¿Cómo funciona un Diplomado de Competencia Intermedia?

ucq_diplomadodecompetenciaintermedia_lic.jpg

Un diplomado tiene como objetivo actualizar los conocimientos y ofrecer nuevas técnicas en torno a determinadas disciplinas.

¿Sabes qué es un Diplomado de Competencia Intermedia? ¿Te gustaría conocer cómo funciona un Diplomado de Competencia Intermedia?

Te invitamos a leer este artículo que explica en qué consiste un Diplomado de Competencia Intermedia.

La Universidad Cuauhtémoc Querétaro te ofrece la ventaja de obtener uno o más Diplomados de Competencias Intermedias durante una de sus carreras.

Te invitamos a conocer a continuación cómo funciona un Diplomado de Competencia Intermedia, entre otros aspectos.

ucq_diplomadodecompetenciaintermedia_lic.1.jpg

¿Qué es un Diplomado de Competencia Intermedia?

Un Diplomado de Competencia Intermedia es una certificación que obtienes durante una carrera.

Diferencia entre un diplomado y un Diplomado de Competencia Intermedia

Los diplomados son generalmente tomados por egresados que tienen como objetivo aprender nuevos temas que se requieren en ciertos puestos de trabajo o para emprender un proyecto, mientras que los Diplomados de Competencias Intermedias son tomados por estudiantes y se componen de dos o más materias que son parte del plan de estudios de una carrera.

ucq_diplomadodecompetenciaintermedia_lic.2.jpg

Dinámica de un Diplomado de Competencia Intermedia

Para que puedas obtener un Diplomado de Competencia Intermedia durante una carrera en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro, debes aprobar con calificación igual o mayor a ocho las materias que forman parte de ese diplomado.

Por ejemplo, para obtener el Diplomado de Redacción para Medios Digitales en la licenciatura de Comunicación de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro, deberás cursar y aprobar con calificación igual o mayor a ocho las materias de Redacción y Taller de Expresión Escrita.

Como podrás darte cuenta, al egresar de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro no solo contarás con una licenciatura, sino también con uno o más diplomados.

Ventajas de un Diplomado de Competencia Intermedia

Un Diplomado de Competencia Intermedia te ofrece diversas ventajas:

• Te brinda la oportunidad de actualizarte en algún tema en específico.
    • No tiene un costo.
    • No es difícil de obtener.
    • Enriquece tu currículum vitae.
    • A veces determina quién debe ser elegido para un empleo determinado.
    • Incrementa las posibilidades de emplearte incluso antes de egresar y ganar experiencia.

ucq_diplomadodecompetenciaintermedia_lic.3.jpg

La importancia de un diplomado en la búsqueda de empleo

En las empresas, un reclutador de talento valora más un diplomado que guarde relación directa con la profesión del aspirante a un puesto, ya que entiende que el candidato se preocupa por potenciar las habilidades que ya posee.

A pesar de no estar al nivel de los posgrados y las licenciaturas, un diplomado tiene un valor curricular importante que no debe pasar desapercibido: a veces son los pequeños detalles los que marcan la diferencia a la hora de buscar oportunidades laborales

Diplomados de Competencias Intermedias de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro

Te presentamos a continuación algunos de los Diplomados de Competencias Intermedias que puedes obtener mientras estudias una carrera en esta institución:

Licenciatura en Comunicación

Diplomado de Competencia Intermedia: Transmedia Blocks

• Comunicación Audiovisual
    • Comunicación Digital

Licenciatura en Odontología

Diplomado de Competencia Intermedia: Diagnóstico de Patologías Bucodentales por Interpretación de Imágenes Digitales

• Anatomía de Cabeza y Cuello

• Cadenas Musculares
    • Terapia Manual

ucq_diplomadodecompetenciaintermedia_lic.4.jpg

Esperamos que este artículo te anime a estudiar una de nuestras carreras para que tengas la oportunidad de obtener uno o más Diplomados de Competencias Intermedias.

Para más información, te invitamos a leer el artículo Ventajas de obtener licenciatura más diplomado.

¡Agenda tu cita con uno de nuestros asesores para que te pueda resolver cualquier duda que tengas sobre los Diplomados de Competencias Intermedias!