¿Qué universidades con Licenciatura en Nutrición hay en Querétaro?

Posted by Carreras Universidad Cuauhtemoc on 29/11/22 12:01 PM

UCQ SEM 11 Dise§o Blog ®QuÇ Universidades con Licenciatura en Nutrici¢n hay en QuerÇtaro_encabezado

¿Estás buscando la mejor universidad para estudiar la Licenciatura en Nutrición en Querétaro? Como tú, hay muchísimos más que están en busca del lugar ideal para estudiar su carrera universitaria, ya que muchos de los conocimientos, las habilidades y competencias a desarrollar, dependen de la institución educativa que elijan.

En este blog te diremos 4 universidades en las puedes estudiar la Licenciatura en Nutrición en Querétaro, con el objetivo de  ayudarte a elegir la mejor opción para ti. 

Te invitamos a seguir leyendo: "¿Qué universidades con Licenciatura en Nutrición hay en Querétaro?"

UCQ SEM 11 Dise§o Blog ®QuÇ Universidades con Licenciatura en Nutrici¢n hay en QuerÇtaro_1

Universidad Valle de México (UVM) 

La Licenciatura en Nutrición en la UVM cuenta una modalidad semestral, con una duración total de 8 semestres. Su  plan de estudios esta conformado por 7 ejes curriculares, que son: Fundamentos Biológicos, Estructura y Función, Comportamiento y Sociedad, Gestión y Salud Pública, Investigación, Formación Clínica y Profesional, y Estancia Profesional. Durante la carrera los alumnos tienen la oportunidad de practicar en modelos y simuladores de pacientes reales, con el objetivo de impulsar sus habilidades profesionales. 

Universidad Anáhuac

La carrera de Nutrición en la Anáhuac tiene una duración de 8 semestres y su plan de estudios cuenta con 3 áreas profesionales de formación, que son: Desarrollo de proyectos de investigación, Nutrición y deportes, y Biotecnología alimentaria. Para la práctica, los alumnos tienen acceso a laboratorios totalmente equipados con tecnología de vanguardia, útil para el análisis y la evaluación nutricional de los pacientes, así como la posibilidad de ofrecer servicios de diagnostico, tratamiento y rehabilitación nutricional en misiones comunitarias.

De igual manera, pueden llevar a cabo prácticas profesionales en  instituciones de salud, empresas de alimentos públicas o privadas, y organismo gubernamentales y no gubernamentales.

Universidad Mondragón

Bajo el título de la Licenciatura en Procesos Alimentarios y Nutrición, la Universidad Mondragón forma profesionistas en Nutrición con la ayuda de un plan de estudios que abarca desde la composición de los alimentos hasta el desarrollo de nuevos productos nutricionales, desde una perspectiva emprendedora y vanguardista. La modalidad es semestral, con una duración total de 8 semestres, divididos en los siguientes ejes académicos: estancia profesional, ciencia y tecnología alimentaria, dietética y servicios de alimentos, gestión empresarial y sostenibilidad.

Cabe destacar que la Universidad Mondragón le ofrece a sus estudiantes la práctica con pacientes reales desde los primeros semestres, y la posibilidad de movilidad internacional para conocer empresas reconocidas del área de los alimentos y la nutrición. 

Universidad Cuauhtémoc Querétaro 

En la Universidad Cuauhtémoc Querétaro, la Licenciatura en Nutrición se ha integrado como una de nuestras ofertas académicas más recientes. En el estado contamos con gran prestigio y nuestros más de 45 años de experiencia ofreciendo calidad educativa, nos han convertido en un referente en el sector. 

Nuestro modelo educativo contempla 6 ejes de formación, que son: base profesional, desarrollo profesional, consolidación, vanguardia, identidad cuauhtémoc y prácticas. Por su parte,  nuestro plan de estudios toma en cuenta 5 áreas de la nutrición: Población, Deportiva, Clínica, Servicio de Alimentos y Psicología de Alimentos, con el objetivo de generar una experiencia universitaria completa y una formación integral, que abarque los diferentes campos de la nutrición y que permita resolver las necesidades actuales y futuras de la población en este ámbito. 

Asimismo, contamos con instalaciones, y laboratorios totalmente equipados, de gastronomía, ciencias básicas, y  antropometría, donde nuestros estudiantes pueden realizar prácticas para reforzar sus conocimientos y desarrollar habilidades para el ejercicio profesional.

Comp 1_1 (1)-1

Nuestros egresados no solo cuentan con el título que los certifica como licenciados en Nutrición, sino también con un Diplomado en Competencias Intermedias, el cual los especializa en el Diagnostico de Patologías Bucodentales por Interpretación de Imágenes Digitales; esto les permite enriquecer su curriculum, y con ello incrementar sus posibilidades para encontrar trabajo y generar experiencia antes de egresar.

Otro aspecto a destacar son nuestros convenios con clínicas e instituciones de salud reconocidas en las que nuestros estudiantes pueden realizar sus prácticas profesionales,  e incluso tienen la posibilidad de quedarse a laborar con ellos. 

¿CÓMO ELEGIR LA MEJOR UNIVERSIDAD PARA ESTUDIAR LA LICENCIATURA EN NUTRICIÓN EN QUERÉTARO?

Valora tus intereses, pregúntate qué es lo que más te importa respecto a la institución en la que quieres estudiar ¿la infraestructura? ¿modernidad? ¿costos?

Es muy importante que realices un trabajo de introspección para que puedas ordenar tus ideas y partir de ahí. Una vez que lo hagas, te recomendamos agendar una cita o ir de manera presencial a la universidad de tu interés, para que puedas conocer de manera directa el lugar en el que estudiarás en caso de que así lo decidas.

También te recomendamos que te acerques con un asesor educativo, para que te resuelva todas tus dudas y te brinde información que aún no conoces. Puedes preguntar acerca de las becas, la bolsa de trabajo para egresados, los convenios y los planes de estudio ¡no te quedes con ninguna duda! pues de esto dependerá gran parte de tu formación. 

Esperamos que esta información sea de utilidad para ti, y que te ayude a resolver tu duda respecto a las instituciones en las que puedes estudiar la Licenciatura en Nutrición en Querétaro

¿Qué estás esperando para conocernos? Descubre todos los beneficios que tenemos para ti ¡queremos ayudarte a lograr todas tus metas!  

Nuevo llamado a la acción

 

Fuente:

https://mextudia.com/universidad-publica-vs-privada/#universidad+p%c3%bablica%3a+compites+por+un+lugar%2c+%c2%a1pero+vale+la+pena%21

 

Topics: Licenciaturas, Nutrición, Licenciatura en Nutrición