Skip to content

    Ventajas de estudiar Ingeniería Industrial en Sistemas de Manufactura y Calidad

    Ventajas de estudiar Ingeniería Industrial en Sistemas de Manufactura y Calidad

    ucq_ventajasdeestudiaringenieríaindustrial_ing.jpg

     

    No es fácil elegir una carrera universitaria. Para seleccionarla, debes tomar en cuenta una que te ofrezca varios beneficios de acuerdo a tus gustos y aptitudes.

    En el caso de la carrera de Ingeniería Industrial en Sistemas de Manufactura y Calidad, que es parte de nuestra oferta educativa, ésta te brindará aquellos conocimientos y oportunidades que te permitirán tener éxito en el mundo del sector empresarial.

    Si estudias Ingeniería Industrial en Sistemas de Manufactura y Calidad estarás completamente capacitado para poder llevar a cabo las gestiones y procesos de cualquier empresa.

    No te preocupes si no tienes muy claras las ventajas que te ofrece esta gran carrera, ya que hablaremos de este tema a continuación.

    Te invitamos a seguir leyendo el artículo.

    Muchas oportunidades laborales

    La carrera de Ingeniería Industrial en Sistemas de Manufactura y Calidad te ofrece muchas opciones laborales porque maneja áreas de desarrollo profesional que son indispensables en el mundo de los negocios:

    Control de calidad. En este departamento tendrás la oportunidad de aplicar mecanismos, acciones y herramientas para detectar errores en las operaciones de la empresa en que trabajes.

    Seguridad e higiene industrial. Esta área se encarga de detectar aquellos factores que pueden afectar la seguridad e higiene del ambiente laboral.

    Control de sistemas tecnológicos e informáticos. En las operaciones de una empresa tiene lugar esta tarea que solo es comprendida a fondo por los especialistas en Ingeniería Industrial.

    Control ambiental. Esta área se encarga de racionalizar el uso de los recursos, tomando en cuenta el componente ambiental y de seguridad integral en la cadena productiva para lograr una compañía eficiente.

    Logística y distribución. Tiene como objetivo la administración de los procesos de compras de material, el estudio de almacenes, bodegas y sistemas de inventario.

    Gestión de operaciones. Se encarga de la planificación, programación y control de producción a través de distintas herramientas para mejorar los niveles de productividad.

    Según diversos estudios, los ingenieros industriales están entre los tres profesionales más solicitados por las empresas mexicanas.

     

    ucq_ventajasdeestudiaringenieríaindustrial_ing.1.jpg

    Tu trabajo será bien remunerado

    Además de ser una carrera que cuenta con un amplio campo laboral, la Ingeniería Industrial en Sistemas de Manufactura y Calidad se caracteriza por ofrecer muy buenos salarios.

    El salario promedio de un ingeniero industrial en una empresa multinacional es de 25,000 pesos mensuales.

    ¿A qué se debe que los ingenieros industriales perciben un buen salario? Más que nada a que generalmente ocupan cargos de supervisión, coordinación y gerencia.

    Créenos que te irá mucho mejor si te enfocas en un área determinada y alcanzas, mediante maestrías, especializaciones y cursos, un alto nivel de capacitación.

    La Ingeniería Industrial no queda obsoleta

    Esto se debe a que esta carrera se adapta constantemente a los nuevos sistemas informativos y técnicos del mundo de los negocios.

    Te recomendamos que después de graduarte adquieras conocimientos sobre los sistemas y maquinarias de última generación para convertirte en un profesional más calificado.

     

    ucq_ventajasdeestudiaringenieríaindustrial_ing.2.jpg

    Podrás ejercer la carrera en el extranjero

    Ingeniería Industrial en Sistemas de Manufactura y Calidad es una carrera ideal para trabajar en el extranjero porque muchos de los sistemas técnicos e informativos que estudiarás son de uso universal.

    Tendrás a tu alcance muchas especializaciones y posgrados

    La Ingeniería Industrial te abre las puertas a muchas ofertas educativas (especializaciones y posgrados) que te permitirán mejorar tu perfil profesional y tener más oportunidades en el campo laboral.

    Te capacitarás para dirigir tu propio negocio

    Los conocimientos y habilidades que adquirirás en la carrera de Ingeniería Industrial en Sistemas de Manufactura y Calidad también te permitirán dirigir tu propio negocio.

    Tener conocimientos en recursos humanos, técnicos e informativos te ayudará a emprender tu propio negocio.

     

    ucq_ventajasdeestudiaringenieríaindustrial_ing.3.jpg

     

    Aportarás al desarrollo de tu país o región

    La carrera de Ingeniería Industrial en Sistemas de Manufactura y Calidad aporta muchas cosas al desarrollo de un país desde diferentes puntos de vista: sectores de producción primaria (agricultura o pesca), producción de tecnologías digitales inalámbricas, carpintería, transporte, entre otros.

    Los profesionales de esta carrera son requeridos en prácticamente todas las áreas de la economía.

     

    ucq_ventajasdeestudiaringenieríaindustrial_ing.4.jpg

     

     

    Como puedes ver, la carrera de Ingeniería Industrial en Sistemas de Manufactura y Calidad tiene muchas ventajas que te permitirán tener éxito en el mundo empresarial.

    No te pierdas los siguientes artículos sobre esta carrera:

     

    ¡Descarga a continuación el plan de estudios de la carrera de Ingeniería Industrial en Sistemas de Manufactura y Calidad de la Universidad Cuauhtémoc para que te animes a estudiarla y te conviertas en un gran guerrero!

     

    Nueva llamada a la acción

     

    Fuentes

    https://porqueestudiar.org/ingenieria/ventajas-y-desventajas-de-estudiar-ingenieria-industrial/

    https://ingenierobeta.com/donde-puede-trabajar-un-ingeniero-industrial/