Skip to content

    Estudiante de diseño concurso de Red Ambiental: “Camiones Conciencia, Diseñando Cultura Ambiental”

    Estudiante de diseño concurso de Red Ambiental: “Camiones Conciencia, Diseñando Cultura Ambiental”

    UCQ_portadas_inboud_julio_4

     

    El Diseño Gráfico es una profesión que impacta en muchas áreas de nuestras vidas. Con ésta, tienes el poder de influenciar ideas, movimientos y modas en la sociedad. Prueba de ello es el famoso cartel de 1917, diseñado en Estados Unidos por James Montgomery Flagg para reclutar gente para la Primer Guerra Mundial. El mensaje era claro, conciso y tuvo un gran éxito en su país. 

    Por eso, en la Universidad Cuauhtémoc siempre buscamos que nuestros alumnos descubran todo el potencial que pueden explotar de su talento y su profesión, y los impulsamos a salir de su zona de confort, y pongan a prueba sus conocimientos y habilidades en concursos, competencias y olimpiadas de todo tipo. 

    Te invitamos a seguir leyendo el artículo. 

     

    IMG_1256

     

    Como nuestra Guerrera Brenda Salazar Ferrusca de la licenciatura en Diseño Gráfico, quien obtuvo el primer lugar en el concurso de Red Ambiental llamado “Camiones Conciencia, Diseñando Cultura Ambiental”, el cual tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado ambiental a través de una propuesta creativa.

    “Nos sentimos muy contentos por la cantidad y calidad de los trabajos recibidos y reconocemos que en la Universidad Cuauhtémoc hay talento, ya que es el segundo año que una alumna de esta institución gana el concurso” – comentó José Cabañez, Gerente de Red Ambiental Querétaro.

    Con su diseño, Brenda inspira a la sociedad queretana a tomar consciencia sobre el impacto que sus acciones toman en nuestro ambiente. Por muy sencillo que parezca, es un hecho que el cambio climático no se trata sólo de “cambios en el clima”, sino que tendrá enormes repercusiones en los paisajes de derechos humanos, economía, democracia, igualdad y justicia social y civil; y hoy, Brenda, ya está haciendo algo por buscar solucionarlo. 

     

    Brenda alumna de diseño grafico

     

    Agradezco a Red Ambiental por dejarme ser parte, para generar un cambio en nuestra sociedad a través de mi diseño – expresó Brenda Salazar.  

    En la universidad Cuauhtémoc de Querétaro buscamos encender las mentes, emociones, creatividad y almas de nuestros estudiantes para que apliquen lo aprendido en iniciativas que busquen dar solución a temas tan importantes como la conciencia ambiental.

    ¡Muchas felicidades, Brenda, eres una Guerrera! 

     

     

    Si tú como Brenda quieres cambiar al mundo a través del Diseño Gráfico, puedes conocer el plan de estudios aquí, y agenda tú examen para dar el primer paso, sólo da clic en el botón de abajo:

    Nuevo llamado a la acción