Skip to content

    Ventajas y desventajas de una preparatoria privada

    Ventajas y desventajas de una preparatoria privada

    Sabemos que siempre estás buscando lo mejor para tus hijos y que quieres brindarles una educación que les ayude a cumplir sus sueños. Por eso es normal que estés buscando toda la información posible para saber cuál es la mejor opción de  preparatoria para ellos.

    En este artículo te platicaremos cuáles son las ventajas y las desventajas de una preparatoria privada, para que puedas evaluar con más claridad la relación costo- beneficio de esta opción para la educación de tu hijo o hija.

     

    ventajas


    1. Calidad educativa

    Una de las ventajas más claras de la educación privada es el control que existe sobre la calidad educativa, a diferencia de la educación pública,  en dónde la burocracia influye en la evaluación del desempeño de los profesores o la aprobación de mejoras para los alumnos, tú como padre o madre de familia podrás contar con la seguridad de conocer cuál es la calidad en la educación que tus hijos recibirán desde el momento que vayas a pedir informes.

    En las escuelas privadas, la comunicación entre los padres de familia y las instituciones es más eficiente y directa, lo que te permite monitorear el desempeño que tu hijo está llevando a cabo en la escuela y resolver de manera más sencilla algún problema si es que se le presenta.

    CONOCE POR QUÉ ELEGIR LA PREPA CUAUHTÉMOC

     

    iStock-658907028


    Te recomendamos  que aproveches estas facilidades ahora que estás en la búsqueda por la mejor preparatoria para tu hija o hijo ¡No  te quedes con ninguna duda sobre la escuela! Para que verifiques cuál es la calidad educativa que les están ofreciendo pregunta por:

    • Certificaciones  de los profesores
    • Modelo educativo
    • Horas efectivas de clase
    • Programas de desarrollo adicionales

    2. Instalaciones

    Otra ventaja con la que normalmente cuentan las escuelas privadas es tener mejores instalaciones. Al no ser una administración pública, la responsabilidad del estado de salones, áreas recreativas, espacios de estudio, mobiliario, etc. es completamente de la escuela, por lo que puedes tomar en cuenta qué importancia le dan y en qué condiciones mantienen sus instalaciones. Además de una cuestión estética y de comodidad, una escuela con buenas instalaciones es sinónimo de seguridad para tus hijos.

    Te recomendamos que vayan a a conocer la escuela juntos,  aunque tú como padre o madre de familia tienes la decisión final, escuchar la opinión de tu hijo o hija sobre el espacio en el que pasará los siguientes 3 años de su vida,  puede ser muy benéfico en la forma en la que ella o él empiece su historia en esa escuela.

     

    iStock-875574962

    3. Ambiente estudiantil

    Otra ventaja de estar en un espacio más controlado, como es el caso de las escuelas privadas, son los entornos de convivencia. Es importante vigilar que las conductas de los adolescentes se mantengan dentro de un margen de un desarrollo sano al mismo tiempo que ellos puedan sentirse en libertad y puedan empezar a ser más responsables con la forma en la que llevan sus relaciones personales.

    Si te interesa que tu hijo se desarrolle en un ambiente sano, te recomendamos preguntar por programas de monitoreo tanto académico como psicológico que formen parte del modelo educativo de la escuela que están investigando.

    Tip: Las actividades extra-escolares suelen ser muy buenas para generar buenos ambientes, ya que les permiten a los chicos utilizar su energía en proyectos positivos para su desarrollo.


    4. Costo

    Aquí es donde encontramos una “desventaja”, lo ponemos entre comillas porque aunque es cierto que pagar una colegiatura mes con mes es un esfuerzo muy grande para tu familia, creemos que es importante que valores los beneficios con los que, a corto y largo plazo, tu hija o hijo se verá beneficiado.

    Si bien es cierto en una escuela pública los gastos serían mucho menores, te recomendamos que si te interesa tener las ventajas que una prepa privada les ofrece, busques una opción que tenga un equilibrio entre el costo, la calidad académica y todo lo demás que ya te platicamos.


    5. ¿Qué te ofrece la Prepa Cuauhtémoc?

    Si todo lo que te platicamos te parece interesante ¡nosotros somos la opción que están buscando! En la Prepa Cuauhtémoc estamos comprometidos con el desarrollo de tu hijo o hija, tenemos la capacidad de brindarle una educación que le dé todas las herramientas que necesitará en su paso por esta etapa educativa antes de enfrentarse al reto de la universidad.

    preparatoria privada querétaro


     

     

    Nuevo llamado a la acción