Skip to content

    ¿Por qué estudiar la Maestría en Impuestos de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro?

    ¿Por qué estudiar la Maestría en Impuestos de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro?

     

    maestria en impuestos

     

    Los contadores se caracterizan por ser personas metódicas, con criterios bastante estructurados y muy dedicadas a su trabajo. Por tanto, para cualquier contador, será de vital importancia contar con especializaciones en su carrera; pues además de saber que estamos en una era en la que cualquier profesionista debería contar con alguna especialidad o posgrado, los contadores tienen esa necesidad especial de ser los mejores y más expertos en sus respectivas áreas. 

    Descubre los tipos de impuestos en México

    Tú como especialista del sector financiero, seguro conoces de la importancia de los posgrados y especialidades, estamos seguros que eso fue lo que te trajo hasta este blog (porque no necesariamente tienes que ser contador para estudiar un posgrado como este). Seguro has estado pensando en estudiar alguna maestría y tal vez consideraste entre tus posibilidades  empezar con la maestría en impuestos (sabemos que esta en especial, es de las que genera mayor interés), pues obtener el grado en Maestro en Impuestos te traerá grandes beneficios al futuro de tu carrera y tu vida.

    Te habrás dado cuenta ya, que llegaste al lugar indicado si querías definir bien tu decisión final; a lo largo de este artículo, no solo te diremos los beneficios que puede traerte o las habilidades que lograrás adquirir, sino te explicaremos y daremos razones para estudiar un posgrado en impuestos, tu maestría en impuestos.


     

    maestria impuestos



    Sabemos que cuentas con los conocimientos necesarios para que podamos comenzar a hablar de impuestos y el por qué deberías especializarte en ellos.

    La Universidad Cuauhtémoc ha desarrollado una Maestría en Impuestos, diseñada para capacitar a los especialistas de esta área con conocimiento profundo de las leyes fiscales y perfeccionar sus  habilidades en la planeación estratégica integral que el mundo de las finanzas exige.   

    A continuación, te compartimos esta lista de beneficios que obtendrás al mejorar tu perfil laboral con un posgrado de este tipo:

    Mejores oportunidades laborales

    De todos los puntos, este es el más general, pues es fácil pensar que en cualquier carrera tendrás mejores oportunidades en el trabajo y los ingresos si estudiaste alguna especialidad o tienes alguna maestría.

    Enfocándonos ahora en el área de especialización para un profesionista que se encargue de la parte fiscal y/o tributaria, siempre se tomará en cuenta (además de la sola experiencia en el área), que esta persona cuente con los conocimientos necesarios para desempeñar sus funciones. Es aquí donde la preparación académica y las habilidades adquiridas a lo largo de tu vida profesional,  se toman mucho en cuenta para desempeñar un papel importante a la hora de seleccionar al profesional encargado de asuntos tributarios y fiscales.

     

     

    maestria en impuestos

     

    Adquirir habilidades fundamentales

    Una de las razones principales para especializarse en impuestos, es que la persona quiere comprender completamente el funcionamiento del Sistema Tributario Mexicano (claro, en el caso de nuestro país), para poder aplicarlo junto con las leyes fiscales. Por esto mismo, es que también Impuestos puede ser un área de especialización de un licenciado en derecho.

    A lo largo del estudio de esta especialización, podrás desarrollar habilidades en:

    • Aspectos fiscales de comercio exterior

    • Derecho fiscal internacional

    • Derecho fiscal corporativo

    • Trámites fiscales

    • Planeación fiscal internacional

    • Finanza corporativa

    • Aspectos internacionales del impuesto sobre la renta en México

     

    maestria en impuestos queretaro

        

    Verás un mejor futuro para tu carrera profesional

    De la mano con las habilidades que podrás adquirir al cursar esta maestría, se encuentran los beneficios para que tu carrera vaya por mejor camino, que también te dará beneficios laborales; pudiendo así, adaptar de manera acertada al nuevo y cambiante mundo fiscal.

    Al concluir tu maestría, tendrás la habilidad de investigar y analizar de la mejor manera los datos del rubro profesional relacionado con el fisco. También contarás con técnicas para el análisis y la resolución de complejos estatus fiscales. Aplicarás las leyes adecuadas para poder gestionar toda la legislación fiscal.

    La Universidad Cuauhtémoc: tu mejor opción para una maestría en impuestos

    Si lo que acabamos de comentar te interesa, entonces te gustará saber que la Universidad Cuauhtémoc campus Querétaro cuenta con las herramientas necesarias para ofrecerte todas esas ventajas académicas.

    Además de reforzar las habilidades de las que te ya te platicamos, en nuestro programa semestral de la Maestría en Impuestos encontrarás las siguientes ventajas:

    • Clases modulares

    • Enfoque por materia

    • Titulación por promedio

    • Programa de becas

    • Docentes especializados y reconocidos en su área


     

    maestria en impuestos queretaro

     

    Como mencionamos brevemente en la introducción, no necesitas haber estudiado contaduría para hacer un posgrado en impuestos, tampoco para saber de ellos. Si bien es cierto que alguien de conta tendrá una noción un poco amplia sobre esto, también tendrás la posibilidad de llevar a cabo tu maestría si estudiaste Administración, Finanzas, Economía, Derecho, hasta Ingeniería Industrial; o simplemente si tienes conocimientos o experiencia en este rubro.

     

    Nueva llamada a la acción

     

    Recuerda que en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro queremos darte las mejores herramientas para cumplir tus sueños ¡Por eso nos renovamos constantemente para ti y mejoramos nuestro plan de estudios! No pierdas la oportunidad de estudiar la Maestría en Estrategias Fiscales. 

     Agenda tu entrevista

     

     

    Referencias:

    https://debitoor.es/glosario/definicion-impuesto