¿Por qué estudiar Derecho en la UCQ?

Posted by Pablo Guízar on 20/02/19 04:04 PM

49548039_2269667736641492_667914573268910080_o


Estamos casi seguros de que si has llegado hasta este artículo es porque sabes que derecho es lo tuyo; sí, seguro eres alguien con un fuerte sentido de la justicia, con una pasión a flor de piel por las leyes y seguir las normas tal y como deberían ser correctas. También seguramente tienes un sentido de deber social, defender causas justas y alzar la voz por aquellas personas que no lo pueden hacer.



“Las buenas costumbres, y no la fuerza, son las columnas de las leyes; y el ejercicio de la justicia es el ejercicio de la libertad.”  

- Simón Bolivar

Para aquellos que saben que lo suyo es la justicia, el bienestar social y que una sociedad se guíe por reglas para el bien común, es la verdadera respuesta. De todas las carreras que pueden ayudar a todas estas causas, derecho es en la que has puesto el ojo y por algo será, ¿no crees?
Pues verás, las personas que han elegido estudiar derecho como su carrera profesional, tienen una gran responsabilidad acerca del lugar donde llevarán a cabo sus estudios, y tal vez este sea el primer gran reto al que se vayan a enfrentar en su camino.

Si ya tu decisión definitiva ha sido la carrera en Derecho, si quieres saber más acerca de la misma y por qué es muy importante saber en qué universidad estudiar; has llegado al lugar indicado, pues a lo largo de este artículo te comentaremos sobre varios puntos que debes tomar en cuenta a la hora de elegir tu universidad:

50103860_2269667859974813_2706973034601775104_o



  1. Diferencia en planes de estudio

Siempre es importante ver cómo es el plan de estudios de cada universidad para cada carrera y cómo este se adapta a las necesidades de los alumnos; hay planes de estudio que tal vez se adapten a personas que trabajan o hay otros más “tradicionales”, casi siempre se encuentran en un extremo u otro.

Es de gran importancia revisar con detalle el plan de estudio, pues así podrás conocer las materias que llevarás, que esté actualizado y adaptado para cubrir las exigencias de nuestros tiempos actuales; además de ayudarte a saber si esta carrera cuenta con la validez necesaria. Esto mismo te servirá para conocer mejor cuál será el perfil de egreso que tendrás como licenciado/a en derecho y si es justo lo que estás buscando.  
Por ejemplo, en la Universidad Cuauhtémoc podrás darte cuenta que el plan de estudios está actualizado y a la par de las tendencias, también se adapta a tus necesidades sin descuidar la calidad en sus materias.


  1. Prácticas, experiencias y oportunidades profesionales

En cuestión de estudiar derecho, es perfecto un plan de estudios que incluya prácticas profesionales, oportunidad con empresas de reconocimiento con las que se tiene convenio por parte de la Universidad Cuauhtémoc. Las prácticas y experiencias ayudarán a que quienes egresen, ya cuenten con experiencia profesional y conocimientos esenciales en la materia.

Gracias a la Universidad Cuauhtémoc podrás contar con vinculaciones en gobierno y distintos despachos, una estancia profesional y acceso a nuestra sala de juicios orales.

También puedes darle un vistazo a nuestro artículo *¿Por qué estudiar derecho actualmente?*  para complementar la información de este punto.



  1. Campo Laboral

Por lo regular, las grandes universidades tienen la atención de seguir los pasos de sus alumnos egresados, para así asegurarse de que vayan fuertes hacia el mundo externo y cuenten con las herramientas necesarias para enfrentarse al campo laboral. Existen universidades que cuentan con bolsa de trabajo, programas o ferias de empleo, programas de inserción laboral; todo con el fin de que se les dé seguridad a los recién egresados.

La Universidad Cuauhtémoc puede brindar este apoyo gracias a los convenios y ayudas que se mencionan en el punto anterior para que así puedas convertirte en un defensor público o privado, abogado y asesor jurídico, analista y proyectista o investigador jurídico.



49342452_2269667773308155_7373192781067452416_o

 

  1. Prestigio y renombre

Muchas universidades cuentan con cierto prestigio, y al escuchar su nombre o saber que alguien ha egresado de ahí, se pueden relacionar muchas ideas entorno a esa persona; siempre hay que prestar gran atención acerca de lo que se dice de la escuela en la que queremos estudiar, pues esto tomará gran importancia a la hora de hacer nuestro currículum o ir a una entrevista, además de que se te asociará con otras personas egresadas de la misma universidad.

Los maestros que darán la clase, o la antigüedad que tiene el programa que elijas en la escuela, así como el tiempo de la misma institución, incluso hasta las instalaciones, son algunos de los factores más importantes que influyen en que una universidad tenga reconocimiento. La Universidad Cuauhtémoc ofrece la carrera de derecho con grandes ventajas como: Un plan de estudios actualizado, estancia profesional, sala de juicios orales, materias innovadoras acorde al ámbito laboral, vinculaciones con el gobierno y despachos, así como diversas actividades académicas que potenciarán tus conocimientos y te dotarán de experiencia para complementar tu carrera en derecho al ya haber egresado.



5. Contribución en la vida real

Como profesional, al haber egresado te enfrentarás con la verdadera vida laboral, tendrás un sinfín de retos emocionantes en que pondrás a prueba los conocimientos y experiencias adquiridas a lo largo de tu carrera; estos retos a los que te enfrentarás, será para ayudar con causas justas a las personas, el corroborar que todo se haga conforme a la ley y que sea la opción más justa.

Si tu elección final será derecho, debes saber que requiere de una gran responsabilidad, también de amor por tu trabajo y la disciplina que esta área conlleva; un entrega total que requiere del sentido de justicia más desarrollado que el resto de personas. Es esencial que la universidad que elijas, te dé la mejor oportunidad de ser la persona profesional que quieres llegar a ser.



Para cerrar, esperamos que estos últimos puntos te hayan sido de gran ayuda, pues la decisión de carrera ya la tienes, ahora solo falta ver en qué dirección quieres marchar para completar tu camino a ser un/a licenciado/a en derecho. Sabemos que solo es el inicio de tu camino como una persona profesional en el mundo del Derecho.

En la Universidad Cuauhtémoc contamos con todo lo que necesitas para cumplir tu sueño:

  • Docentes calificados.

  • Convenios con Tribunales (Tribunal Agrario, Tribunal Superior de Justicia, Tribunal de lo Contencioso Administrativo) y Procuraduría General de Justicia.

  • Equipos especializados.

  • Prestigio por nuestra experiencia y calidad educativa.  

 

Nuevo llamado a la acción

  

Topics: Ciencias Sociales, Derecho, Humanidades