¿Por qué tienes que estudiar el curso de Asistente Dental en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro?

ucq_asistentedental_ec.jpg

La principal tarea de un asistente dental es preparar el área de trabajo del odontólogo y asegurarse de que el paciente se sienta cómodo en cualquier tipo de tratamiento.

El curso de Asistente Dental de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro te ofrece el entorno perfecto para fortalecer tus habilidades como auxiliar odontológico.

Si no tienes experiencia como asistente dental y quieres incursionar en este oficio, créenos que valdrá la pena la experiencia que vivirás a lo largo de este curso, ya que la Universidad Cuauhtémoc Querétaro también es el lugar indicado para adentrarte en el mundo de la odontología

Conoce a continuación las principales razones por las que no debes de dejar pasar la oportunidad de estudiar el curso de Asistente Dental en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro.

ucq_asistentedental_ec.1.jpg

¿Cuáles son las ventajas de estudiar el curso de Asistente Dental en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro?

El curso de Asistente Dental cuenta con tecnología en punta e incluye dos situaciones: en la primera se les da a los estudiantes las bases teóricas y la segunda incluye la práctica en clínicas y laboratorios.

Este curso permitirá a los alumnos conocer la normatividad vigente NOM-013-SSA3-2015, Para la Prevención y Control de Enfermedades Bucales, no nada más aplicada a nivel nacional, sino también a nivel internacional.

Por otra parte, en el curso además se tratará el tema de la bioseguridad, teniendo como base la nomenclatura actual de la bioseguridad en Estados Unidos.

ucq_asistentedental_ec.2.jpg

¿Con qué equipos cuenta la Universidad Cuauhtémoc Querétaro para impartir el curso de Asistente Dental?

En la parte de diagnóstico se cuenta con radiografías digitales, radiovisiógrafos, sensores de fósforo para tomar radiografías, un ortopantomógrafo para tomar radiografías panorámicas y un tomógrafo 3D.

Por otro lado, en la parte de aplicación clínica se cuenta con equipos de punta como láser terapéutico y quirúrgico, instrumentos rotatorios, motores para poner implantes, pantallas y cámaras.

ucq_asistentedental_ec.3.jpg

¿Qué hay acerca de los maestros que impartirán el curso de Asistente Dental?

Los maestros que impartirán este curso son personas que ya tienen muchos años trabajando para la odontología y la docencia. Ellos tienen diferentes especialidades y están dispuestos a dar lo mejor de sí mismos para contribuir al desarrollo de los alumnos.

ucq_asistentedental_ec.4.jpg

¿Te gustaría saber más sobre el curso de Asistente Dental? Te invitamos a leer el artículo ¿Qué aprenderás en el curso de Asistente Dental de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro?, y a descargar el plan de estudios de este curso.

Fuente

Entrevista al Dr. Fernando Lozano Pérez, Secretario Académico de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro