Examen de admisión de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro: un paso más hacia tu futuro

Examen de admisión de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro: un paso más hacia tu futuro

ucq_examendeadmisión_lic.jpg

Un examen de admisión, es una prueba que ayuda a las instituciones académicas a verificar cuál es el nivel de preparación que tienen sus aspirantes. En el caso de la Universidad Cuauhtémoc, los resultados no son selectivos y nos ayudan a detectar áreas de oportunidad para trabajar a lo largo de la carrera.

Como egresado de la preparatoria, seguramente estás interesado en qué carrera universitaria estudiar en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro, pero algo en tu interior te dice que presentar el examen de admisión para entrar a esta institución representa un temor u obstáculo que te impide avanzar hacia delante. Pues no es así, ya que el examen de admisión representa un paso más hacia tu futuro.

Te invitamos a conocer a continuación algunas características del examen de admisión de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro, así como algunos tips que te ayudarán a sentirte seguro o segura mientras lo realizas.

ucq_examendeadmisión_lic.1.jpg

CTA descargar ebook - Cómo financiar tu carrera universitaria

¿Qué evalúa el examen de admisión de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro?

Evalúa distintas áreas de conocimiento:

• Lógico matemáticas
    • Lógico espaciales
    • Sociales
    • Ciencias económico-administrativas
    • Ciencias naturales

¿Qué resultados me entregan después de hacer el examen?

La retroalimentación que te daremos después de hacer tu examen de admisión será vía correo electrónico. Si existen  áreas en las que saliste un poco bajo ¡No te preocupes! Nuestro departamento de Psicopedagogía podrá ayudarte a recuperarte con asesorías especializadas.

ucq_examendeadmisión_lic.2.jpgNuevo llamado a la acción

¿Cómo puedo prepararme para este examen?

En el siguiente link podrás consultar la guía basada en CENEVAL, la cual te puede ayudar a prepararte para el examen de admisión: Descarga la guía aquí

¿Qué consejos debo poner en práctica para sentirme relajado antes de presentar el examen de admisión?

• Come sanamente 15 días antes del examen y evita las grasas y los picantes porque son irritantes que interrumpen la función cognitiva del cerebro.

• Evita los videojuegos, las redes sociales y la televisión por horas prolongadas.

• Busca otro tipo de recreaciones para bajar los niveles de ansiedad: jugar boliche, patinar, andar en bicicleta, hacer ejercicio, caminar, llevar al perro a pasear, cambiar la arena al gato, entre otras.

• Toma horarios específicos para estudiar: entre las 10 am y las 12 pm y entre las 6 pm y las 8 pm.

• Toma agua

• Duerme entre siete y ocho horas.

• Procura mantener un ritmo de sueño continuo de la siguiente manera: evita usar muchas cobijas porque el calor interrumpe el sueño, y procura mirar hacia arriba, poner los pies sobre la cama y respirar de forma lenta y profunda si los nervios se presentan.

• No te aprendas lo estudiado; procura comprenderlo

ucq_examendeadmisión_lic.3.jpg

¿Qué puedo hacer si me pongo nervioso durante el examen de admisión?

Un examen de admisión tiende a ocasionar la sensación de ansiedad, por lo que es importante que pongas en práctica los siguientes consejos:

• Respira
    • Trata de no concentrarte tanto en que es un examen como tal.
    • Busca un punto de equilibrio: un cuadro, una pared o un punto fijo en el piso.
    • Mastica un poco de chicle.
    • Toma una pastilla para evitar mareos.
    • Deja de contestar el examen por un momento para salir a caminar, ir a tomar agua o lavar la cara.

Video Testimonial

¿Cuánto dura el examen de admisión?

El examen de admisión dura aproximadamente dos horas, pero hay aspirantes que lo hacen en una hora o en 45 minutos.

ucq_examendeadmisión_lic.4.jpg

Te invitamos a agendar tu examen de admisión y hacer a un lado tus temores para salir adelante como todo un Guerrero.

agenda tu examen de admisión UCQ

Fuente

Entrevista realizada a la Mtra. Beatriz Marisela Villareal Macías, encargada del área Psicopedagógica de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro.