Skip to content

    ¿Qué universidades con ingenierías hay en Querétaro?

    ¿Qué universidades con ingenierías hay en Querétaro?

    UCQ - SEM 43 Im†genes Art°culo 1 ®QuÇ universidades con Ingenier°as hay en QuerÇtaro_encabezado

     

    Una de las decisiones más importantes que tomarás en tu vida es la de elegir la mejor universidad para estudiar tu ingeniería, pues gran parte de tu éxito como profesional, dependerá de la escuela que elijas. 


    Existe una gran variedad de universidades con ingenierías en Querétaro, sin embargo ¿cómo saber cuál es la mejor opción? hay varios aspectos que puedes considerar, pero antes es importante que consideres que tú eres la parte más importante, por lo que también debes tomar en cuenta tus intereses y necesidades. 


    Si quieres conocer ¿Qué universidades con ingenierías hay en Querétaro? sigue leyendo este artículo.


    Querétaro es considerada una de las ciudades más buscadas tanto por familias como por estudiantes, ya que actualmente es uno de los estados más seguros y con mayor mayor potencial económico.

    De acuerdo con el ranking Ciudades del Futuro de las Américas, Querétaro destaca como una de las mejores ciudades para vivir, tanto por el crecimiento industrial, urbano, como por la calidad de vida.


    En el caso de los estudiantes universitarios, Querétaro brinda una gran variedad de instituciones públicas y privadas que ofrecen una alta calidad educativa, en la que resaltan sus planes de estudio, docentes calificados, bolsas de trabajo e instalaciones. 

    Nueva llamada a la acción

    El hecho de que las opciones sean variadas, hace que tomar una decisión sea más difícil, pero ¡no te preocupes! aquí te dejamos 3 consejos que te ayudarán a evaluar las universidades con ingenierías que hay Querétaro y de esta manera escoger la mejor para ti. 


    • Planes de estudio: en otros artículos ya hemos hablado acerca de la importancia de tomar en cuenta el plan de estudios que oferta la universidad, pues cada uno de estos está conformado por diferentes materias, dependiendo de la institución. Considera si estas son de tu interés y si cumplen con las expectativas de egreso que tienes. 

    • Docentes: ellos son pieza clave para consolidar tu aprendizaje, no solo es importante que tengan el conocimiento, sino también que sepan transmitirlo y que generen estrategias educativas para que logres un aprendizaje profundo, significativo y que te permita ponerlo en práctica en el mundo real.

      UCQ - SEM 43 Im†genes Art°culo 1 ®QuÇ universidades con Ingenier°as hay en QuerÇtaro_2-1
    • Inversión económica: define ¿te gustaría estudiar en una universidad pública o privada? en Querétaro hay universidades que se ajustan a todos los bolsillos. Te recomendamos que platiques con tus papás acerca de la inversión que tienen pensada para tu educación universitaria, de esta manera podrás establecer qué tipo de universidad buscar y cuál te conviene más de acuerdo a tus expectativas. 

    ¿Qué tipo de universidades con ingenierías elegir en Querétaro: universidad pública o privada?


    Las universidades públicas son las más demandadas entre los estudiantes de ingenierías, por los bajos o nulos costos de inscripción y por la calidad académica que ofrecen, sin embargo, aunque son muchos los que desean entrar, pocos son los que, por los procesos de admisión, pueden quedarse.


    Afortunadamente, existen universidades privadas que cuentan con ingenierías en Querétaro en las que los estudiantes pueden seguir sus sueños y convertirse en profesionales exitosos.

    Lo mejor es que, a pesar de la creencia habitual de los altos costos de inscripción y colegiaturas en este tipo de instituciones, existen algunas universidades con ingenierías en Querétaro con costos bastante accesibles y que además cuentan con todas las ventajas de estudiar en una universidad privada. 


    4 VENTAJAS DE ESTUDIAR EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA


    • Atención personalizada: los grupos son reducidos, por lo que tendrás mayor atención por parte de administrativos y docentes. Este punto resulta especialmente relevante, ya que al ser pocos estudiantes, los maestros pueden controlar mejor el grupo y dedicarte mayor tiempo para resolver tus dudas.

    • Infraestructura y equipamiento tecnológico: las instalaciones en las universidades privadas destacan por ser modernas  y contar con equipo tecnológico de vanguardia, lo que contribuirá a  explotar tu potencial y lograr un aprendizaje profundo, sobre todo en carreras como ingenierías, en donde requerirás equipo tecnológico, como computadoras y laboratorios equipados para realizar tus prácticas. 

    UCQ - SEM 43 Im†genes Art°culo 1 ®QuÇ universidades con Ingenier°as hay en QuerÇtaro_1


    • Actividades extracurriculares: al elegir una universidad privada tendrás un aprendizaje integral, pues ofertan materias extracurriculares que te permitirán desarrollarte en ámbitos deportivos, artísticos y culturales. 

      UCQ - SEM 43 Im†genes Art°culo 1 ®QuÇ universidades con Ingenier°as hay en QuerÇtaro_1 -1

    • Zonas recreativas: no todo tiene por qué ser estudio, también hay espacio para la creación de memorias y relaciones entrañables. Las universidades privadas con ingenierías en Querétaro te ofrecen cómodas áreas recreativas de esparcimiento como, por ejemplo, canchas, y cafeterías, en donde podrás descansar, divertirte y pasar tiempo con tus amigos. 


    La Universidad Cuauhtémoc es una de las mejores universidades privadas en Querétaro, pues además de contar con todos los beneficios que te mencionamos anteriormente, te ofrece la oportunidad de realizar uno o más diplomados mientras cursas tu ingeniería.

     

    Estos diplomados te ayudarán a incrementar las posibilidades de empleo antes de egresar y de esta manera obtener mayor experiencia.  


    Entendiendo la necesidad de contar con el idioma inglés, te ofrecemos un centro de idiomas para que lo aprendas y pongas en práctica. Nuestros egresados cuentan con nivel B1, lo que les ayuda a destacar y abrir puertas en el mercado laboral. 


    En el caso de ingenierías, también contamos con el mejor equipamiento tecnológico en aulas, centros de cómputo, salones audiovisuales y laboratorios. 

     

    gif bien

     

    En la Universidad Cuauhtémoc queremos que disfrutes de los beneficios de una universidad privada, por eso, contamos con becas académicas y deportivas, descuentos y sistemas de financiamiento, que te ayudarán a seguir adelante con tus sueños universitarios. 


    Ahora ya sabes qué aspectos tomar en cuenta y los tipos de universidades con ingenierías que hay en Querétaro, por lo que esperamos que consideres los consejos y aspectos para que elijas la mejor universidad con ingenierías para ti. 


    También te invitamos a leer el artículo: 


    Si quieres conocer más acerca de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro, te invitamos a dar clic en el siguiente botón: 

    Nueva llamada a la acción