Perfil de un administrador de empresas

administración_portada

¿Sabías que la Administración de Empresas es una de las carreras más estudiadas en México? Algunas de las razones son  por su amplio campo de trabajo y oportunidades laborales , ya que esta profesión es de gran relevancia para las empresas, debido a que todas necesitan de alguien que sepa gestionar las actividades, desde una ONG hasta instancias gubernamentales.

Continúa leyendo para conocer el "Perfil de un administrador de Empresas":

De acuerdo a cifras del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C, esta carrera es de las profesiones que mejores condiciones laborales tienen, ya que un 94% de los egresados son parte de la tasa de ocupación, contra un 6 % de desempleo nacional.

UCQ pilar page ingenierias_cta 9

Un administrador, de acuerdo a la "American Management Association", es una persona que lleva a cabo funciones básicas para que la empresa se dirija hacia el cumplimiento de sus metas (AMA). Por ello, es alguien que sabe ejecutar, manejar, analizar, motivar, planificar y tomar decisiones, entre otras actividades, buscando siempre el cumplimiento de los objetivos y trabajando de cerca en la organización para dirigirla siempre hacia el mejor camino.

Pero ¿cuáles son las cualidades de dichos administradores? ¿qué se necesita tener o aprender para ser parte del porcentaje de egresados contratados? A continuación te hablamos un poco de eso.

Perfil_administrador_de_empresas

Según OCC Mundial, bolsa de trabajo en línea, estas son las 5 cualidades más buscadas por los reclutadores:

1. Resolución de problemas

Enfrentar las problemáticas diarias más como retos y tener la capacidad de sobrevivir a ellos.

2. Aprendizaje y capacitación constante

Deseo de aprender constante, no solo estancarse en una sola área de trabajo.

3.Capacidad de respuesta a nuevas situaciones

Rapidez para responder a las necesidades de la compañía.

4.Creatividad

Tener la capacidad de crear e innovar.

5. Capacidad para motivar

Saber trabajar en equipo e impulsar a un mejor desempeño del mismo. Como administrador o administradora de empresas, necesitas tener la capacidad de adaptarte a casi cualquier circunstancia. Se trata mucho de aptitudes y  aprendizajes que recibes en la universidad, pero sobre todo de tu actitud.

La mayoría de los administradores se enfrentan a situaciones laborales como: conflictos, presión de trabajo y liderazgo corporativo, por lo que un buen administrador de empresas deberá saber manejar este tipo de situaciones de forma asertiva y transformarlas en experiencias de aprendizaje para una mejora continua.

Perfil_del_administrador_de_empresas_2

Otro aspecto que caracteriza a un administrador de empresas es su pasión por convertirse en un gestor de cambios, ya que todo el tiempo están trabajando en ideas que pueden transformarse en proyectos emprendedores y convertirse entonces en creadores de empresas.

Perfil_del_administrador_de_empresas_3

El campo laboral de un Administrador de Empresas es el siguiente:

• Gerente de empresas internacionales que operan en el país o en el exterior.

• Gestor y estratega de las áreas comerciales, financieras, de operaciones, entre otras en empresas nacionales

• Director de área de una empresa nacional o bien de tu propia empresa

En resumen, la Licenciatura en Administración de Empresas es una carrera con gran oportunidad laboral, oportunidades de desarrollo profesional, sueldo competitivo con potencial de aumento y posgrados especializados.

adminastración_empresas_infografia_UCQ

En la Universidad Cuauhtémoc Querétaro, nos renovamos constantemente, por lo que actualmente podrás encontrar la carrera en Administración de Empresas con el nombre de Licenciatura en Gestión Empresarial y Productividad, la cual te ayudará a tener un formación integral y más completa, pues además de adquirir las habilidades que te hemos mencionado, te brindará un perfil especializado en productividad, lo que te hará más llamativo para las empresas.

Si te quieres desarrollar en el ámbito de los negocios, esta es una una excelente opción para ti.

Conoce nuestro plan de estudios y decídete a empezar con éxito la Licenciatura en Administración de Empresas; descárgalo aquí:

ucq sem 14 perfil admin empresas cta_Mesa de trabajo 1 copia 5

Para más información sobre la licenciatura en Administración de Empresas, te invitamos a leer los siguientes artículos: