Rol de la prepa en el proyecto de vida de tu hijo

Tú sabes que la preparatoria que escojas para tu hijo será de mucha importancia para su proyecto de vida

Te invitamos a seguir leyendo el artículo.

9A-2

Esta en una etapa en la que empezará a trazar su camino como adulto. Es una época en la que se consolida su carácter, personalidad  así como metas y objetivos.

El proyecto de vida de tus hijos es ese boceto en el que ellos depositarán sus sueños. Todas sus creencias y experiencias que han tenido hasta este momento, ha formado en ellos una expectativa de cómo les gustaría vivir, qué quieren hacer y en qué persona se quieren convertir.

Por la edad en la que se encuentran los chicos, sigue en proceso su desarrollo cognitivo, así como el social y emocional. El entorno en que se desarrollen es de suma importancia para que estos procesos se lleven a cabo de manera positiva, es por eso que la prepa en tu hijo juega un rol muy importante dentro de su proyecto de vida.

A continuación, te platicamos 3 aspectos que debes considerar al escoger la prepa con la que tu hijo o hija iniciará su proyecto de vida con el pie derecho.

1. ¿Qué le gustaría ser?

9A-1Considera que en esta etapa tu hijo tomará una de las decisiones más importantes de su vida: la carrera que estudiará. Esta decisión, es la primera piedra de su proyecto de vida. Los jóvenes al momento de elegir su carrera profesional, suelen caer en la indecisión acerca de cuál será la dirección apropiada, por lo que se recomienda que tenga el apoyo de un profesional que lo oriente vocacionalmente.

Las escuelas tienen la responsabilidad, no sólo de ubicar a los estudiantes en un área específica, sino de capacitarlos para que se manejen con instrumentos eficientes en un mundo profesional que cada día más cambiante y complejo. ¡Busca una escuela cuyo modelo educativo  considere la importancia que tiene brindarle este apoyo a tu hija o hijo!

2. ¿Cómo puede lograrlo?

9A-3

La educación es la herramienta más valiosa que tendrán tus hijos para alcanzar sus sueños. Para asegurar que logren los objetivos del proyecto de vida que están formando, es necesario asegurar que la calidad en la educación que están recibiendo esté en un bien nivel, de esta forma podrán entrar a la universidad que ellos quieran y estar preparados para afrontar los retos que la siguiente etapa nivel educativo exige.

Esta etapa de la educación básica es clave para que chicos adquieran los hábitos positivos para su desempeño universitario, por eso la calidad en el nivel académico debe estar en equilibro con el modelo educativo.

3. ¿Qué habilidades extra podrían ayudarlo?

9A-4Las actividades extracurriculares pueden impactar de muy buena manera en el proyecto de vida de los estudiantes. Son actividades que más allá de fortalecer su desarrollo físico y de salud, se vuelven un centro de convivencia y una gran oportunidad de aprender o desarrollar nuevos valores y habilidades. Es a partir de este tipo de actividades que tu hijo puede fortalecer positivamente si desarrollo social y emocional, además de que si encuentra una que le apasione, es algo que disfrutará  mucho. ¡Escojan un prepa en donde tu hija o hijo pueda desarrollar habilidades extras que le servirán en el futuro y que además lo ayuden a pasar buenos ratos en esta etapa de su vida!, es importante recordar que cada prepa es diferente y debes elegir la ideal para tu hijo.

¿Aún no te decides por una Preparatoria Privada? Descubre sus Ventajas.

Sabemos cuánto te preocupa que hija o hijo tenga una juventud plena y que se convierta en la persona que está planeado ser, por eso, es importante que escojan bien la prepa que le permita empezar a construir su proyecto de vida. ¡Ven y conoce nuestro modelo educativo en la Prepa UCQ! Dale las herramientas necesarias para comenzar a forjar el camino de su futuro.

Nuevo llamado a la acción

Fuentes: