Skip to content

    ¿Cuánto gana un egresado de la maestría en educación?

    ¿Cuánto gana un egresado de la maestría en educación?

    ucq_cuántoganamaestríaeneducación_mec.jpg

     

    Dicen que el dinero no compra la felicidad, pero sería más fácil poder llorar en la privacidad de un Bugatti o un Rolls-Royce a hacerlo en el transporte público, ¿cierto? 

    Es una forma irónica para enfrentar el hecho de que si el sueldo no lo es todo en la vida, si es algo que influye en varias decisiones, ya que será ese, el  ingreso que te permitirá darte un cierto estilo de vida en un futuro.

    Es por eso que sabemos que estás interesado en conocer cuál será el ingreso al que podrás aspirar si cuentas con la maestría en educación

    Este podría ser un dato que te ayudará a comparar si es conveniente o no el invertir en una maestría

    Existen estudios donde se muestra que en nuestro país solo el 1% de las personas cuentan con una maestría, esta estadística nos permite ver que muy pocas personas buscan obtener esta certificación, para que nos entiendas, una persona con maestría es como un grano de oro en medio de una hectárea de arena. ¡Sí, así de valioso! Y esto se debe al conocimiento que adquieren para enfrentar y dar solución a diversos conflictos, tomando en cuenta diversos puntos de vista. 

    Actualmente las empresas están en busca de personas que estén más preparadas para tener que invertir menos tiempo y presupuesto al capacitarlas para cierta actividad. Es por eso que el contar con las herramientas y conocimientos que te brinda una maestría en educación es de suma importancia para tu vida profesional y laboral, ya que te pondrá en la mira de varias empresas.

     

    ucq_cuántoganamaestríaeneducación_mec.1.jpg

    ¿Qué habilidades tendré al salir de la carrera?

    El egresado de la maestría en educación tendrá la capacidad de realizar las siguientes actividades:

    • Tomar decisiones, analizar para dar respuesta a problemas, la gestión de procesos de entregas de tareas.
    • Administrar sus tiempos de entrega de proyectos de investigación
    • Diseñar y desarrollar proyectos de investigación para dar respuesta a las necesidades educativas del país.
    • Redactar artículos científicos en los que se muestran los resultados de sus investigaciones
    • Comunicar de forma efectiva a través de plataformas y medios digitales.

    Al terminar la maestría de educación, los profesionales podrán transferir su experiencia y la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en diversos campos laborales. Si quieres conocer más sobre las oportunidades laborales que te ofrece una maestría lee: ¿Cuál es el campo laboral de un egresado de la maestría en educación?

    Ellos proponen alternativas y mejoras en los modelos de enseñanza y sugieren tecnologías para poder complementar el aprendizaje. Por esa razón debe estar actualizado sobre el contexto educativo y pedagógico actual. También debe conocer la manera de administrar y organizar de una institución educativa.

    Puede realizar planeaciones educativas, evaluar los modelos de enseñanza y brindar asesorías y capacitaciones. También ayuda a solucionar problemas con alumnos o grupos que cuenten con dificultades de aprendizaje.

    En el último año la educación ha tenido que evolucionar y adaptarse a la situación, y ahora más que nunca se les debe brindar los conocimientos adecuados para que se pueda impartir de forma clara y eficiente. 

     

    ucq_cuántoganamaestríaeneducación_mec.2.jpg

    ¿Cuánto gana un egresado de la maestría en educación?

    Así como existen diversas opciones en el mundo laboral, así también hay variedad en los sueldos de los egresados, estos son algunos ejemplos:

      • Como docente en educación media superior y superior. Los sueldos pueden variar de los $12,000 a los $20,000 pesos.
      • Coordinador de capacitación docente. Sueldo entre $18,000 y $20,000 pesos.
      • Maestro en educación básica. Salario alrededor de $8,000 y $10,000 pesos.
      • Coordinador académico. Ingresos de $25 mil pesos.
      • Líder de proyectos educativos y planeación. Dentro de las escuelas los sueldos están en $22,000 pesos.
      • Director de campus. Sueldo de $50,000 pesos.
      • Director de escuela media básica o primaria. Salarios de $25, 000 pesos.
      • Un investigador para asociaciones no gubernamentales tiene un salario de $15,000 a $20,000 pesos mensuales
      • Un asesor educativo tiene un ingreso mensual de $12,000 a $18,000 pesos.  

    Como podrás ver, los sueldos son muy variados según la rama en la que decidas desarrollarte, sin embargo la mayoría de las oportunidades laborales son lucrativas y te van a permitir darte el estilo de vida al que aspiras. Las empresas cada día están ofreciendo mejores oportunidades laborales y sueldos más competitivos en el mercado laboral. 

     

    ucq_cuántoganamaestríaeneducación_mec.3.jpg

    Ahora que ya sabes cuál es el salario al que podrías aspirar, solo te queda meditar y decidir si la maestría en educación es la indicada para ti. Pero si aún estás indeciso, te invitamos a leer: ¿Por qué debería de estudiar una Maestría en Educación en la Universidad Cuauhtémoc?  para que conozcas las razones por las que es una buena opción estudiar en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro.

    Nueva llamada a la acción

     

    ¡Te queremos escuchar! Nuestros asesores siempre están listos para aclarar cualquier duda. 

     

    Nuevo llamado a la acción