Skip to content

    ¿Por qué la Universidad Cuauhtémoc Querétaro es el mejor lugar para estudiar la Especialidad en Neuroterapia y Psicomotricidad Infantil?

    ¿Por qué la Universidad Cuauhtémoc Querétaro es el mejor lugar para estudiar la Especialidad en Neuroterapia y Psicomotricidad Infantil?

    ucq_neuroterapiaypsicomotricidadinfantil_ec.jpg

     

    La neuroterapia (también llamada neurofeedback) es un tratamiento alternativo que consiste en el entrenamiento de las ondas cerebrales de niños, jóvenes y adultos.

    La Universidad Cuauhtémoc Querétaro es el lugar indicado para que tú como profesional de la salud o de la educación infantil fortalezcas tus conocimientos con la Especialidad en Neuroterapia y Psicomotricidad Infantil, la cual te puede brindar mejores ingresos en el futuro.

    Te invitamos a seguir leyendo el artículo. 

    ¿Por que es importante una Especialidad en Neuroterapia?

    Te invitamos a conocer a continuación las razones por las que no debes de dejar pasar la oportunidad de estudiar la Especialidad en Neuroterapia y Psicomotricidad Infantil en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro.

    ¿Cómo es la calidad de los maestros que imparten la Especialidad en Neuroterapia y Psicomotricidad Infantil en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro?

    Los docentes que imparten esta especialidad son profesionales dedicados a la neuroterapia y a la psicomotricidad infantil. Ellos están habilitados para trabajar con los métodos que son parte de la neuroterapia: evaluación, valoración e intervención.

    ucq_neuroterapiaypsicomotricidadinfantil_ec.1.jpg

    ¿Con qué equipos cuenta la Universidad Cuauhtémoc Querétaro para impartir la Especialidad en Neuroterapia y Psicomotricidad Infantil?

    La Universidad Cuauhtémoc Querétaro cuenta con las instalaciones de una clínica que también se comparte con la licenciatura en Fisioterapia, y que tiene todo lo necesario en equipos de evaluación, valoración, medición e intervención. Esta clínica cuenta además con uno de los mejores hidrotanques que existen en Querétaro

     

    ucq_neuroterapiaypsicomotricidadinfantil_ec.2.jpg

     

    ¿Cuál es el perfil del egresado de la Especialidad en Neuroterapia y Psicomotricidad Infantil?

    El egresado tendrá la capacidad de trabajar con niños con desarrollo normal y con alguna alteración neurológica.

    Por otra parte, el egresado tendrá una cédula profesional que lo avalará para la intervención con población infantil en el terreno de la neurorehabilitación, un ejercicio que la Universidad Cuauhtémoc Querétaro pretende regular y certificar.

     

    ucq_neuroterapiaypsicomotricidadinfantil_ec.3.jpg

     

    ¿Por qué un profesional de la salud o de la educación infantil debería estudiar esta especialidad en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro?

    La Universidad Cuauhtémoc Querétaro es la única institución que ofrece la Especialidad en Neuroterapia y Psicomotricidad Infantil en la región. Cabe agregar que esta especialidad es la única a nivel nacional que tiene el aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que es una oferta única que busca especializar a los profesionales en este terreno, y brindar elementos académicos y materiales de calidad.

     

    ucq_neuroterapiaypsicomotricidadinfantil_ec.4.jpg

     

    Para más información sobre la neuroterapia, te invitamos a leer el artículo Neuroterapia: salud mental.

     

    Nueva llamada a la acción

     

    ¡No esperes más y sé parte de esta especialidad que te traerá grandes beneficios en el futuro!

    Descarga a continuación el plan de estudios de la Especialidad en Neuroterapia y Psicomotricidad Infantil:

     

    Nueva llamada a la acción

     

    Fuente

    Entrevista realizada a la Psic. Claudia Camacho Cordero, Directora de la Facultad de Psicología y Pedagogía de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro.