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    ¿Cómo vender tu experiencia como odontólogo?

    ¿Cómo vender tu experiencia como odontólogo?

    Experiencia (encabezado)

     

    Las neuroventas permiten conocer cómo funciona la mente del consumidor para aplicar estrategias eficaces que incentiven la decisión de compra.

    La palabra marketing comenzó a usarse en Estados Unidos como referente a la actividad de penetración en el mercado (Going To The Market), y su uso fue de uso general de manera progresiva, hasta convertirse hoy en un término imprescindible en el ámbito empresarial y del mundo de los negocios. 

    De acuerdo con el autor Martín Sánchez, “la mentalidad marketing aplicada a una empresa consiste en ponerse en el lugar de los consumidores”.

    El cliente tiene prioridad, siempre, lo cual sin duda cosechará altos beneficios para la empresa, entre los más importantes destacan la rentabilidad, reconocimiento en sus clientes y la atracción de nuevos pacientes, calidad en el servicio y prestigio en el ámbito de los negocios.

    Los odontólogos necesitan aprender marketing para saber cómo diseñar una estrategia publicitaria a medida de la clínica dental, posicionar el negocio en la localidad, obtener rentabilidad sobre la inversión, hacer que el negocio crezca, lograr recomendación de más pacientes, el aumento de ingresos y que se cumplan con las expectativas de la empresa.

    Igualmente, el marketing proporciona herramientas de administración y finanzas útiles no sólo para la vida profesional, sino también personal.

    Te invitamos a seguir leyendo el artículo.

     

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    La especialización

    La Odontología es una profesión en la cual se perciben buenos ingresos, sin embargo, dentro de las especialidades en las que puede destacarse cada profesional existen ramas mejor pagadas.

    Además de contar con una profesionalización exitosa en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro, acorde a un plan de estudios actualizado, también los profesionales realizan posgrados y cursos de especialización.

    El odontólogo decide, de acuerdo a sus gustos personales y aptitudes profesionales, cuál es la mejor área de especialización para desarrollar y aplicar mayores conocimientos en los pacientes.

    Los odontólogos hacen por la salud de sus pacientes muchas actividades, como tratamiento de caries, estética dental, implantes dentales, limpieza dental, cirugía dental y dentaduras postizas, así que con toda esta información el profesional puede tomar mejores decisiones 

    Ya sea odontólogo, cirujano dentista o endodoncista, el especialista que mantiene saludables nuestros dientes debe utilizar el marketing para lograr visibilidad en el marcado y estar disponible en el momento que el paciente requiera sus servicios.

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    Promociones y descuentos

    El atraer a nuevos pacientes a tu clínica dental es de vital importancia, por ello el marketing utiliza el recurso de promociones y descuentos, estrategia que nunca falla.

    Hay muchos ejemplos de promociones, por ejemplo:

    • La primera consulta es gratis.
    • Pagar en cuotas diversos tratamientos dentales.
    • Ofrecer una limpieza dental gratuita.

    Las promociones son muy efectivas, sin embargo, también es un arma de doble filo.

    Los dentistas deben cobrar una tarifa mínima para cumplir con los procedimientos de seguridad sanitaria, que garantizan que no existirá contagio de enfermedades de un paciente a otro. También deben utilizar materiales de calidad en sus tratamientos odontológicos.

    Podría generar desconfianza un servicio muy barato, bajo la conclusión de que en esa clínica podrían utilizarse materiales de mala calidad.

    En esto último también ayuda el marketing, pues en base al análisis se establecen tarifas adecuadas sin temor a la competencia, además que nos permiten focalizar por edad, región, nivel socioeconómico, el mercado, etcétera, para lograr mayor éxito en las promociones y descuentos.

    Es importante mencionar que todo marketing para una clínica dental incluye necesariamente la presencia en las redes sociales.

     

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    Atención de calidad a los pacientes

    Ahora que hemos entendido la utilidad del marketing para los odontólogos y que también hemos aplicado algunas estrategias, llega el momento en que el posible cliente acuda a tu clínica, conozca las instalaciones y evalúe la atención que recibe. La primera impresión nunca se olvida.

    Bien lo hemos comentado que el marketing aplicado en una empresa consiste en ponerse en el lugar de los consumidores: el cliente tiene prioridad. Así, analizando las razones por las cuales un paciente acude a tu clínica, podemos preguntarnos:

    • ¿Cuáles son las razones de la consulta?
    • ¿Qué esperan de ti como profesional?
    • ¿Cómo esperan ser tratados?

    Al contestar estas preguntas iniciará otro análisis con las respuestas que te servirán para dirigir una estrategia de mercado.

    De manera muy simple se podría definir el marketing aplicado en el área de la salud como la interacción entre el profesional y sus pacientes, a fin de promover una clínica dental por diferentes medios, utilizando diversas estrategias y siempre consciente de los servicios que se ofrece.

    El éxito del profesional será en la medida en que se dirija a un público objetivo, mejorando la imagen del profesional y reforzando su marca, generando confianza con su audiencia.

    Así que no es suficiente con obtener un grado de estudios y experiencia especializada en un sector, para crear una empresa y llevarla al punto de éxito al que aspiramos necesitamos más conocimientos sobre temas como administración, marketing, uso de tecnologías e inteligencia emocional, herramientas de las que hablaremos en otro artículo.

    Un consejo para cualquier dentista es que empiece a ser consciente de que el marketing es un instrumento de apoyo y que cada odontólogo que busque diferenciarse debe crear su propia marca y apoyarse de estas herramientas.

     

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    https://elibro.net