Skip to content

    Ventajas laborales de estudiar la Maestría en Inteligencia de Negocios en UCQ

    Ventajas laborales de estudiar la Maestría en Inteligencia de Negocios en UCQ

    Encabezado (corregido)

     

    La Universidad Cuauhtémoc tiene como nueva opción la Maestría en Administración e Inteligencia de Negocios, la cual tiene como objetivo enseñar cómo las diferentes metodologías y el uso de las tecnologías le pueden ayudar al profesional a tomar decisiones basadas en datos para proporcionar información orientada hacia el éxito de la empresa u organización.

    Nuestra maestría te ofrece un plan de estudios innovador que busca satisfacer las necesidades actuales del campo laboral, profesores con mucha experiencia laboral y académica, bolsa de trabajo, entre otras ventajas.

    El sector empresarial no para de crecer, por lo que este posgrado es una gran oportunidad para que aprendas a enfrentar grandes retos y brindar mejores soluciones en este ámbito que juega un rol muy importante en el desarrollo de cualquier empresa.

    Te invitamos a seguir leyendo este artículo para que conozcas más de la Maestría en Administración e Inteligencia de Negocios.

    ¿Qué aprenderás en la Maestría en Administración e Inteligencia de Negocios?

    En este posgrado aprenderás a ejecutar diversas tareas de manera muy profesional:

    • Dirigir los procesos administrativos de una empresa para mantenerla en orden.
    • Aplicar las técnicas más modernas de análisis de datos para que la empresa sea más eficiente y esté al tanto de las nuevas herramientas tecnológicas.
    • Gestionar la información mediante diferentes sistemas que permitan tomar decisiones alrededor de los negocios.
    • Comprender los diferentes tipos de análisis de datos para que conozcas las tecnologías y métodos que utilizarás para la recolección e interpretación de información.
    • Administrar de forma eficiente empresas u organizaciones nacionales e internacionales tanto del sector público como privado.
    • Crear modelos de negocio eficientes mediante una visión innovadora y dirigir proyectos a través de excelentes estrategias planeadas con profesionalismo.

      UCQ Imágenes SEM 25 Artículo 3 Ventajas laborales de estudiar la_1

    Campo laboral de la Maestría en Administración e Inteligencia de Negocios

    Los puestos en los que se puede desenvolver un Maestro en Administración e Inteligencia de Negocios son los siguientes:

    Consultoría estratégica externa. Tanto el consultor como las empresas están capacitados para ofrecer asesoramientos de gran calidad.

    Servicios financieros. El profesional que lleva a cabo esta tarea tiene como objetivo estudiar el comportamiento de las organizaciones o empresas para recomendar oportunidades de inversión.

    Gestión de activos. Aquí se buscan administrar los activos físicos tanto de una empresa como de una organización para brindarles más valor.

    Administración de marca. El especialista estudia el impacto de la marca en el mercado para ejecutar nuevas estrategias de posicionamiento.

    Desarrollo corporativo o de negocio. Se investigan o estudian nuevas oportunidades de negocio y de estrategias de mercado.

    Estrategias de comercialización de ventas. El responsable de esta área implementa técnicas de ventas para la comercialización de productos y el cierre de tratos.

     

    UCQ Imágenes SEM 25 Artículo 3 Ventajas laborales de estudiar la_2

    Ventajas laborales de la Maestría en Administración e Inteligencia de Negocios

    Gracias a la Maestría en Administración e Inteligencia de Negocios serás capaz de ofrecer diversas ventajas a las empresas:

    Detectar el comportamiento de los clientes. Podrás conocer diferentes características de los clientes, como qué buscan, qué recorrido hacen, entre otras que te permitirán brindar mejores soluciones.

    Aumentar las ventas. Gracias a la inteligencia de negocios podrás crear mejores estrategias de ventas.

    Reducir los costos. Con la ayuda de un contador y de tus conocimientos y habilidades serás capaz de reducir los gastos de una pequeña, mediana y grande empresa.

    Acelerar los procesos de análisis. Gracias a los recopiladores de datos y a los softwares automatizados podrás analizar los datos de manera más rápida.

    Establecer metas alcanzables. Cuando recolectas datos para analizarlos y compararlos se pueden establecer metas realistas; es decir, que son posibles de alcanzar.

    Otras ventajas laborales:

    Serás más competitivo. El tener más estudios te dará la oportunidad de enfrentar retos difíciles en un campo laboral que cada vez es más competitivo.

    Reconocerán tus capacidades. Como experto en un área determinada te verán como una persona que está más preparada que el resto y que es capaz de enfrentar cualquier reto.

    Tendrás una amplia red de contactos. Durante tus estudios de posgrado podrás conocer a otros profesionales que te pueden brindar nuevas oportunidades. 

     

    UCQ Imágenes SEM 25 Artículo 3 Ventajas laborales de estudiar la_3

    ¡Ya conoces las ventajas laborales de estudiar la Maestría en Administración e Inteligencia de Negocios! ¿Te animas a estudiarla? Te aseguramos que vivirás una experiencia muy enriquecedora que te permitirá convertirte en un profesional con más preparación para enfrentar retos más difíciles en el tan competido campo laboral.

    No te pierdas los siguientes artículos sobre esta maestría:

    ¿Tienes dudas sobre este posgrado? No esperes más y agenda tu cita con un asesor para que te las aclare y te animes a estudiar esta maestría en la Universidad Cuauhtémoc, donde te convertiremos en un gran Guerrero de la Administración y de la Inteligencia de Negocios.

     

    Agendar cita con un Asesor

     

    Fuentes 

    http://analiticaderetail.com/beneficios-de-la-inteligencia-de-negocios/

    https://blog.ucq.edu.mx/cual-es-el-campo-laboral-de-un-maestro-en-administracion-e-inteligencia-de-negocios

    https://blog.ucq.edu.mx/en-que-consiste-la-maestria-en-administracion-e-inteligencia-de-negocios?hs_preview=XiewiOIK-54135423030