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    Consejos para dar una buena impresión en tu primera entrevista de trabajo

    Consejos para dar una buena impresión en tu primera entrevista de trabajo

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    La entrevista de trabajo es la técnica más utilizada en los procesos de selección de personal. Ante un puesto de trabajo de nueva creación, se establece el perfil del candidato y después, mediante la entrevista, se elige a uno de los candidatos para cubrir el puesto determinado.

    Estudios de psicología han mostrado que la primera impresión importa mucho en las relaciones interpersonales.

    Los requisitos básicos y la experiencia en el área son aspectos que toman mucho en cuenta en una entrevista de trabajo, pero también es importante que sepas que las oportunidades de ser contratado sin haber dejado una buena impresión son pocas.

    No basta con ser un buen profesional: también es necesario dejar una buena impresión de alguna forma.

    Te damos a continuación algunos consejos sobre este tema:

     

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    Adelántate 

    La responsabilidad de mantener la conversación en una entrevista de trabajo no es tuya, pero es interesante explorar distintas posibilidades dentro del diálogo, en caso de que sea pertinente para el contexto.

    Te recomendamos ser concreto y mostrar que sabes dialogar sobre diferentes asuntos. Usa la conversación a tu favor, serás capaz de probar puntos específicos que el reclutador está buscando.

    Además, te aconsejamos evitar responder sí o no: muestra que sabes de lo que estás hablando y da tu opinión sobre los temas que te pregunten. Recuerda tener cuidado de no caer en el problema opuesto y extenderte excesivamente. Prestar atención a las reacciones del entrevistador te ayudará a comprender cuándo es hora de hablar y cuándo no.

    Deja claro que conoces al contratante

    Ir preparado para la entrevista hace la diferencia. Con esto le demostrarás al reclutador que estás interesado en el puesto de trabajo. Asimismo, abrirás la posibilidad de nuevos temas.

    Demuestra que entiendes el negocio de la empresa, su historia y el mercado en el que actúa. Haz preguntas o conexiones pertinentes entre lo que están discutiendo y la compañía contratante.

    Son muchos los profesionistas que no van preparados para las entrevistas, lo que provoca la pérdida de grandes oportunidades.

     

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    Demuestra que combinas con la empresa

    Tras haber hecho una investigación sobre la empresa y entender la importancia de “venderte” y explotar diversos tópicos durante la conversación, demostrar cómo es que tú haces “match” con la vacante será pan comido.

    Uno de los procedimientos básicos que lleva a cabo un profesionista de Recursos Humanos es imaginar el perfil del profesional ideal para ese puesto. Es precisamente en esta etapa donde son considerados aspectos más técnicos como: experiencia, empresas anteriores, educación, entre otros, sin excluirse el comportamiento.

    Como candidato para la vacante, además de cumplir con los requisitos básicos, deberás combinar con tu nueva empresa en términos culturales. Ya que la cultura es lo que guía el estilo de trabajo de ese lugar, el alineamiento debe existir para que te encuentres dentro de la empresa y seas feliz trabajando ahí.

    Por ejemplo, en caso de que la empresa tenga un esquema de home office, sería una excelente idea comentar cómo valoras esa práctica y la consideras importante con motivos específicos.

    Demuestra tus cualidades

    Debes saber que los discursos vacíos no valen nada durante una entrevista de trabajo. Puedes decir que eres el profesionista más increíble en tu área, pero, ¿Qué probará ese punto al reclutador?, ¿Qué demuestra que eres el profesionista ideal para esa posición?

    Prepara con mucha anticipación las respuestas que darás en ciertas situaciones. Te recomendamos hacer una lista mental de los resultados, éxitos y reconocimientos que consideres más importantes para incluirlos en la plática.

     

     

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    Sé puntual

    La puntualidad demuestra educación y responsabilidad, por lo que es necesario que respetes la agenda del reclutador para crear una imagen positiva desde el inicio.

    En caso de que la entrevista sea por vídeo llamada, también vale la pena verificar previamente cómo está tu conexión y si el lugar en el que estás es adecuado para la conversación.

    Ten en cuenta el código de vestimenta

    Cuando empieces a investigar sobre la empresa por internet, probablemente entenderás cuál es el tipo de ropa más adecuado para la entrevista de trabajo.

    Ten el sentido común de no ir tan informal (por ejemplo, en sandalias) para el proceso de selección.

    simpático

    Tu forma de comunicarte debe ser simpática para causar una buena impresión durante el proceso de selección. Eso significa crear una conexión con el reclutador.

    Durante la entrevista, intenta reunir las pistas que indiquen algo en común entre el reclutador y tú: eso te abrirá la oportunidad de comenzar un tema de conversación.

    Es importante que sepas que tocar puntos en común puede crear una conexión casi inmediata, lo que hará que la conversación fluya naturalmente mientras creas una buena primera impresión.

     

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    Te aseguramos que estos consejos te ayudarán a dar una buena impresión en tu primera entrevista de trabajo.

    Lee el artículo: ¿Cuál es el formato de currículum correcto?

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    Fuente

    https://www.glassdoor.com.mx/blog/7-consejos-para-dar-una-buena-impresion-en-una-entrevista-de-trabajo/