Skip to content

    ¿Qué maestría en administración elegir?"

    ¿Qué maestría en administración elegir?"

     

    UCQ SEM 7 Dise§o Blog ®QuÇ maestr°a en administraci¢n escoger_encabezado-1

     

    ¿Sabías que actualmente las maestrías mejor pagadas en México son las relacionadas al área de la administración o dirección de empresas? Además, de acuerdo con IMCO, cuentan con la más alta demanda y con el mayor porcentaje de empleabilidad, obteniendo arriba del 97% de ocupación. 

    Asimismo, cabe destacar que esta área se encuentra en el top 3 de las carreras con mayor número de egresados en el país, colocándose de la siguiente manera:

    • Administración de empresas: 1,487,342
    • Derecho: 1,165,686
    • Contabilidad: 1,118,887

    Si quieres conocer más acerca de: ¿Qué maestría en administración elegir? te invitamos a seguir leyendo...

    Si bien es cierto que la demanda de los profesionistas en este sector es alta, también es verdad que el hecho de que se coloque como una de las que más egresados tiene, hace que la competencia aumente cada año. Por esta razón, si tienes el interés de obtener un mejor puesto, aumentar tu salario hasta un 200%, y adquirir competencias que te hagan destacar de los demás profesionistas, estudiar una maestría en administración será tu mejor opción.

    A continuación te compartimos algunas de las maestrías en administración que puedes estudiar para seguir adelante con tu desarrollo profesional.

     

    UCQ SEM 7 Dise§o Blog ®QuÇ maestr°a en administraci¢n escoger_2

     

    Maestría en Negocios Internacionales y Comercio Exterior

    Esta maestría está enfocada en la especialización de profesionistas que deseen adquirir herramientas para la práctica de los negocios internacionales, por medio de la profundización en conocimientos administrativos, y económicos. De igual manera busca desarrollar habilidades de  análisis,  liderazgo y negociación  para que puedan ocupar puestos estratégicos en diferentes ámbitos organizacionales. 

     

    UCQ SEM 7 Dise§o Blog ®QuÇ maestr°a en administraci¢n escoger_4

    Maestría en Recursos Humanos

    En esta especialidad los profesionistas aprenden técnicas de gestión, reclutamiento, capacitación y desarrollo de las personas dentro de las organizaciones, con el objetivo de motivar, disminuir la rotación del personal, e impulsar el talento profesional en beneficio de las organizaciones y los colaboradores. Entre las habilidades que se desarrollan en esta maestría, se encuentran el análisis para la correcta toma de decisiones, creatividad, pensamiento flexible, facilidad de palabra y expresión escrita. 

     

    UCQ SEM 7 Dise§o Blog ®QuÇ maestr°a en administraci¢n escoger_1

    Maestría en Project Management

    Dentro de las organizaciones es fundamental el desarrollo, dirección, gestión de proyectos, y alcance de los objetivos empresariales, y justo ese es el enfoque de la Maestría en Project Management. Este posgrado forma profesionales altamente competitivos, con las destrezas y conocimientos requeridos para diseñar estrategias que permitan optimizar los procesos organizacionales, tomando en cuenta recursos económicos, de tiempo, y talento. 

     

    UCQ SEM 7 Dise§o Blog ®QuÇ maestr°a en administraci¢n escoger_3

    Maestría en Administración de Empresas

    Esta maestría aumenta las posibilidades de acceder a puestos directivos o cargos ejecutivos, ya que ofrece una formación especializada en la resolución de problemas empresariales, el aumento de la productividad empresarial, gracias al aprovechamiento de recursos operativos, administrativos, y económicos. Las habilidades que se desarrollan en esta maestría son: resolución de conflictos, dirección de equipos, decisiones asertivas, y capacidad analítica.

    Cabe destacar que las maestrías en Administración están conformadas por diversas especializaciones, entre las que se encuentran: la Maestría en Administración de Proyectos, Maestría en Administración Pública, y la Maestría en Administración e Inteligencia de Negocios; esta última forma parte de la oferta educativa de educación continua de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro. 

    Si quieres conocer más acerca de esta maestría, las habilidades que podrás adquirir, nuestro modelo educativo y las materias con las que podrás especializarte, te invitamos a descargar nuestro plan de estudios: 

    UCQ SEM 7 Dise§o Blog ®QuÇ maestr°a en administraci¢n escoger_pr¢ximo paso odontolog°a bot¢n 1

    Fuentes:


    https://zonafranca.mx/politica-sociedad/que-maestrias-tienen-mayor-empleabilidad-en-mexico/

    https://expansion.mx/carrera/2022/08/23/cuanto-gana-persona-con-maestria-mexico

    https://imco.org.mx/compara-carreras-2021/