Skip to content

    Escuelas de diseño gráfico en Querétaro

    Escuelas de diseño gráfico en Querétaro

    iStock-851880974


    Seguro eres alguien con grandes metas en la vida y desde luego, con suma creatividad en las venas; como tú, muchas personas están descubriendo (o siempre han sabido) que tienen habilidades artísticas, creativas o estéticas. De ahí toda esta inclinación hacia el diseño gráfico y el interés por estudiarlo.

    Si de verdad te interesa tanto la carrera en Diseño Gráfico, has llegado al blog adecuado, pues no solo te diremos en qué universidades de Querétaro puedes encontrar esta licenciatura tan demandada; sino también te haremos saber los beneficios que tienes con cada una de las diferentes universidades, cuál es la opción que mejor te conviene y por qué.

    Te entendemos, eres una persona con mucha creatividad, seguro muy visual y con gran tendencia a inclinarse por las artes, por eso mismo es que debes aprovechar tus talentos y estudiar lo que más te convenga en la escuela que te brinde el mejor plan de estudios con las mejores oportunidades.

    A lo largo de este blog, también te platicaremos las diferencias entre estudiar esta carrera en una escuela pública o una universidad privada. Sigue leyendo.

     

    iStock-912303876



    En Querétaro, contamos con varias opciones de universidades para estudiar Diseño Gráfico, entre las que encontramos:

    Universidades públicas:

    Universidad Autónoma de Querétaro - Diseño y Comunicación Visual

    Universidades privadas:

    Universidad Cuauhtémoc - Diseño Gráfico con Tendencias Digitales 
    Universidad Tecmilenio - Diseño Gráfico y Animación
    Universidad Tecnológica de México - Diseño Gráfico
    Universidad de Estudios Avanzados - Diseño Gráfico Digital
    Universidad Contemporánea - Diseño Gráfico Multimedia

     

    Aunque el nombre cambie en algunas de las universidades, en esencia es la misma carrera; algunas tal vez se enfoquen más en animación, otras en  conceptos digitales, mientras que existen las que optan por enfocar su plan de estudios a plataformas multimedia.

    Un factor importante a considerar para elegir tu universidad es la armonía entre la teoría y la práctica, pues en esta carrera es esencial tener conocimientos en ambas partes para desarrollar tus talentos y habilidades artísticas, visuales y estéticas.

     

     

    iStock-655926676

     

    Ahora, es momento para abordar el siguiente tema, ¿una universidad pública o una privada? ¿Por qué opción debemos decantar? ¿Qué ventajas y desventajas podemos encontrar?

    Debemos recordar, que entrar en una universidad pública siempre será tarea difícil de lograr, esta es más demandada, por lo tanto, tendrás más competencia para poder ingresar a la carrera que deseas, nada te asegura quedar.

    Por otro lado, al elegir una universidad privada, aunque también exista un proceso de selección, hay más factores a considerar que te permiten acceder a la educación que estás buscando. Elegir una universidad privada es más que nada, una inversión a tu futuro.

    También, las universidades privadas suelen tener un sistema de becas, buscando siempre apoyar los talentos potenciales. En estas también puedes saber que los profesores faltarán menos a sus clases, y que los ingresos no se limitarán a los que da el gobierno, sino vienen de una fuente privada, por lo que seguramente, tendrán instalaciones más modernas.


    iStock-519400890

     

    ¿Aún tienes dudas acerca de la Licenciatura en Diseño Gráfico?, Te dejamos los siguientes artículos, esperemos sean de gran ayuda:


    La Universidad Cuauhtémoc campus Querétaro te ofrece todo con lo que una buena universidad privada cuenta. Uno de los beneficios de la Universidad Cuauhtémoc es que cuenta con un plan de estudios único entre las demás universidades de Diseño Gráfico en Querétaro.

    Recuerda que en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro queremos darte las mejores herramientas para cumplir tus sueños ¡Por eso nos renovamos constantemente para ti y mejoramos nuestro plan de estudios! No pierdas la oportunidad de estudiar la Licenciatura en Diseño Gráfico Multimedia.




    Nuevo llamado a la acción