¿Cuánto gana un administrador de empresas turísticas?

¿Sigues pensando en optar por la carrera de Administración de Empresas Turísticas? ¿Aún te quedan dudas acerca de a qué se dedican exactamente? O en especial, ¿cuánto ganan por lo regular? En este artículo podrás descubrir qué aspiraciones salariales tienen los expertos en turismo sobre el mismo rubro ¡Puede ser exactamente lo que estás esperando!

iStock-489556478

Consideraciones al investigar cuánto ganarás en Turismo

Sabemos que en cada carrera hay un estimado de cuánto ingreso puede tener cada uno, en general, los recién egresados,  no reflejarán en un principio los mismos ingresos que los de alguien con mayor experiencia. También debemos recordar que el ingreso de un profesionista dependerá de otros factores diferentes y no solo de la carrera que ha escogido; por ejemplo, el lugar donde ejerza, la empresa con la que trabaje, el rubro donde se desempeñe, su experiencia, sus aptitudes, entre otros factores.

Para nosotros que nos fascina viajar, conocer y explorar, además de atender al cliente, huésped o comensal; incluso, ser la imagen de un gran hotel o gran cadena de restaurantes, hay una infinidad de posibilidades para poder trabajar y desde luego, cada una con diferentes oportunidades.

cuánto gana licenciado en administración de empresas turísticas

También, es esencial recordar que el sector turístico es de los más importantes a nivel mundial, pues este representa en muchos países la mayor fuente de ingreso y podríamos decir que este sector terciario es el motor de muchas economías.

¿Cuánto gana un administrador de empresas turísticas?

El salario promedio de un Licenciado en Administración de Empresas Turísticas  en Querétaro va desde los $7,000 a los $15,000 pesos mensuales.*
    Descarga el Plan de Estudios de TURISMO

Expertos en hostelería y negocios

Si hay algo distintivo en esta carrera, eso es el servicio de hotelería, algo con verdadera vocación, pues si quieres llegar a ser gerente de un hotel o bien, de una gran cadena de restaurantes, siempre debes recordar que el huésped o comensal en todo momento tendrá razón; tu servicio hablará más de tu trabajo.

Es muy común encontrarnos con un servicio agradable por parte del gerente o  de su equipo de trabajo al comer en un buen restaurante al hospedarnos en un buen hotel; ya que, por lo regular, son operados por verdaderos conocedores del sector y tienen los estudios con la preparación necesaria que hacen de nuestra experiencia, algo sumamente placentero.

En la bolsa de trabajo www.indeed.com, encontramos que el promedio de una vacante en el sector turístico enfocado a la gerencia de hoteles y restaurantes en México es de  $25,000 pesos mensuales.

cuánto gana un administrador turismo

Otro dato muy curioso es que si te enfocas en atención al turista, puedes r
    ecibir remuneraciones en divisas extranjeras, y eso a quién no le gustaría.

Independientes de agencias turísticas

Existen profesionales de esta carrera que decantan por enfocarse al sector de forma independiente, atrayendo su propia clientela, creando grupos o paquetes para viajes y con diferentes contactos, pueden dar precios especiales para que los clientes vivan de una gran experiencia.

De esta forma, debemos saber que los ingresos son muy variables y dependerá de diferentes épocas del año, pues hay personas que viajan más en invierno o estaciones vacacionales. El chiste es darle al clavo con lo que la gente busca en cada estación del año y ofrecerles una experiencia que se adapte a sus necesidades. También dependerá del tamaño de la agencia de viajes, y los ingresos pueden ir desde los $10,000 hasta los $30,000 mensuales. Como dijimos, depende mucho de diferentes factores.

turismo

Ya estás un poco más enterado de cuáles son las aspiraciones de un recién egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y también de alguien con un poco más de experiencia.
    Si tienes verdadera vocación, llegarás hasta el final y sabrás que el camino a recorrer te llenará de experiencias, gustos, conocimientos y descubrimientos, ¡No te detengas!

¿Por qué escoger la UCQ?

Te compartimos este ebook donde descubrirás por qué otros han elegido a la UCQ para desarrollar al guerrero que llevan dentro; descarga el ebook aquí:

Puedes conocer más sobre las instalaciones, profesores, becas, viajes y actividades extracurriculares que la Universidad Cuauhtémoc ofrece para ti en esta emocionante carrera.