Skip to content

    Perfil y campo laboral de un profesional de Medicina

    Perfil y campo laboral de un profesional de Medicina

    ucq_medicina_lic.jpg

     

    La Medicina es la ciencia y arte que trata de la curación y prevención de las enfermedades; así como del mantenimiento de la salud.

    Sin duda es una de las carreras más solicitadas y sin duda una de las profesiones que generan más satisfacciones tanto a los profesionistas como a sus familias. Pero requiere de mucha entrega y sacrificios en el entorno académico y laboral.

    El Covid-19 tuvo un fuerte impacto en la Medicina hasta el punto de cambiar la forma de trabajar de los médicos para hacerla más eficiente, dar lugar a nuevos avances como la creación de la vacuna contra el coronavirus y fortalecer las medidas de prevención. Ante este cambio se necesitan doctores mucho mejor preparados capaces de enfrentar los retos de hoy y del mañana. 

    Te invitamos a seguir leyendo este artículo para que conozcas el perfil de un profesional en Medicina, así como el campo laboral en el que te puedes desenvolver si decides estudiar esta carrera.. 

     

    ucq sem 19 perfil medicina blog_1(1)

     

    ¿Cuál es el perfil de un médico?

    Por su única y especial combinación de conocimientos científicos, aunado a un amplio sentido humanístico y social; el perfil de los interesados puede ser muy variado, pero siempre rigen la vocación y dedicación, que son aptitudes que se buscan en un estudiante de Medicina

    A lo largo de su formación como Médico General adquirirá los conocimientos necesarios que le permitirán diagnosticar y prevenir enfermedades que aquejan al ser humano a lo largo de su vida. Al terminar su formación será capaz de tratar las enfermedades más comunes; convirtiéndose en una piedra angular de la sociedad. Esto es porque su enfoque integral, le permite interactuar previniendo y orientando a una población cada vez más longeva y que requiere atención.

     

    ucq sem 19 perfil medicina infografia_sabias que

    ¿Cuál es el campo laboral de un médico?

    La Medicina es probablemente una de las profesiones con más campos laborales; resaltando que en México existen casi 30 especialidades (conocidas como troncales o de entrada directa), y una gama aun mayor de subespecialidades y cursos de alta especialidad en Medicina.

    ucq sem 19 perfil medicina infografia_Mesa de trabajo 1(1)

    Toma en cuenta que tu sueldo dependerá de tu desempeño y preparación, pero ten en cuenta que la Medicina es uno de los campos de la salud mejor pagados, así es que no pierdas la gran oportunidad de estudiar esta carrera. 

    En la Universidad Cuauhtémoc contamos con la Licenciatura en Medicina, la cual te dará una preparación integral y de calidad, que te permitirá desempeñarte con éxito en instituciones de salud, laboratorios, gestorías, área de la investigación y capacitación. 

    Asimismo, contamos con docentes altamente capacitados, quienes conocen de manera directa los retos y necesidades que se enfrentan actualmente, ya que se desempeñan de manera profesional en dicha área.

    Además, te ofrecemos instalaciones especializadas y totalmente equipadas, donde podrás encontrar: laboratorios de anatomía, simulación, microscopía y ciencias básicas (bioquímica y biología molecular).

    Otro de los beneficios que obtendrás al estudiar la Licenciatura de Medicina en la Universidad Cuauhtémoc es que podrás realizar tus prácticas profesionales en instituciones como IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud y hospitales privados, ya que tenemos convenios con estas instituciones, con el objetivo de que puedas aprender y ponerte a prueba de manera profesional en escenarios reales. 

    ucq sem 19 perfil medicina infografia_infografia 2

    Te invitamos a leer el artículo ¿Cuánto gana un profesional de Medicina en México? para que conozcas los ingresos que puedes obtener como profesional de Medicina

     

     

    Para más información sobre la carrera de Medicina, te invitamos a leer los siguientes artículos:

    Te invitamos a descargar el plan de estudios de la carrera de Medicina para que te des una idea de la gran experiencia académica que vivirás si decides estudiar esta licenciatura.

     

    Nueva llamada a la acción

     

    Fuentes

    https://pyme.lavoztx.com/qu-hace-un-mdico-general-12984.html

    http://www.profesiones.com.mx/campo_laboral_para_el_lic_en_medicina.htm