Información para Prepa, Universidad y Educación Continua en Querétaro

¿En qué consiste la Maestría en Administración e Inteligencia de Negocios?

Escrito por Carreras Universidad Cuauhtémoc | 19/10/21 09:13 PM

 

Detrás del éxito de cualquier empresa se encuentra la buena administración y la inteligencia de negocios, siendo ésta última una práctica muy recomendada para ayudar a las empresas u organizaciones a efectuar decisiones que estén basadas en datos.

La Maestría en Administración e Inteligencia de Negocios es una nueva opción educativa de la Universidad Cuauhtémoc con la cual se busca satisfacer las necesidades del sector empresarial a través de estudiantes altamente capacitados.

El sector empresarial está en constante crecimiento, por lo que una Maestría en Administración e Inteligencia de Negocios te permitirá brindar soluciones más eficientes y enfrentarte a retos más difíciles.

Te invitamos a descubrir más sobre esta maestría tan especial que te brindará una amplia gama de conocimientos y habilidades que necesitarás en un campo que constantemente se está innovando.

¿De qué trata la Maestría en Administración e Inteligencia de Negocios?

Esta maestría abarca la enseñanza de metodologías y uso de tecnologías para tomar decisiones basadas en datos con el objetivo de que los egresados aporten información que le permita a las empresas u organizaciones alcanzar sus objetivos.

Con la Maestría en Administración e Inteligencia de Negocios el estudiante será capaz de reunir información para estructurarla, darle valor y orientarla hacia el éxito de la empresa u organización.

Este posgrado también te permitirá:

  • Dirigir los procesos administrativos de una empresa para mantenerla en orden.
  • Aplicar las técnicas más modernas de análisis de datos para que la empresa sea más eficiente y esté al tanto de las nuevas herramientas tecnológicas.
  • Gestionar la información mediante diferentes sistemas que permitan tomar decisiones alrededor de los negocios.
  • Comprender los diferentes tipos de análisis de datos para que conozcas las tecnologías y métodos que utilizarás para la recolección e interpretación de información.
  • Administrar de forma eficiente empresas u organizaciones nacionales e internacionales tanto del sector público como privado.
  • Crear modelos de negocio eficientes mediante una visión innovadora y dirigir proyectos a través de excelentes estrategias planeadas con profesionalismo.

Como Maestro en Administración e Inteligencia de Negocios podrás trabajar en el área de ventas y mercadotecnia en pymes y en medianas y grandes empresas. También podrás convertirte en emprendedor al crear tu propio negocio y desempeñarte como asesor en empresas de gobierno.

El posgrado está teniendo un fuerte impacto en el sector empresarial, por lo que es una excelente oportunidad para que lo estudies y seas parte de una nueva rama que tiene un gran futuro por delante.

 

Plan de estudios de la Maestría en Administración e Inteligencia de Negocios

El plan de estudios de la Maestría en Administración e Inteligencia de Negocios de la Universidad Cuauhtémoc es de modalidad mixta y se diseñó para que tengas control en tus tiempos y para que puedas equilibrar lo profesional, personal y académico.

Este posgrado te ofrece 19 materias que podrás cursar en seis cuatrimestres. En el primer cuatrimestre llevarás cuatro asignaturas. Podrás estudiar las 15 materias faltantes a partir del segundo ciclo en el horario que más te convenga.

Por otro lado, es importante destacar que la maestría se divide en cinco áreas: Finanzas, Administración, Calidad y Ética, Legal Fiscal y Mercadotecnia.

La duración del programa es de dos (seis cuatrimestres) o tres años (nueve cuatrimestres).

 

Ahora que ya sabes en qué consiste la Maestría en Administración e Inteligencia de Negocios, es importante que reflexiones sobre ella para que te des cuenta de si realmente te conviene o no de acuerdo a tus gustos y necesidades.

Tanto para esta maestría como para otras carreras, la Universidad Cuauhtémoc te ofrece docentes con posgrado y con amplia experiencia laboral-académica, instalaciones de primer nivel, bolsa de trabajo, becas y apoyos educativos, entre otros beneficios que te brindarán una experiencia muy enriquecedora.

Te invitamos a no perderte los siguientes artículos sobre esta maestría:

Agenda tu cita con un asesor para que le preguntes todas las dudas que tengas sobre esta maestría que te convertirá en un verdadero guerrero del sector empresarial.

 

 

Fuentes

https://blog.ucq.edu.mx/que-hace-un-maestro-en-administracion-e-inteligencia-de-negocios

https://blog.ucq.edu.mx/plan-de-estudios-de-la-maestria-en-administracion-e-inteligencia-de-negocios-de-la-universidad-cuauhtemoc

https://www.tableau.com/es-mx/learn/articles/business-intelligence