completo.

     

    ucq_implantología_ec.4.jpg

     

    Formación Integral

    Nuestro plan de estudios está diseñado para cubrir todas las áreas que la Implantología exige. Aprenderás prácticas para mejorar tu desempeño desde el diagnóstico y plan de tratamiento hasta la rehabilitación de implantes dentales y el mantenimiento de los mismos. Del mismo modo cubre áreas muy importantes como la selección de aditamentos prostéticos, alternativas para pacientes edéntulos, entre otras.

    La Universidad Cuauhtémoc Querétaro cuenta con una gran trayectoria en la formación de odontólogos de primer nivel. Nuestra Escuela de Odontología fue la primera en el estado y desde su creación estamos comprometidos con la calidad educativa que ofrecemos a nuestros alumnos de educación profesional. Contamos con el equipo necesario y con docentes capacitados y reconocidos en su área para ofrecer una experiencia académica completa. No tienes que escucharlo de nosotros, puedes ver este vídeo donde algunos de nuestros egresados del Diplomado en Implantología comparten su opinión y experiencia:

     

     

    Tenemos un grupo de asesores que pueden ofrecerte toda la información referente a nuestro Diplomado en Implantología. Recuerda que contamos con becas y planes de pago que hacen accesible esta inversión para la mejora de tu carrera profesional. No dudes en comunicarte con nosotros para resolver cualquier duda que tengas.

     

    Agenda tu entrevista