Perfil y campo laboral de un profesional de Medicina

Posted by Carreras Universidad Cuauhtemoc on 28/01/20 01:35 PM

ucq_medicina_lic.jpg

 

La Medicina es la ciencia y arte que trata de la curación y prevención de las enfermedades; así como del mantenimiento de la salud.

Sin duda es una de las carreras más solicitadas y sin duda una de las profesiones que generan más alegrías y satisfacciones tanto a los profesionistas como a sus familias. Pero requiere de mucha entrega y sacrificios en el entorno académico y laboral.

Con motivo de la próxima apertura de la carrera de Medicina en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro, te invitamos a conocer el perfil de un profesional de Medicina, así como el campo laboral en el que te puedes desenvolver si decides estudiar esta carrera tan especial.

 

ucq_medicina_lic.1.jpg

 

¿Cuál es el perfil de un médico?

Por su única y especial combinación de conocimientos científicos, aunado a un amplio sentido humanístico y social; el perfil de los interesados puede ser muy variado, pero siempre rigen la vocación y dedicación, que son aptitudes que se buscan en un estudiante de Medicina

A lo largo de su formación como Médico General adquirirá los conocimientos necesarios que le permitirán diagnosticar y prevenir enfermedades que aquejan al ser humano a lo largo de su vida. Al terminar su formación será capaz de tratar las enfermedades más comunes; convirtiéndose en una piedra angular de la sociedad. Esto porque su enfoque integral, le permite interactuar previniendo y orientando a una población cada vez más longeva y que amerita atención a situaciones que cambian en forma constante. Pudiendo reconocer aquellas situaciones en donde la atención de un especialista será la mejor opción; esto por la concepción actual de la Medicina como un trabajo de equipo y no esfuerzos aislados.

 

ucq_medicina_lic.2.jpg

¿Cuál es el campo laboral de un médico?

La Medicina es probablemente una de las profesiones con más campos laborales; resaltando que en México existen casi 30 especialidades (conocidas como troncales o de entrada directa), y una gama aun mayor de subespecialidades y cursos de alta especialidad en Medicina.

Los campos laborales por solo mencionar algunos pueden ser:

  • Clínicas y hospitales tanto públicos como privados (continua la idea clásica de la vida laboral de un médico).
  • Consultorios privados (la oferta de atención en medio privado a crecido en los últimos años en forma exponencial por la alta demanda de atención médica).
  • El área de la docencia (la enseñanza siempre es una obligación de los médicos con las nuevas generaciones; pero en la actualidad puede ser un área de donde puede hacer una carrera laboral formal).
  • En las áreas administrativas de las instituciones de salud (el crecimiento de los servicios de salud y la búsqueda de siempre mejorarlos, requieren profesionales médicos con habilidades gerenciales y administrativas para enfrentar estos nuevos retos).
  • El campo de la investigación (sin duda es uno de los campos más apasionantes y que pueden dar las mayores satisfacciones, buscando siempre la innovación y trascendencia).
  • En el área industrial y laboral (la medicina laboral se ha vuelto primordial en el día a día de las empresas. Un trabajador sano forja una empresa eficiente).

Tu sueldo dependerá de tu desempeño y preparación, pero ten en cuenta que la Medicina es uno de los campos de la salud mejor pagados, así es que no pierdas la gran oportunidad de estudiar esta carrera. 

Te invitamos a leer el artículo ¿Cuánto gana un profesional de Medicina en México? para que conozcas los ingresos que puedes obtener como profesional de Medicina

 

ucq_medicina_lic.3.jpg

 

La carrera de Medicina de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro te brindará la mejor preparación para que seas capaz de cumplir tus sueños y convertirte en un Guerrero que sana al mundo.

 

ucq_medicina_lic.4.jpg

 

Te invitamos a descargar el plan de estudios de la carrera de Medicina para que te des una idea de la gran experiencia académica que vivirás si decides estudiar esta licenciatura.

 

Nueva llamada a la acción

 

Fuentes

https://pyme.lavoztx.com/qu-hace-un-mdico-general-12984.html

http://www.profesiones.com.mx/campo_laboral_para_el_lic_en_medicina.htm

Topics: Licenciaturas, Perfil y campo laboral, Medicina