¡Prepárate para mejorar tu perfil como profesional de la fisioterapia con la mejor formación, haciendo un Diplomado de Fisioterapia en los Trastornos Cérvico-Temporomandibulares con nosotros!
Los profesionales de la salud demandan constantemente especializarse en temas que están fuera del alcance de otros, debido a la creciente demanda por los servicios.
Según los últimos estudios y diagnósticos, al menos 7 de cada 10 personas ha experimentado en un momento de su vida alguna patología asociada a la disfunción cráneo-mandibular (DCM).
A lo largo del diplomado en cuestión desarrollarás tu potencial con métodos avanzados y con estudios actualizados basados en modelos biopsicosociales. Así podrás destacarte entre el resto de los profesionales.
Al culminar el diplomado obtendrás un amplio conocimiento de diagnóstico y tratamiento para aplicar las técnicas y directrices terapéuticas más recientes en el campo de la medicina.
Impulsa tu carrera y no te quedes sin formar parte del exclusivo grupo de profesionales que actualmente ostentan la mayor demanda en el ámbito de la salud.
Te invitamos a seguir leyendo el artículo.
Un profesional con este diplomado tendrá muchos beneficios al culminar sus estudios:
El diagnóstico y manejo de las alteraciones funcionales del aparato masticatorio (disfunción cráneo-mandibular) ha presentado cambios significativos en los últimos años. Los modelos más tradicionales de detección, diagnóstico y tratamiento están basados en conceptos que han resultado erróneos. Estas mismas razones han elevado significativamente el número de pacientes con dolencias y afectaciones que buscan soluciones, incluso de hasta cinco visitas en períodos de cuatro años a distintos profesionales, sin haber tenido suerte.
De acuerdo a especialistas, la disfunción cráneo-mandibular afecta alrededor de un 15 % de la población, pero al menos 7 de cada 10 personas ya lo ha experimentado. Es por ello que nuestro diplomado representa una de las especializaciones más solicitadas. Incluso debido al nivel de tensión y estrés al que estamos sometidos en nuestra sociedad actual.
Cuadros clínicos importantes como la fatiga, la dermatitis, la fibromialgia y el colon irritable, están estrechamente ligados a la disfunción cráneo-mandibular.
Las articulaciones que conforman el complejo cráneo-mandibular, son de las más completas del cuerpo humano, pero a su vez de las más complejas. Se destacan factores genéticos, de carácter ambiental, nutricional y psicológico, que pueden afectar directamente su funcionamiento. Por ello la importancia de acudir a un profesional que establezca un diagnóstico correcto, que conlleve a un tratamiento indicado y que sea atenuante a la gran demanda que se requiere en la actualidad.
El principal objetivo del diplomado en cuestión es ofrecer una formación detallada y específica acerca del dolor como una enfermedad. Un aprendizaje mucho más específico que no está en ninguno de los planes de estudio y formación en este campo en toda la región.
Al formarte con un diplomado como este, lograrás satisfacer la demanda de pacientes afectados que en su mayoría no encuentran una solución multidisciplinaria que atienda el problema. Pero a su vez con los mejores profesores del área, obtendrás los conocimientos avanzados y más actualizados en la materia, tales como:
Avalado por grandes especialistas de trayectoria impecable, el Diplomado de Fisioterapia en los Trastornos Cérvico-Temporomandibulares en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro te ofrece ser uno de los profesionales con un extenso conocimiento del diagnóstico y tratamiento de la disfunción cráneo-mandibular.
Te invitamos a leer los siguientes artículos, esperamos sean de gran ayuda: