Skip to content

    Campo laboral de un Administrador

    Campo laboral de un Administrador

    Campo-laboral-de-un-administrador

     

    ¿Qué hace un Administrador de Empresas?, ¿Qué puede hacer un egresado y en qué se pueden desempeñar? Son preguntas que pueden cruzar por tu cabeza, y que hoy podrás aclarar en este artículo.

    Si estás pensado en estudiar una carrera  que tenga un amplio campo laboral, te invito a leer más sobre este artículo.

     

    Administración de Empresas, ¿Qué es?

    En esta carrera se adquieren los conocimientos de las distintas áreas que conforman una empresa, así como la orientación necesaria para abordar situaciones de emprendimiento y gestión. Además de la preparación para manejar los cambios dentro del entorno de las organizaciones y la capacidad para integrar equipos multidisciplinarios, es por eso que deben tener noción de conceptos que van desde economía hasta la gestión de personal.  

     

    Estos profesionales se caracterizan por su formación que le permiten desarrollar aptitudes y destrezas como toma de decisiones, liderazgo y ampliar su visión de los requisitos de un mundo globalizado y cambiante en pro de la organización. Así como habilidades para la gestión y organización de las compañías, transformando un conjunto de recursos humanos, monetarios o de tiempo en un proceso conveniente y rentable.

     

    Otra de sus ventajas es que, para esta licenciatura el campo laboral puede ser muy amplio y variado, pueden llegar a desempeñar funciones administrativas u operativas en cualquier tipo de empresa y sector; ya que sin importar el giro o el sector económico de la empresa, todas las organizaciones que tengan recursos que administrar necesitan de alguien especialista que lo haga, necesitan de un administrador.

     

    ucq sem 14 propedeutico medicina imagen blog_CTA

    ¿Qué sabrá hacer un egresado?

    Un administrador debe tener la capacidad de tomar decisiones que orienten efectivamente a las organizaciones a las empresas para que utilicen de manera eficaz los recursos de la empresa para alcanzar sus objetivos.


    Quienes se gradúen de esta carrera, podrán administrar los recursos de empresas, optimizar la gestión estratégica, diseñar e implementar los planes operativos de cada área dentro de un negocio y detectar posibles mercados.

     

    Del mismo modo están capacitados para:

    • Asesorar en la toma de decisiones ejecutivas, operativas y gerenciales de una empresa.
    • Crear y evaluar planes de negocios.
    • Ejecutar estrategias de gestión administrativa.
    • Realizar consultorías de procesos, auditorías e investigación de mercados.
    • Asistir técnicamente a empresas de distintos giros.
    • Implementar proyectos propios. 

     

    administrador-de-empresas-finanzas-economia  

    ¿Dónde podrá trabajar un Administrador de Empresas?

    El administrador cuenta con un amplio campo de acción en cualquier tipo de organización y sector. Puede desenvolverse en distintas áreas como: recursos humanos, planeación producción, marketing, finanzas, comercialización, supervisión, ventas, entre muchas otras.

     

    Entre sus principales áreas de desarrollo profesional, se encuentran:

     

    áreas-de-desarrollo-de-un-administrador

     

    Otra área muy importante donde se pueden desenvolver es en emprendimientos, ya que en general adquieren los conocimientos técnicos para formar su propia empresa y desarrollar completamente un negocio.

    administracion-de-empresas-graficas-resultados

    Como verás, estudiar Administración de Empresas puede resultar una gran ventaja dentro del mundo laboral, creciendo horizontes profesionales y brindando las herramientas necesarias a sus profesionistas para laborar de manera efectiva en cualquier industria.

    En la Universidad Cuauhtémoc nos actualizamos constantemente y con el objetivo de brindarles a nuestros estudiantes una formación más completa y con mayores oportunidades de crecimiento, actualmente podrás encontrar la carrera en Administración con el nombre de Licenciatura en Gestión Empresarial y Productividad. 

     

    Descarga nuestro plan de estudios para conocer las materias que te harán destacar del resto.

     

     

     

    ucq sem 14 propedeutico medicina imagen blog_CTA con descargable

     

     

    Referencias:

    http://web.upacifico.cl/noticias/campo-laboral-para-la-carrera-de-administracion-de-empresas/

    https://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/conoce-el-campo-laboral-de-los-administradores-de-empresas

    https://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/conoce-el-campo-laboral-de-los-administradores-de-empresas

    http://noticias.universia.edu.pe/movilidad-academica/noticia/2013/02/28/1007867/que-hace-administrador-empresas.html