Prepa, Universidad y Educación Continua en Querétaro

Escuelas de diseño gráfico en Querétaro

Posted by Pablo Guízar on 7/12/18 04:25 PM

iStock-851880974


Seguro eres alguien con grandes metas en la vida y desde luego, con suma creatividad en las venas; como tú, muchas personas están descubriendo (o siempre han sabido) que tienen habilidades artísticas, creativas o estéticas. De ahí toda esta inclinación hacia el diseño gráfico y el interés por estudiarlo.

Si de verdad te interesa tanto la carrera en Diseño Gráfico, has llegado al blog adecuado, pues no solo te diremos en qué universidades de Querétaro puedes encontrar esta licenciatura tan demandada; sino también te haremos saber los beneficios que tienes con cada una de las diferentes universidades, cuál es la opción que mejor te conviene y por qué.

Te entendemos, eres una persona con mucha creatividad, seguro muy visual y con gran tendencia a inclinarse por las artes, por eso mismo es que debes aprovechar tus talentos y estudiar lo que más te convenga en la escuela que te brinde el mejor plan de estudios con las mejores oportunidades.

A lo largo de este blog,  también te platicaremos las diferencias entre estudiar esta  carrera en una escuela pública o una universidad privada.

 

iStock-912303876



En Querétaro, contamos con varias opciones de universidades para estudiar Diseño Gráfico, entre las que encontramos:

Universidades públicas:

Universidad Autónoma de Querétaro - Diseño y Comunicación Visual


Universidades privadas:

Universidad Cuauhtémoc - Diseño Gráfico con Tendencias Digitales 
Universidad Tecmilenio - Diseño Gráfico y Animación
Universidad Tecnológica de México - Diseño Gráfico
Universidad de Estudios Avanzados - Diseño Gráfico Digital
Universidad Contemporánea - Diseño Gráfico Multimedia

 

Aunque el nombre cambie en algunas de las universidades, en esencia es la misma carrera; algunas tal vez se enfoquen más en animación, otras en  conceptos digitales, mientras que existen las que optan por enfocar su plan de estudios a plataformas multimedia.

Un factor importante a considerar para elegir tu universidad es la armonía entre la teoría y la práctica, pues en esta carrera es esencial tener conocimientos en ambas partes para desarrollar tus talentos y habilidades artísticas, visuales y estéticas.

 

 

iStock-655926676

 

Ahora, es momento para abordar el siguiente tema, ¿una universidad pública o una privada? ¿Por qué opción debemos decantar? ¿Qué ventajas y desventajas podemos encontrar?

Debemos recordar, que entrar en una universidad pública siempre será tarea difícil de lograr, esta es más demandada, por lo tanto, tendrás más competencia para poder ingresar a la carrera que deseas, nada te asegura quedar.

 

Por otro lado, al elegir una universidad privada, aunque también exista un proceso de selección, hay más factores a considerar que te permiten acceder a la educación que estás buscando. Elegir una universidad privada es más que nada, una inversión a tu futuro.

 

También, las universidades privadas suelen tener un sistema de becas, buscando siempre apoyar los talentos potenciales. En estas también puedes saber que los profesores faltarán menos a sus clases, y que los ingresos no se limitarán a los que da el gobierno, sino vienen de una fuente privada, por lo que seguramente, tendrán instalaciones más modernas.


iStock-519400890


La Universidad Cuauhtémoc campus Querétaro te ofrece todo con lo que una buena universidad privada cuenta. Uno de los beneficios de la Universidad Cuauhtémoc es que cuenta con un plan de estudios único entre las demás universidades de Diseño Gráfico en Querétaro.

Ya lo sabes, conoces en qué universidades públicas y privadas de Querétaro existe la carrera en Diseño Gráfico; todo esto para que puedas tener más segura tu decisión, sabemos que te irás por la mejor opción.




Nuevo llamado a la acción

Topics: diseño gráfico, Universidad, licenciatura

Universidad Cuauhtémoc Campus Querétaro

Blvd. Bernardo Quintana A. No. 229 A
Fracc. Los Arcos
Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76060

(442) 161.62.63
(442) 334.29.01
informes@ucq.edu.mx

Suscríbete para recibir las novedades de la UCQ

Artículos Recientes

Temas de los que hablamos