Skip to content

    Importancia de los posgrados en Querétaro y México

    Importancia de los posgrados en Querétaro y México

     

    iStock-881068442

     

    Un posgrado es un proceso de especialización profesional que se realiza cursando un programa académico certificado después de la universidad. Queremos compartir contigo la idea de por qué estudiar uno se convierte en una inversión a largo plazo para tu vida.

    Sabemos que puedes estar muy interesado en mejorar tu perfil profesional con algún tipo de programa de educación continua y que  al mismo tiempo, tengas muchas dudas sobre si vale la pena la inversión que tienes que realizar para lograrlo: tiempo y dinero.

    Por eso decidimos platicarte sobre cuál es la verdadera importancia que tienen los posgrados en Querétaro y México.

    Te invitamos a seguir leyendo el artículo. 

     

    iStock-526283823

    La educación después de la universidad en Querétaro

    Según el Sistema Nacional de Información de Estadística de la SEP,  Querétaro cuenta con 44 instituciones educativas  que ofrecen postgrados y que en total, albergan al 1.9% del total de los estudiantes de estos niveles de educación en el país, cifra que se queda muy corta en comparación de la Ciudad de México, en donde están concentrados el 27.9% de los estudiantes que continúan su preparación académica después de la universidad. (www.unionguanajuato.mx, 2017)

    Podemos inferir muchas cosas sobre este dato, una de ellas es que en esta ciudad egresan  una menor cantidad de profesionistas con perfil especializado, lo que se convierte en una ventaja competitiva a la hora de buscar un mejor trabajo, para aquellos que sí cuentan con un posgrado.  

    Muchas veces no podemos salir de nuestra ciudad para ir estudiar, incluso tenemos que seguir trabajando mientras hacemos nuestro posgrado, por eso es importante conocer la oferta que hay aquí mismo y aprovechar la ventaja competitiva que te acabamos de mencionar.

     

    iStock-825082848


    Importancia personal

    Como ya te platicamos, un posgrado es una de las mejores formas para mejorar tus ingresos, esto por varias razones como:

    • Tu perfil se completa:

    La especialización que obtienes al hacer un postgrado crea una diferenciación entre tu perfil profesional y todas las personas que son tu competencia a la hora de buscar trabajo.

    Una constante en el mundo laborar es que los puestos de alto rango, que necesitan capacidades como la del liderazgo, estén ocupados por personas con una mejor preparación.

    • Creas contactos estratégicos:

    Un postgrado lo realizarás rodeado de otros profesionales, tus compañeros y maestros, que se desarrollan en tu área laboral o con los que compartas algunos intereses profesionales.

    Las relaciones que creas a lo largo de tu formación educativa pueden ser de ayuda para encontrar algún aliado para un proyecto, conseguir un mejor trabajo o simplemente para enriquecer tu experiencia profesional.

    • Sigues aprendiendo:

    Volver a la escuela en esta etapa de tu vida, tal vez con un poco más de experiencia en tu campo laborar, más madurez y con tus objetivos de vida más claros, es una gran oportunidad para reaprender.

    Además de actualizarte en los temas de tu carrera y ponerte al día con técnicas y recursos tecnológicos que hacen más fácil tu trabajo, también desarrollarás habilidades como la investigación y el pensamiento crítico. Nos encantaría platicar contigo sobre tus metas de vida y cómo un postgrado te puede ayudar a lograrlas ¡agenda una cita con nuestro asesor de postgrados!

     

    Agenda tu entrevista


    iStock-643957016


    Ir más allá: un cambio para el país

    La importancia de los postgrados en Querétaro y en México, no se queda en los beneficios personales que obtienen los que los cursan. Está comprobado que la calidad de vida de los países está relacionada con sus niveles de educación. Tu decisión de ser un profesionista más preparado impacta positivamente en la vida de todos.

    En México, según un reporte de la OCDE del 2015, sólo el 4% de los jóvenes del país, contarán con la oportunidad seguir preparándose académicamente después de la universidad (www.mexicanosprimero.org). En la medida en la que esta cifra crezca, habrá más profesionistas en el mercado que puedan ofrecerle al país servicios más especializados y de calidad.


    Apostar a la educación como forma de crecimiento personal y profesional, es creer y fomentar una cultura de competitividad que nos permite mejorar como sociedad y como individuos.

    iStock-655268584


    Las oportunidades competitivas que te ofrece estudiar un postgrado en esta ciudad, sumando al impacto positivo que genera en nuestro país y a los beneficios que te traerán personalmente, nos hablan de la importancia que representa esta inversión para tu futuro que te mencionábamos al inicio de este blog. ¡Anímate! Este es el momento de dar ese paso para mejorar tus ingresos, tu calidad de vida y tu perfil como profesional.

    Nueva llamada a la acción

    ¿Quieres conocer más sobre cómo te podría ayudar el tener un postgrado? ¡Agenda una cita con nuestro asesor! Te podrá orientas sobre postgrados y mostrarte nuestra oferta en UCQ.

    Agenda tu entrevista




    Referencias:

    http://www.revistacoepesgto.mx/revistacoepes14/la-perspectiva-de-los-posgrados-en-mexico-y-su-desarrollo

    http://www.mexicanosprimero.org/index.php/educacion-en-mexico/enterate/noticias-de-hoy/276-reprueba-mexico-en-posgrados

    http://www.unionguanajuato.mx/articulo/2017/03/09/educacion/estudiantes-de-posgrado-en-mexico-cuantos-hay

    http://www.posgrado.unam.mx/sites/default/files/2015/10/comepo_regiones.pdf