Información para Prepa, Universidad y Educación Continua en Querétaro

¿Qué hace un Asistente Dental?

Escrito por Carreras Universidad Cuauhtémoc | 11/11/19 09:11 PM

 

Un Asistente Dental prepara el área de trabajo del odontólogo y se asegura de que el paciente se sienta cómodo en cualquier tipo de tratamiento.

¿Qué papel juega un Asistente Dental en el consultorio de un odontólogo? En este artículo conocerás la respuesta a esta pregunta para que te adentres en esta parte del mundo de la odontología y te animes a estudiar el curso de Asistente Dental en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro.

Si eres odontólogo y deseas capacitar a tu asistente, invítalo a tomar este curso y a leer este artículo para que tenga una visión más amplia de su oficio.

¡Esperamos que esta información te sea útil y te impulse a formarte o mejorar como Asistente Dental en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro!

¿Qué actividades clínicas lleva a cabo un Asistente Dental?

Las actividades clínicas que realiza un Asistente Dental son:

  • Esterilizar los instrumentos dentales
  • Procesar rayos X
  • Utilizar mangueras de succión para mantener la boca seca de los pacientes
  • Hacer moldes de los dientes de los pacientes

 

Gracias a los avances tecnológicos actuales, un Asistente Dental también puede llevar a cabo diversas técnicas modernas:

  • Radiología dental y maxilofacial en 3D
  • Láser
  • Luces fluorescentes
  • Rayos X digitales C
  • Cámaras intraorales

 

¿Qué actividades administrativas realiza un Asistente Dental?

Un Asistente Dental también organiza las citas, atiende llamadas telefónicas, reparte y recolecta material de papelería, procesa los pagos por el servicio, supervisa la facturación, ordena suministros dentales (herramientas y medicamentos), vende productos para la práctica dental y maneja los recursos humanos y los reclamos de seguros de los clientes. ¡Son una pieza clave en el funcionamiento de un consultorio odontológico!

 

¿Cuál es el sueldo promedio de un Asistente Dental?

El sueldo promedio de un Asistente Dental en México es de $60,000 anuales.

 

 

Si deseas informarte sobre el curso de Asistente Dental de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro, te invitamos a leer los siguientes artículos:

También te invitamos a descargar el plan de estudios del curso de Asistente Dental de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro

 

 

Fuentes

https://neuvoo.com.mx/salario/?job=Asistente+Dental

https://www.cuidatudinero.com/cules-son-las-responsabilidades-de-una-asistente-dental-7125.html