Skip to content

    ¿Cuánto gana un ingeniero en promedio?

    ¿Cuánto gana un ingeniero en promedio?

    UCQ SEM 41 Im†genes Articulo 1. ®Cuanto gana un Ingeniero en promedio_encabezado

     

    Si tienes interés en estudiar una ingeniería, déjanos decirte que posiblemente sea la mejor decisión de tu vida, pues en México, los ingenieros son quienes ganan más, y aunque los ingresos dependerán de la ingeniería que decidas estudiar, el salario del profesionista de este sector es generalmente más alto que aquellos que optan por una licenciatura. 

    Sigue leyendo este artículo y obtén más información de ¿Cuánto gana un Ingeniero en promedio?

    Según IMCO 2020, las carreras de ingeniería son las que reciben un mayor retorno de inversión tanto en escuelas públicas como privadas, y además la tasa de ocupación promedio a nivel nacional es del 95.9%; lo que te da una mayor idea acerca de la facilidad para posicionarte en el campo laboral.

    Las razones por las una ingeniería es bien remunerada son las siguientes:

    • Baja demanda: el área de la ingeniería suele causar cierto temor entre los estudiantes,  ya que requiere de un alto grado de especialización en materias consideradas como difíciles y pertenecientes a las ciencias exactas. Por estas razones, son pocos los que deciden estudiar una ingeniería y pocos los egresados de este sector, lo que nos lleva al siguiente punto.

     

    UCQ SEM 41 Im†genes Articulo 1. ®Cuanto gana un Ingeniero en promedio_1

     

     

    • Mucha oferta: como el número de profesionistas es poco, hay gran cantidad de vacantes disponibles en el mercado. Incluso, existen empresas que buscan colaboradores con un perfil de ingeniería, gracias al pensamiento analítico que estos desarrollan y que les permite desempeñarse eficientemente  en  puestos relacionados a recursos humanos, marketing, administración, entre otras. 
    • Avance de la tecnología: la velocidad con la que avanza la tecnología es acelerada y las empresas lo saben. Actualmente, las organizaciones buscan perfiles ingenieriles que les permitan mantenerse a la vanguardia y que contribuyan a optimizar sus procesos, por medio de herramientas, programas, automatizaciones y otras funciones.

    De acuerdo a un estudio realizado por Glasdoor, en el que se analizaron 3,431 sueldos, relacionados con esta área, el salario base de un ingeniero es de aproximadamente $18,202 al mes, sin embargo, este también depende de la experiencia y el tipo de ingeniería.

    INGENIERÍAS MEJOR PAGADAS EN MÉXICO

    En México las ingenierías mejor pagadas son las siguientes:

    • Ingeniería en Software: quienes se dedican a este sector tienen la capacidad de utilizar la tecnología para la resolución de problemas,  y las habilidades para diseñar, gestionar e implementar sistemas informáticos, páginas web, aplicaciones, entre otras. En este caso, el Ingeniero gana en promedio $15,881 mensuales.
    • Ingeniería Civil: los profesionales en Ingeniería Civil pueden planear, dirigir y administrar obras, además desarrollan habilidades para la el manejo de maquinaria en diversos sectores y pueden contribuir con el desarrollo de proyectos sustentables. El ingreso mensual de los Ingenieros Civiles es de 14,848 pesos.
    • Ingeniería Industrial: esta rama de la ingeniería es de las más multidisciplinarias, ya que los egresados pueden desempeñarse en áreas administrativas, de recursos humanos, financiera y educativa.
      Como egresado de dicha ingeniería, podrás desarrollar estrategias para incrementar la producción de las industrias y desarrollar políticas eficientes de seguridad, higiene y calidad. Un Ingeniero Industrial gana en promedio $12,436 por mes.
      Nueva llamada a la acción
    • Ingeniería en Sistemas: los egresados de esta ingeniería, son capaces de diseñar bases especializadas en programas como Unix, y Java. También desarrollan las destrezas para dar mantenimiento informático, manipular aplicaciones y realizar diseño multimedia.El Ingeniero en Sistemas tiene un salario mensual aproximado de $18,909 pesos.
      UCQ SEM 41 Im†genes Articulo 1. ®Cuanto gana un Ingeniero en promedio_3
    • Ingeniería Mecánica: un Ingeniero Mecánico brinda solución a problemas relacionados con la maquinaria industrial, y es capaz de optimizar sistemas tanto mecánicos como térmicos. En esta área lo que gana, un ingeniero en promedio es de $11,159 por mes.

    En Universidad Cuauhtémoc Querétaro contamos con una amplia oferta académica en donde encontrarás ingenierías, como las que acabas de leer, con planes de estudio vanguardistas y aplicables a las necesidades actuales.  

     

    Al estudiar una de nuestras ingenierías, podrás tomar clases con docentes experimentados tanto en el campo laboral como académico.

     

    Además complementarás tu formación utilizando programas y equipamiento tecnológico de primer nivel, lo que te permitirá utilizar eficientemente herramientas y tendencias que te harán destacar profesionalmente.

    UCQ SEM 41 Im†genes Articulo 1. ®Cuanto gana un Ingeniero en promedio_2

    En Universidad Cuauhtémoc Querétaro estamos comprometidos con tu educación, y queremos que tengas un futuro brillante. Por eso, te ofrecemos la mayor calidad educativa, docentes calificados, instalaciones de vanguardia y un buen ambiente estudiantil.

     

    Comp 1-1

     

    No dejes pasar más tiempo y solicita información para resolver todas tus dudas respecto a nuestras ingenierías.

    ¡Es el momento de dar el primer paso hacia un futuro profesional exitoso!

     

    Para más información sobre las carreras de ingenierías de universidad Cuauhtémoc, te invitamos a leer los siguientes artículos: 

     

    Nuestros asesores están listos para ayudarte a resolver todas las dudas que tengas sobre nuestra carreras de ingeniería en Universidad Cuauhtémoc Querétaro. Nueva llamada a la acción