Skip to content

    Plan de estudios de la Maestría en Administración e Inteligencia de Negocios

    Plan de estudios de la Maestría en Administración e Inteligencia de Negocios

    maestria en administration e inteligencia de negocios

     

    ¿Sabías que solo el 1% de los mexicanos entre 25 y 64 años tienen una maestría? Esto quiere decir que existe muy poca competencia en este sector y es por eso que son tantas las oportunidades laborales y de negocio para las personas que cuentan con este perfil.

    En la Universidad Cuauhtémoc Querétaro estamos seguros de que tú puedes ser parte de este selecto grupo de profesionales, por eso hemos diseñado un plan de estudios que va a brindarte los conocimientos, herramientas y habilidades que necesitas para incrementar tus posibilidades y especializarte.

    Si deseas potenciar tus habilidades en el ámbito de la administración empresarial y la inteligencia de negocios, la Maestría en Administración e Inteligencia de Negocios es una oportunidad excepcional para ti. A continuación, te presentaremos a detalle el plan de estudios de esta maestría, que te brindará los conocimientos y las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos actuales en el mundo empresarial y aprovechar las oportunidades que ofrece la inteligencia de negocios.

     

    Continúa leyendo "Conoce el plan de estudios de la maestría en Administración e Inteligencia de Negocios de la Universidad Cuauhtémoc.

     

    inteligencia

     

    Los programas de maestría en el área de negocios que brindamos en la Universidad Cuauhtémoc están diseñados para el desarrollo de una formación especializada; es decir, que los maestrantes logren profundizar en conocimientos y desarrollar competencias en un campo disciplinar en particular, para potencializar sus conocimientos y llevarlos a la práctica con el fin de que les sea fácil aprender e incrementar sus conocimientos.

     

    Plan de estudios

    El plan de estudios de la maestría en administración e inteligencia de negocios es de modalidad mixta y está diseñado para que tengas la posibilidad de tener más control sobre tus tiempos y lograr un balance entre lo académico, lo profesional y personal.

    Además consta de un total de 24 asignaturas, que se distribuyen idealmente en seis cuatrimestres (dos años). Sin embargo, este programa ofrece flexibilidad, lo que te permite adaptar tu carga académica según tus necesidades y disponibilidad, siempre respetando las seriaciones si existieran, cabe mencionar que la carga de trabajo se decide en apoyo con el coordinador de carrera.

     

    asignaturas

     

    Ejes de formación

    El plan de estudios de esta maestría se organiza en cuatro ejes de formación, que abarcan diferentes aspectos clave en el ámbito de la administración e inteligencia de negocios. Estos ejes son:

    • Fundamentos de Administración:
      En este eje, adquirirás los conocimientos básicos de la gestión empresarial, incluyendo temas como la administración estratégica, el análisis financiero, el marketing y la gestión de recursos humanos.

    • Inteligencia de Negocios:
      Aquí profundizarás en el análisis de datos y en la aplicación de la inteligencia de negocios para la toma de decisiones empresariales. Estudiarás temas como la minería de datos, la visualización de datos, el análisis predictivo y la gestión del conocimiento.

    • Tecnologías de la Información: 

      En este eje, te familiarizarás con las tecnologías y herramientas utilizadas en la gestión de información y el procesamiento de datos. Aprenderás sobre bases de datos, sistemas de información, seguridad informática y otras tecnologías relevantes en el campo de la inteligencia de negocios.

    • Habilidades Directivas:

      Este eje se enfoca en el desarrollo de habilidades de liderazgo, comunicación efectiva, trabajo en equipo y gestión del cambio. Estas habilidades son fundamentales para el éxito en roles directivos y para la implementación exitosa de proyectos en el ámbito empresarial.


     

    habilidades


    Claustro Docente
    Cada clase de la Maestría en Administración e Inteligencia de Negocios es prácticamente una sesión de consultoría con nuestros profesores expertos, donde la combinación del diálogo, la experiencia profesional y la formación académica, le permitirá explorar y desarrollar soluciones para alcanzar metas, incrementando sus posibilidades con la formación lo que agrega valor a las acciones que emprenda en su empresa u organización.


    Seminario Integrador
    Un sello distinto de las maestrías de la Universidad Cuauhtémoc son sus seminarios integradores, que consisten en que expertos con éxito reconocido comparten durante 4 horas al fin de cada ciclo, sus experiencias y “claves” para llevar a cabo sus proyectos en el contexto actual, desarrollando en los asistentes una perspectiva vanguardista y competitiva de los temas. Estos seminarios promueven la conversación directa entre el experto y los estudiantes, facilitando así la importancia de compartir experiencias y conocimientos entre alumnos y docente.

    Becas
    En la Universidad Cuauhtémoc, ofrecemos programas de maestría que buscan brindar una educación de calidad y ayudar a los futuros maestros a alcanzar sus metas personales y profesionales. Para aquellos interesados en mejorar su formación y desarrollar su carrera en nuestra institución, contamos con becas y descuentos aplicables al costo por crédito de la maestría de su elección. 

    Mantente al tanto a través de nuestros medios de comunicación oficiales, en donde podrás conocer sobre las próximas convocatorias y los requisitos necesarios para postularte.


    La Maestría en Administración e Inteligencia de Negocios de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro te brinda una formación integral y especializada en el campo de la administración empresarial y la inteligencia de negocios. A través de su plan de estudios flexible y adaptado a las necesidades actuales, adquirirás competencias clave para enfrentar los retos del mundo empresarial y aprovechar las oportunidades que ofrece la inteligencia de negocios. ¡Potencia tu carrera y conviértete en un líder en la gestión empresarial!

    plan de estudios

    ¿Qué te parece el plan de estudios? ¿Tienes alguna duda? Nuestros asesores están listos para ayudarte.

    comunícate

     

    En la Universidad Cuauhtémoc Querétaro estamos comprometidos con brindarte las herramientas, conocimientos y habilidades para que te puedas desarrollar y lograr el máximo de tu potencial.

    También puedes leer:

    Fuentes

    Plan de estudios de la maestría UCQ

    https://www.ucq.edu.mx/uc/nosotros