Skip to content

    ¿Qué aprenderás en el curso de Asistente Dental de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro?

    ¿Qué aprenderás en el curso de Asistente Dental de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro?

    ucq_asistentedental_ec.jpg

     

    Un asistente dental se encarga de preparar el área de trabajo del odontólogo, y también se asegura de que el paciente se sienta cómodo en cualquier tipo de tratamiento.  

    ¿Quieres especializarte como asistente dental? ¿Te gustaría incursionar en esta parte de la odontología? Estudia el curso de Asistente Dental que ofrece la Universidad Cuauhtémoc Querétaro.

    Si deseas ampliar tus conocimientos como asistente dental o estás interesado en convertirte en uno, definitivamente este curso es para ti, pues a lo largo de él obtendrás los conocimientos actualizados que necesitas para brindar un servicio de excelente calidad.

    El contar con un asistente dental capacitado ayuda a disminuir los tiempos de trabajo, así como a cuidar el instrumental y utilizar los materiales necesarios para que el odontólogo pueda realizar sus prácticas sin desperdicios. Asimismo, un asistente dental puede ayudar en la administración de un consultorio.

    Una de las grandes ventajas del curso de Asistente Dental de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro, es la capacitación que se les otorga a los asistentes para auxiliar al odontólogo en todos los aspectos de la consulta dental, desde tareas administrativas hasta clínicas, ahorrando en dinero y mejorando los tiempos de consulta.

    Como miembro de un equipo de odontología en las clínicas de especialidades o consultorios dentales, aprenderás a cómo actuar sobre las condiciones sanitarias del paciente. Otros conocimientos que adquirirás son: disminución de tiempos en el trabajo, uso y cuidado óptimo del instrumental, eficiencia (no desperdicio) en el uso de materiales para reducir costos, gestión de facturas y organización de expedientes.

    El curso de Asistente Dental tiene validez ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Universidad Cuauhtémoc.  

    Te invitamos a conocer a continuación los módulos que conforman este curso, así como su método de estudio y el perfil del egresado. 

     

     

    ucq_asistentedental_ec.1.jpg

     

    ¿Cuántos módulos conforman el curso de Asistente Dental?

    El curso de Asistente Dental está conformado por seis módulos: Anatomía Dental, Clasificación, Expediente Clínico y Administración, Prevención Odontológica, Radiología y Fotografía en el Consultorio.

     

     

    ucq_asistentedental_ec.2.jpg

     

    ¿Cuál es el método de estudio del curso de Asistente Dental?

    El curso de Asistente Dental cuenta con formación teórica y práctica. Aprenderás conceptos básicos y llevarás a la práctica tus conocimientos a través de sesiones clínicas con los pacientes. Todo esto dentro de instalaciones cómodas para sesionar.  

     

     

    ucq_asistentedental_ec.3.jpg

     

    ¿Cuál es el perfil del egresado del curso de Asistente Dental?

    Al egresar, tendrás la capacidad de asistir adecuadamente al profesional odontólogo en todas las tareas que le permitan brindar una eficiente atención, tales como: tratamiento de enfermedades dentales y condiciones orales, limpiezas de rutina, orientar al paciente en materia de higiene oral, entre otras.

     

     

    ucq_asistentedental_ec.4.jpg

     

     

    Para más información sobre este curso, te invitamos a leer el artículo ¿Por qué tienes que estudiar el curso de Asistente Dental en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro? También te recordamos que puedes descargar el plan de estudios del curso de Asistente Dental de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro para que tu interés sea mayor. 

     

    Nueva llamada a la acción