Skip to content

    ¿Dónde aprender más sobre odontopediatría en Querétaro?

    ¿Dónde aprender más sobre odontopediatría en Querétaro?

    iStock-1072908338


    Seguro ya cuentas con tu licenciatura en odontología, o tal vez eres cirujano dentista, o también odontólogo pediatra y por tus conocimientos o experiencias sabrás que es necesario hacer crecer tus conocimientos aportando más especialidades; o por otro lado, seguramente también eres un profesional muy atento por la salud bucal de los infantes, quienes muchas veces son los que más descuidan su aseo dental (ya sea por su edad o por la poca importancia que le den los padres).

    Además, como profesional conoces la importancia de la educación continua, por lo que estás convencido de que un diplomado para tu carrera nunca estará demás, ya que esto puede traerte grandes beneficios. Desde luego, el área de la salud en que eres especialista, es de las que más demanda actualizarse y sabes de la importancia de no quedarse atrás.

    Tu decisión ha sido especializarte en odontología pediátrica, una excelente decisión porque esta es una de las especialidades más demandadas y de las que más se puede sacar provecho. Has llegado al lugar indicado si lo que quieres es saber dónde puedes estudiar un diplomado en odontología pediátrica en Querétaro, nosotros te diremos cuál es la opción que puede parecerte más viable y que puedas llevar a tu experiencia un excelente diplomado. En este blog, podrás disipar las dudas que aún persistan en ti y lograrás concretar tu decisión.



    iStock-664171534



    Sabemos ya que cuentas con los conocimientos necesarios como para ponerte a leer cosas que ya sabes acerca de la odontología pediátrica, por eso mismo es que iremos directo al grano sobre por qué optar por este diplomado.

    La Universidad Cuauhtémoc tiene para ti el Diplomado en Odontopediatría, hecho específicamente para capacitar a los profesionales de carreras como odontología o médico cirujano dentista, quienes tienen un conocimiento extenso de la salud bucal y gran iniciativa para perfeccionar su información y habilidades en un mundo que exige cada vez más nivel de enfoque para un área en especial.    

    A continuación, te compartimos una lista de beneficios que obtendrás al mejorar tu perfil laboral con un diplomado de este tipo:

    Beneficios en el campo laboral

    Puede que este sea el punto más general de todos los demás, esto porque podemos pensar que con cualquier diplomado tendrás mejores oportunidades en la vida profesional.

    Ahora, para el especialista en la salud de infantes, se esperará que el profesional cuente con habilidades necesarias incluso para poder ganarse a las personas más pequeñas, desde el modo de tratarlos, como hasta tratar alteraciones en el número, tamaño y forma de los dientes, como la anodoncia. También tratar la fluorosis dental y la amelogénesis imperfecta; cosas que en pacientes de corta edad, son sumamente comunes.

    El beneficio para tu carrera y campo laboral, radica no solo en los conocimientos que podrás adquirir, sino en las habilidades que la institución pueda brindarte para aportar a tu futuro. Seguramente ya tienes conocimientos de estas áreas, pues un profesional que se quiere especializar, ya tendrá nociones bien cimentadas. Recordemos también que los pacientes siempre prefieren que el profesional de la salud pueda ayudarles justo con lo que adolecen.  

     

     

    iStock-483474714



    Habilidades y prácticas

    No hay que restarle importancia al punto anterior, pero este es uno de los más importantes, pues así como los conocimientos y habilidades pueden ayudar al campo laboral en el que te desempeñas, desde luego también aportarán a tu amplio abanico de conocimientos, habilidades y destrezas como profesional. Digamos que este punto se alimenta del anterior y viceversa.

    Razones para especializarte en odontopediatría, sobran, pero digamos que la principal es la de aportar a tu conocimiento y con esto poder ayudar a tu carrera profesional. De cualquier forma, poder seguir ayudando a la salud bucal de quienes lo necesiten.

    En la Universidad Cuauhtémoc podrás desarrollar habilidades con este diplomado, entre ellas:

    • Manejo o guía de la conducta (Técnicas básicas y avanzadas).

    • Cariología, manejo y prevención de caries (ICDAS y CAMBRA en infantes y adolescentes).

    • Operatoria dental en dentición primaria y permanente joven

    • Desarrollo de la oclusión

    • Traumatismos dentoalveolares en la dentición primaria y permanente joven

    • Odontología para el adolescente

      Y esto solo por mencionar algunas de las ventajas que te puede brindar la Universidad Cuauhtémoc.

    Mejor futuro de oportunidades

    Si tomamos los puntos anteriores, podemos complementarlos perfectamente con este último para poder aprender más acerca de odontopediatría en Querétaro. Pues lo que te hemos informado en puntos anteriores, puedes reforzarlo y verlo hecho una realidad en la Universidad Cuauhtémoc.

    La Universidad Cuauhtémoc se ha destacado ya desde hace tiempo en la salud bucal, pues contamos con un gran programa de Odontología, y sin temor a decirlo, de los mejores de Querétaro; por tanto, cuentas con ventajas acerca de un diplomado hecho en esta misma universidad, respaldado por el reconocimiento y la variedad de convenios.

    De la mano con todo lo anterior, complementamos con el instructor, que al igual que en las licenciaturas, es de primer nivel para impartir el diplomado con la mejor calidad.  

    Todo esto para que cuentes con las mejores habilidades y tengas los conocimientos adaptados a las exigencias actuales.  

    iStock-878739426

     

    Así como te lo dijimos en la introducción, puedes cursar el Diplomado en Periodoncia si estudiaste odontología o si eres un/a cirujano dentista. Ya sea para aportar más a tus conocimientos, mejorar tus posibilidades laborales o darle un mejor servicio a tus pacientes.

    Todo con el fin de que la Universidad Cuauhtémoc te ayude a desarrollar e integrar actividades cognitivas, psicomotrices y técnicas necesarias para la planeación y desarrollo de tratamientos odontológicos en pacientes comprometidos periodontalmente.   

     

    Nueva llamada a la acción

     

    Esperamos que esta información haya reforzado tu decisión acerca de tomar el Diplomado en Periodoncia y te animes a complementar tu carrera profesional en la Cuauhtémoc, ¡verás cómo todo pinta mejor! ¡Te esperamos! 

     

    Nuevo llamado a la acción