Como ya lo hemos mencionado, el contar con una maestría no solo te permite aspirar a mejores sueldos y prestaciones, también te permite buscar mejores puestos.
Y es que las empresas actualmente con la transformación digital no se limitan a buscar profesionales con conocimientos programáticos, sino que dependen de perfiles empresariales y estratégicos que sepan qué hacer a partir de esos datos. Las nuevas organizaciones están incluyendo en su plantilla profesionales con este perfil analítico para que lideren y lleven a cabo proyectos para optimizar su estrategia y mejorar los resultados de la empresa.
Y esto implica que un egresado de la maestría en administración e inteligencia de negocios tiene grandes oportunidades en el mundo laboral porque cuenta con el perfil que las empresas necesitan.
Sabemos que estás interesado en conocer el campo laboral de un egresado de esta maestría, pero vamos a comenzar explicando cuál es el perfil de egreso para poder comprender las oportunidades laborales a las que podrías aspirar como maestro en administración e inteligencia de negocios.
Al estudiar la maestría en administración e inteligencia de negocios en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro obtendrás los siguientes conocimientos:
Tendrás las siguientes habilidades:
Tendrás las siguientes actitudes:
Este conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes te van a permitir destacar en el mundo laboral.
Ya sabemos que un egresado de la maestría en administración e inteligencia de negocios es aquel profesional que usa un conjunto de metodologías, aplicaciones y tecnología aplicada para la toma de decisiones basadas en los datos.
Es una manera de entender el negocio y su principal objetivo es brindar la información para que la empresa logre el éxito que busca.
Algunos de los puestos disponibles en las empresas con este perfil son:
Es aquel profesional independiente (consultor) o empresas (consultoras) que cuentan con una gran experiencia y conocimientos que les permiten ofrecer un asesoramiento de alta calidad.
Estudian el comportamiento de las empresas, las industrias y los sectores económicos para hacer recomendaciones sobre las mejores oportunidades de inversión en los momentos idóneos.
Es el especialista que busca gestionar todo el ciclo de vida de los activos físicos de una organización con el fin de maximizar su valor.
Es el análisis actual de cómo es percibida la marca en el mercado y la planificación de cómo se debe percibir la marca para lograr sus objetivos.
Es la observación e investigación de las oportunidades de negocio, valoración de rentabilidades a corto y medio plazo, así como la propuesta de estrategias para la implantación.
Son la implementación de técnicas de ventas que ayudan a los agentes a comercializar productos y cerrar transacciones.
Como ya habrás notado, el campo laboral para este perfil es bastante amplio, sin embargo, es importante que tomes en cuenta que no todos los egresados de todas las universidades tienen el mismo perfil o nivel de conocimientos. Es por eso que es de vital importancia elegir la universidad en la quieres tomar la maestría.
Te recomendamos leer los siguientes artículos:
¿Qué hace un maestro en administración e inteligencia de negocios?
¿Qué piensas sobre la maestría en administración e inteligencia de negocios? Si aún tienes dudas, te ayudamos a aclararlas. ¿Te gustaría hablar con uno de nuestros asesores?
Fuentes
https://blog.powerdata.es/el-valor-de-la-gestion-de-datos/cual-es-el-rol-de-un-analista-de-inteligencia-de-negocios#:~:text=Un%20analista%20de%20inteligencia%20de%20negocios%20trabaja%20para%20desarrollar%20y,soluciones%20de%20inteligencia%20de%20negocios.&text=Tendr%C3%A1n%20que%20estar%20bien%20informado,en%20la%20inteligencia%20de%20negocios
Plan de estudios de la maestría UCQ