Skip to content

    Carreras del futuro y presentes en Querétaro

    Carreras del futuro y presentes en Querétaro

    El mundo laboral cambia a una increíble velocidad, cada vez más las empresas descubren nuevas estrategias de crecimiento y posicionamiento que involucran nuevos conocimientos y habilidades antes ignoradas. Según predicciones del Foro Económico Mundial, 2,000 millones de empleos en el mundo desaparecerán durante la próxima década. ¡Así es! Las oportunidades laborales existentes ahora, en unos años serán completamente inútiles. Por eso, te recomendamos echarle un ojo al futuro de las carreras universitarias de tu interés y te preguntes cuáles podrían ser tus oportunidades en un par de décadas si te decides por una u otra.

    Te ayudamos un poco e hicimos un resumen de 4 carreras del futuro y que puedes estudiar en Querétaro. Todas ellas están surgiendo para cubrir las necesidades emergentes en las grandes empresas e industrias.


    1. ENERGÍAS RENOVABLES, DESARROLLO SUSTENTABLE


    Hoy en día la humanidad se está dando cuenta de la urgencia de pensar en el impacto de sus acciones sobre el ambiente, es por esto que cada vez más y más empresas se preocupan por desarrollar tecnologías capaces de disminuir o erradicar cualquier daño provocado por sus labores, o por crear nuevos productos para el consumidor preocupado por disminuir su huella ecológica. Por eso, el auge de las ingenierías en desarrollo sustentable o energías renovables, va creciendo cada vez más.

    Estudiando este tipo de carreras, podrás especializarte en el desarrollo de proyectos capaces de dar soluciones energéticas y de sustentabilidad, en casi cualquier industria; desde automotriz, hasta de electrodomésticos, e incluso en empresas prestadoras de servicios.

    iStock-694337774

    2. BIOMÉDICA


    Esta ingeniería mezcla distintas disciplinas químico-biológicas, para trabajar y desarrollar proyectos en busca de soluciones para la salud. El desarrollo tecnológico avanza rápidamente y especialización busca desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para enfrentar nuevos retos a través de la tecnología. De forma tal que los equipos e instrumentos médicos sean cada vez más competitivos y permitan salvar vidas por la detección y tratamiento pronto y oportuno.

    Además, aquellos profesionales en biomédica poseen también conocimientos de emprendimiento y negocios para desarrollar ideas económicamente sustentables.

     

    iStock-695372158

     

    3. REALIDAD VIRTUAL

    La aplicación de la tecnología audiovisual cada vez es más amplia. Hoy en día no sólo se utiliza en la publicidad, sino también en la medicina, en la investigación científica, la psicología y en la educación. Es por esto que la animación, la realidad virtual, la programación y el arte digital, tienen un futuro prometedor, pues estas técnicas y conocimientos siguen ampliando sus áreas de utilidad.

     

    iStock-686664372

     

    4. RELACIONES INTERCULTURALES

    Actualmente puedes encontrar diferentes culturas en un mismo lugar y seguramente tú tienes más amigos o ubicas a más personas de otros países de los que tus papás tenían a tu edad, ¡incluso si sólo piensas en personas famosas! Cada vez resulta más y más fácil mantener una relación o comunicación con personas al otro lado del mundo.

    Esto conlleva situaciones y retos nuevos por resolver, por lo que las empresas, organizaciones y gobiernos necesitan personas capaces de sortear y manejar las diferencias culturales en las negociaciones, las relaciones con otros países y el movimiento de mercancías. Estudiar una carrera en relaciones interculturales o relaciones internacionales, es una excelente opción.

     

    iStock-667324350 

    Cuando pienses en buscar carreras innovadoras y con posibilidades a futuro, no pienses que sólo podrás encontrarlas en otros países. ¡México también avanza con el resto del mundo! Aquí puedes encontrar universidades con visión global y a futuro, con el objetivo de formar profesionistas competitivos no sólo aquí si no en el mundo. Por eso, busca esas carreras innovadoras en Querétaro, te sorprenderás con todo lo que encontrarás.

     

    Después de descubrir las carreras con mejor futuro, encuentra cuál de ellas es la ideal para ti con este divertido test vocacional con el que disfrutarás la búsqueda. 

     

    Nuevo llamado a la acción

     

    Fuente: