Skip to content

    Diálogos creativos: Una conversación con dos expertos de la industria

    Diálogos creativos: Una conversación con dos expertos de la industria

    ucq RONDA EXPERTOS CREATIVOS titulo_portada

    En la Universidad Cuauhtémoc Querétaro realizamos un evento denominado "Creativos exitosos que inspiran" Un evento que demuestra que las carreras artísticas tienen un futuro prometedor. En este "Creativos exitosos que inspiran", celebramos a aquellos valientes que han decidido seguir su pasión artística y han logrado destacar en sus respectivos campos. Desde pintores y escultores, hasta escritores y animadores, todos comparten sus experiencias, desafíos y triunfos, brindándonos una perspectiva única sobre el poder de creer en uno mismo.

    En este evento, nuestra comunidad guerrera puede descubrir que el éxito no solo se mide en cifras o reconocimientos, sino también en la satisfacción personal y la realización de hacer lo que amas. Cada historia compartida es un recordatorio poderoso de que el camino hacia el éxito puede ser desafiante, pero también emocionante y gratificante. En esta ocasión, nos sumergimos en las historias de vida de nuestros inspiradores ponentes, quienes nos mostrarán que los sueños pueden convertirse en realidad y que el éxito es alcanzable, además de ser una fuente inagotable de inspiración. Ya que son testigos vivientes de que el talento y la dedicación pueden abrir puertas y construir un futuro gratificante en el mundo artístico.

     


    Te invitamos a sumergirte en el mundo de los creativos y a descubrir cómo las carreras artísticas pueden florecer y prosperar. Prepárate para ser inspirado, para desafiar tus propias creencias y para creer en tus sueños más audaces.

     

    Hoy en día, el mundo creativo es uno de los sectores más dinámicos e innovadores de la economía global. Desde el diseño gráfico y la animación hasta la publicidad y la producción audiovisual, son muchas las disciplinas que conforman este fascinante universo. En esta ocasión, tuvimos el privilegio de conversar con dos profesionales que han logrado destacar en este exigente ámbito. A través de su experiencia y talento, nos brindarán valiosas reflexiones sobre el mundo creativo y sus desafíos actuales.

     

    ¿Cómo es trabajar en este campo? ¿Qué habilidades son clave para triunfar?

    UCQ imagen blog_3

     

    En una reciente entrevista, Paulo Villagran y Yunuen Hernández compartieron su experiencia trabajando para grandes marcas como Merakia y Universal Pictures. Ambos han sido fundamentales en la creación de diseño estratégico y animaciones, respectivamente. Sin embargo, más allá de sus logros profesionales, lo que realmente destaca en su historia es la importancia que le dan a creer en uno mismo y perseverar en la búsqueda de nuestros sueños. Para Paulo y Yunuen, esto significa nunca perder de vista quiénes somos y lo que realmente nos importa.

     

    Platícanos sobre tu trayectoria

    Yunuen Hernández: Inicialmente estuve trabajando para varios estudios o empresas asociadas al diseño, en diseño de joyería, luego en diseño más acercado al producto, y después en diseño estratégico y de innovación y todos esos puntos me ayudan a construir lo que hoy hago, que es Merakia.

    Paulo Villagran:  Pues he trabajado para marcas como Telcel, de hecho hasta la fecha sigo trabajando para la marca Telcel, ya llevo 10, más de 10 años trabajando con la marca haciendo ilustraciones para las redes sociales de Telcel, Facebook, Instagram, Twitter. He trabajado con Grupo Posadas, haciendo murales para el Fiesta Americana en Acapulco. He hecho cosas para Palacio de Hierro, murales también. Para la marca Crayola; hay un juguete aerografiti edición especial Paulo Villagran de hecho. He hecho cosas para Universal Pictures con la película de Minions y con la película de Trolls, la 2 la de World Tour.

     

    ¿Qué es lo que te apasiona de tu carrera?

    Yunuen Hernández: Pues muchas cosas, pero yo creo que se resume en tener esta capacidad de crear cosas nuevas, de resolver y de hacer las cosas, pues sí, dentro de lo que es el diseño más bonitas para la gente, ¿no? Útiles y bonitas y disfrutar el proceso y también integrar un equipo que funcione y que te lleve lejos. 

    Paulo Villagran: Realmente lo que más me gusta de mi carrera es dibujar, ¿no? Porque es realmente de donde parte todo, la creación, el bocetar, el dibujar, es algo que disfruto muchísimo y es algo por lo que me dedico, o sea realmente el crear cosas, crear conceptos, imaginar ¿no? es lo que más disfruto. El momento de la creación, el momento de bocetar algo, de bocetar un nuevo mural, de bocetar un nuevo empaque, de empezar a bocetar un nuevo personaje, es la parte que más disfruto yo creo.

     

    UCQ imagen blog_4

     

    Ambos artistas destacan la importancia de mantenerse fieles a uno mismo, incluso en los momentos de mayor presión y exigencia profesional. Comentan que, esta actitud es clave para alcanzar el éxito y disfrutar plenamente del camino que se ha elegido.

     

    ¿Qué consejo le darías a los alumnos?

    Yunuen Hernández: Que sigan su pasión, que se esfuercen mucho, que se motiven, busquen oportunidades y que crean en ellos.

    Paulo Villagran: Como dije en la conferencia, ubicarse en el poder ser, ubicarse en uno mismo, antes de dar conferencias sobre las técnicas, sobre los caminos artísticos, sobre los caminos profesionales, creo que es super importante ver de qué estamos hechos, ver con qué herramientas contamos, si disfrutamos o no disfrutamos la vida, nuestras emociones, nuestras inquietudes, voltear a ver hacia adentro, ¿no?. Cómo lo dije en la conferencia, sólo los que son capaces de mirar hacia adentro, son capaces de mirar con claridad lo de afuera, entonces lo más importante es analizarte, redescubrirte, rehacerte, renacer en muchas cosas, y matar estos pensamientos que ya no sirven de nada, perdonar, agradecer y volver a reencontrarte con una nueva persona más realizada, más completa. Yo creo que es super importante siempre saber si podemos ser, ¿no?.

     

    UCQ imagen blog_1

     

    A continuación te dejamos una pequeña semblanza de nuestros ponentes en esta edición de "Creativos exitosos que inspiran" para que conozcas un poco más sobre su gran trayectoria:

     

    Paulo Villagrán
    Reconocido artista gráfico, conferencista, muralista y profesor nacido en 1978 en la Ciudad de México. Con una formación en Artes Plásticas y Diseño Gráfico, ha convertido su pasión por el dibujo en su forma de vida. Para él, la creación es sinónimo de diversión y disfrute, y ha logrado convertir su pasatiempo en una carrera gratificante, superando desafíos en el camino.

    Ha trabajado en proyectos para marcas reconocidas como Coca Cola, Telcel, Sony Music, Banamex, Crayola, Grupo Bimbo, Palacio de Hierro, Grupo Posadas, Huawei, Universal Pictures, Mr. Sushi y Café Tacvba. También ha participado en exposiciones en prestigiosos museos como el Museo Universitario del Chopo, el MUMEDI, el MUNAL y el Museo San Ildefonso.

    La trayectoria de Paulo Villagrán refleja su pasión, perseverancia y habilidad para hacer realidad sus sueños a través de una amplia variedad de proyectos, desde la creación de personajes y carteles hasta intervenciones artísticas, murales, videojuegos, moda, portadas y animaciones.

     

    UCQ imagen blog_2

     

    Yunuen Hernández

    Artista mexicana que destaca en el ámbito de la pintura y la ilustración. Nacida en México, ha desarrollado su pasión por el arte desde una temprana edad. Con una formación en Bellas Artes y una sólida base en técnicas artísticas, Yunuen ha logrado plasmar su visión creativa en diversas exposiciones y proyectos. Su estilo versátil y su atención al detalle hacen que cada una de sus creaciones sea única y cautivadora.

    Su habilidad para capturar la esencia de sus sujetos y crear composiciones visualmente impactantes ha cautivado a admiradores y críticos por igual. Con cada pincelada y trazo, Yunuen Hernández nos invita a sumergirnos en su mundo artístico, donde la imaginación y la realidad convergen en armonía. Su pasión por el arte se refleja en cada obra, inspirando a otros a explorar su propia creatividad y encontrar la belleza en cada aspecto de la vida.

    UCQ imagen blog_7

     

    En definitiva, la historia de Paulo Villagran y Yunuen Hernández es un ejemplo de cómo la pasión, la perseverancia y la confianza en uno mismo son ingredientes fundamentales para alcanzar nuestros objetivos y vivir una vida plena y satisfactoria.

    Estamos seguros de que sus experiencias y conocimientos nos ayudarán a enriquecernos y a encontrar nuevas formas de expresión en el mundo creativo. Es una gran oportunidad para aprender de ellos, conectarnos con otros profesionales y ampliar nuestra visión.

     

    ucq RONDA EXPERTOS CREATIVOS cta_Mesa de trabajo 1 copia 6

     

    No te pierdas la oportunidad de conocer a estos talentosos profesionales y descubrir todo lo que tienen que compartir. ¡Manténte atento a nuestra próxima edición!