A lo largo de tu vida, tu mente ha recibido información acerca de la mercadotecnia, has escuchado a muchas personas hablar acerca de ella, de los mercadólogos; tal vez también hayas escuchado cuánta importancia le dan las marcas o empresas a esta carrera.
Tal vez tengas mucho interés en saber por qué te llama la atención esta carrera o por qué debería ser la profesión indicada para ti. Son válidas estas preguntas y qué bueno que estás indagando en el tema para corroborarlo, puedes contar que esto nos da una buena señal.
“La meta del marketing es conocer y entender al cliente tan bien que el producto o servicio se venda solo”.- Peter Drucker.
Todos tenemos duda siempre sobre qué elegir para estudiar, por eso, en este blog te daremos 5 razones para estudiar mercadotecnia, y creemos que bastarán para que resuelvas tus dudas de la importancia que tiene un mercadólogo y te convenzas completamente de por qué estudiar esta carrera.
Primero que cualquier cosa, debemos resaltar que llegaste hasta aquí por curiosidad o por esa necesidad de investigación e indagación y esas son características destacables de un mercadólogo.
Un mercadólogo se caracteriza por ser una persona creativa, proactiva, extrovertida, con pasión por el análisis y que le gusta el trato con la gente. Si te identificas desde este momento, entonces la mercadotecnia es para ti.
Debes saber que el marketing es la base de muchas empresas y de todo negocio. Esta es una carrera con futuro, ya que se adapta bastante bien a los tiempos modernos y aprovecha de una manera impresionante la era digital.
A continuación, te describimos 5 razones para estudiar marketing. Conócelas:
Podemos decir que mercadotecnia es una de las carreras más completas y multidisciplinarias que hay. Pues no sólo tienes una opción, puedes optar por hacer investigación de mercados, publicidad, medios, estadística, planes de negocio, relaciones públicas, servicio al cliente, ventas, etc.
La variedad de posibilidades y el irte adaptando a cada variante, serán habilidades que la carrera te brindará al estudiarla.
Ya hemos hablado de la importancia de la mercadotecnia y los mercadólogos, pues están en todas partes. El mercadólogo es la mente maestra detrás de las estrategias de una marca, detrás de su campaña de publicidad, de su precio, etc.
Cualquier empresa, negocio o producto quiere tener éxito y cumplir con su meta de venta, por lo que nunca sobra el lugar de un mercadólogo, jamás.
Como especialista en mercados, tendrás gran variedad en los sectores que te puedes dedicar. Como te comentábamos, la mercadotecnia es multidisciplinaria, tanto que puedes trabajar en:
El mundo no para de cambiar y la mercadotecnia se transforma con él. Podemos confirmar la importancia del futuro de la mercadotecnia al observar las tendencias que se viven actualmente en la forma de hacer negocios y que aseguran que, durante un buen tiempo, esta carrera será necesaria en el mercado:
Es por eso que como futuro mercadólogo, tienes que tener presente que algo que tendrás que hacer continuamente es actualizarte para cumplir con las nuevas tendencias y retos que el mundo tiene para ti.
A lo largo de tu carrera desarrollarás las habilidades para conocer a tu público, el conocer a cada tipo de persona, qué le gusta, qué le duele, qué quiere; podrás satisfacer las necesidades de diferente público, segmentarlo y darle a cada uno lo que realmente busca y así, poder ayudarlos.
Ahora ya cuentas con 5 razones para saber por qué y para qué estudiar mercadotecnia.
El marketing no te dejará decepcionado, puedes tener total seguridad que al estudiar esta carrera, gozarás de experiencias diversas y mucho aprendizaje. Recuerda que la mercadotecnia está en todas partes y es la clave de éxito de todo negocio.
Para más información sobre la carrera de Mercadotecnia, te invitamos a leer los siguientes artículos:
Recuerda que en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro queremos darte las mejores herramientas para cumplir tus sueños ¡Por eso nos renovamos constantemente para ti y mejoramos nuestro plan de estudios! No pierdas la oportunidad de estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad.