Skip to content

    Importancia de tener instalaciones de calidad al estudiar Medicina

    Importancia de tener instalaciones de calidad al estudiar Medicina

    ucq inbound carpeta 28 art 3_encabezado

     

    El éxito de cualquier escuela no solo depende de los planes de estudio o del gran desempeño de los estudiantes, también tienen mucho que ver las instalaciones.

    Los espacios de enseñanza como los laboratorios, las bibliotecas, los sitios de convivencia y las canchas deportivas son esenciales para que los estudiantes se formen de manera integral.

    Respecto a la carrera de Medicina, es fundamental contar con equipos y laboratorios de la más alta calidad para que los alumnos se puedan desarrollar de la mejor manera posible, ya que la práctica es esencial en esta carrera.

    Te invitamos a seguir leyendo el artículo para que descubras la importancia de tener instalaciones de calidad al estudiar Medicina.

    ¿Cuándo se considera que las instalaciones escolares son de calidad?

    Existen ciertos criterios que las instalaciones escolares deben cumplir para considerarse eficaces y de alta calidad:

    • Espacios con excelente temperatura, servicio de agua, iluminación y ventilación adecuadas, internet, electricidad, baños y drenajes.
    • Puntos para el desarrollo de prácticas: laboratorios de diferentes áreas (biología, química, física, anatomía, etc.) y bibliotecas.
    • Lugares para que los alumnos desarrollen su talento: canchas deportivas, auditorios de teatro, cabinas de radio, laboratorios de fotografía o de televisión, etc.

      ucq inbound carpeta 28 art 3_1

    Impacto de las instalaciones escolares en la calidad educativa

    Se ha comprobado que la calidad de las instalaciones escolares tiene un impacto positivo en la educación que se comprueba a través de las siguientes dimensiones:

    • Tanto la asistencia como la conclusión de los periodos escolares. Según diversos estudios, se ha comprobado que la calidad de las instalaciones escolares tiene un impacto positivo en la culminación de los ciclos escolares y en el incremento de las inscripciones.
    • Los profesores se sienten más motivados. Las instalaciones escolares en óptimas condiciones también motivan a los docentes a seguir enseñando y a no faltar a su trabajo.
    • Excelentes resultados de aprendizaje. Estudios profesionales también han comprobado que el desempeño de los estudiantes es mucho mejor cuando se cuenta con instalaciones de alta calidad porque pueden desarrollar sus habilidades de manera cómoda.

      ucq inbound carpeta 28 art 3_2

    Instalaciones de la carrera de Medicina de la Universidad Cuauhtémoc

    La práctica es una de las herramientas esenciales para desarrollar y reforzar el conocimiento en la carrera de Medicina, es por esto que contamos con laboratorios de simulación, anatomía, microscopía y ciencias básicas (bioquímica y biología molecular).

    Por otra parte, contamos con una biblioteca que cuenta con títulos en físico actualizados, una extensa gama de bases de datos digitales para consulta de bibliografía (artículos y libros médicos) y más de 100 equipos de cómputo con acceso a Internet a disposición del alumnado de todo el campus.

    Gracias a nuestras instalaciones contarás con diversas competencias:

    • Abordaje integral y profesional de los problemas de salud.
    • Alto sentido ético de la profesión.
    • Promoción en la prevención y detección de enfermedades.
    • Amplia proyección profesional.
    • Aplicación puntual del conocimiento actualizado y método científico.

    Además, te ofrecemos:

    • Maestros expertos en el área con habilidades en la docencia.
    • Enfoque teórico y práctico en el plan de estudios.
    • Cobertura de todas las áreas de la medicina general para que tengas un panorama completo y puedas diseñar tu plan de vida profesional.

      ucq inbound carpeta 28 art 3_3

    Instalaciones de calidad es igual a egresados de calidad

    Un estudiante de Medicina de la Universidad Cuauhtémoc estará altamente capacitado para desenvolverse en hospitales, consultorios y clínicas, así como en la docencia, administración, salud pública e investigación.

    Nuestros egresados poseen un amplio conocimiento del servicio al paciente y del entorno de las instituciones públicas y privadas que proporcionan servicios de salud.

     

    ucq inbound carpeta 28 art 3_4

    Definitivamente la Universidad Cuauhtémoc es una gran opción para estudiar Medicina.

    No te pierdas los siguientes artículos sobre esta gran carrera:

    Descarga a continuación el plan de estudios de la carrera de Medicina de la Universidad Cuauhtémoc y anímate a iniciar tu proceso de inscripción.

    Nueva llamada a la acción

    Fuentes

    https://www.latercera.com/noticia/la-importancia-una-buena-infraestructura-la-educacion/

    https://www.caf.com/es/actualidad/noticias/2016/10/la-importancia-de-tener-una-buena-infraestructura-escolar/

    Entrevista realizada al Dr. Omar Pineda el 22 de agosto de 2019.