El inglés es el idioma más popular del mundo porque con el paso de los años se ha internacionalizado con gran fuerza.
Hoy en día no hay escuelas en las que no enseñen el inglés y empresas internacionales en las que no lo soliciten.
Hablar inglés te permite disfrutar muchas oportunidades: tener un mejor empleo, relacionarte con personas de otras culturas, desenvolverte en otros países con mayor facilidad, destacar entre tus compañeros o familiares, etc.
Como estudiante de inglés (que de seguro lo eres) debes saber que para alcanzar el nivel conversacional se necesita de mucha, pero mucha práctica.
Te presentamos a continuación algunos métodos que puedes llevar a la práctica para alcanzar un mejor nivel de inglés conversacional:
La organización es muy importante a la hora de aprender inglés, así es que establece un horario para practicarlo todos los días y mantén tu atención en los objetivos que quieres lograr. ¡La constancia es muy importante en esta situación!
¿Quieres hablar inglés de manera fluida? Te recomendamos lo siguiente:
Primero trabaja con estos elementos por separado y después júntalos para lograr hablar de manera más fluida.
Usa estrategias de conversación cuando estés hablando con otra persona en inglés, como remarcar las palabras clave, reformular las frases o asegurarte de que tu receptor te está entendiendo.
Puedes apoyarte al usar gestos y expresiones faciales para explicarte y tratar de descifrar lo que el lenguaje corporal de tu receptor te está queriendo decir.
La música en inglés te ayudará a practicar el ritmo del lenguaje y aprender algunas expresiones básicas. Puedes buscar en internet letras de canciones para cantarlas cuando estés solo o con tus amigos. Incluso si cuentan con subtítulos en inglés te ayudarán a comprender mucho mejor el manejo de nuevas palabras.
No tengas miedo y proponte hablar inglés con gente en una fiesta, con un extranjero o con tu profesor. Todos cometemos errores y de ellos aprendemos para mejorar.
Leer literatura en inglés te ayudará a integrar nuevas palabras en tu vocabulario que más tarde podrás usar en tus conversaciones. Te recomendamos dar lectura a libros clásicos, ya que tienen un lenguaje muy rico.
Conforme vayas aprendiendo inglés conocerás nuevas palabras y expresiones idiomáticas. Para poder expandir tu vocabulario es necesario que uses lo aprendido en tus conversaciones de forma constante.
Pensar en inglés es un gran método para mejorar tus conversaciones. Habla contigo mismo en este idioma cuando estés limpiando tu cuarto, bañándote, cocinando, etc. Es una manera de recapitular lo que vas aprendiendo cada día.
¿Quieres saber en dónde estás fallando cuando hablas inglés? Grábate y busca en tu voz aspectos positivos y negativos o pregúntale a tu profesor o a un extranjero cómo te escuchas; te aseguramos que mejorarás con la práctica.
Graba tus pensamientos en inglés todos los días o escríbelos en un cuaderno para que al final del año analices cómo has ido progresando.
¿Sientes que necesitas más práctica? Acude a un centro de idiomas, donde te podrán aclarar tus dudas y brindar más material para que puedas mejorar con el paso del tiempo. También es un gran lugar en el que puedes conversar en inglés con otros compañeros que tienen los mismos intereses que tú.
Conoce gente que hable inglés. Puedes juntarte con extranjeros o con personas de tu misma nacionalidad que dominan el idioma. Solo es cuestión de que lo practiques con ellos y te diviertas al hacerlo.
Hoy en día existen diferentes aplicaciones que nos permiten interactuar con personas de todo el mundo. ¡Aprovéchalas!
Puedes hacerlo con o sin subtítulos en inglés. Solo es cuestión de asociar las palabras con su pronunciación. Las películas o series británicas te pueden ser de gran ayuda sin lugar a dudas.
La traducción de las palabras a la propia lengua es un error común que las personas suelen cometer, ya que se le cambia el sentido a la oración. Es importante que las aprendas por contexto. Traducir en tu cabeza cada palabra que quieres decir te puede bloquear y hacer que pierdas el hilo de la conversación.
Por si no lo sabías, existen ciertas apps que te pueden ayudar a practicar el inglés:
¡Ya sabes cómo alcanzar un nivel de inglés conversacional! Ahora te toca llevar a la práctica estos métodos que te brindarán excelentes resultados. Solo es cuestión de no dejar de hacerlo y mantenerte activo si en verdad quieres lograrlo.
En De Tour Centro de Idiomas, que pertenece a la Universidad Cuauhtémoc, podrás aprender o mejorar tu inglés mientras estudias tu licenciatura.
También te invitamos a estudiar nuestro Diplomado en Inglés Laboral, una gran opción para impulsar tu crecimiento profesional:
No olvides leer los siguientes artículos, también sobre el idioma inglés:
Creemos que podrían gustarte otros artículos de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro. ¡No lo pienses más y da click en el siguiente enlace!
Fuentes
https://www.english2go.co.cr/ingles-conversacional/
https://www.wallstreetenglish.com.ar/blog/consejos-para-aprender-a-hablar-ingles-con-fluidez