Becas: ¿Cómo ayudar a tu hijo en preparatoria?

ucq_becas:¿cómoayudaratuhijo?_prepa.jpg

Las becas son un apoyo financiero para estudios que se ofrecen al alumnado de alguna institución por parte de un organismo o una entidad.

En este artículo vamos a hablar sobre las becas que la Prepa Cuauhtémoc Querétaro le ofrece a tu hijo.

La Prepa Cuauhtémoc Querétaro tiene dos opciones de beca que inician con un 25% de descuento: académica y deportiva; ambas están estipuladas dentro de los lineamientos y políticas de esta institución.

¿Quieres conocer los beneficios que le brindan a tu hijo estas becas? ¿Te gustaría saber cómo ayudar a tu hijo en el proceso de trámite de estas becas? ¿Te interesa saber cómo tu hijo puede mantener estas becas? Conoce a continuación las respuestas a estas preguntas.

ucq_becas:¿cómoayudaratuhijo?_prepa.1.jpg

¿Cuáles son los beneficios de las becas de la Prepa Cuauhtémoc Querétaro?

La beca académica le brinda a tu hijo la oportunidad de tener la disponibilidad y el compromiso de mantener un buen promedio.

La beca deportiva le permite a tu hijo obtener múltiples beneficios al desarrollarse en un deporte: tener mayor seguridad, mejorar sus relaciones, aprender valores, evitar adicciones, entre otros. Asimismo, con esta beca se le apoya con viáticos y justificantes para las competencias nacionales

Ambas becas también le permiten a tu hijo tener mejores oportunidades en la universidad porque da una buena impresión con su rendimiento; es decir, genera interés.

ucq_becas:¿cómoayudaratuhijo?_prepa.2.jpg

¿Cómo puedes ayudar a tu hijo en el proceso de trámite de estas becas?

Para la beca académica debes estar pendiente de la convocatoria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la cual le exigirá a tu hijo el cumplimiento de diversos requisitos:

• Contar con un promedio general mínimo de 8.0

• Estar inscrito para el ciclo escolar 2020-2021 en una Institución Educativa Particular con autorización o reconocimiento de validez oficial de la SEDEQ.

• Sólo se podrá realizar un trámite de beca por familia, independientemente de que se encuentren inscritos en Instituciones Educativas distintas.

• No ser beneficiario en otro programa de becas (Federal, Estatal o Municipal).

• Tener cuenta de correo electrónico @gmail.com

Respecto a la beca deportiva, el Coordinador de Deportes de la Prepa Cuauhtémoc Querétaro le solicitará a tu hijo un promedio general mínimo de 8.0 y un currículum deportivo, el cual debe contener su información personal (nombre, edad, domicilio, etc.) e historial deportivo (logros y objetivos que pretende alcanzar).

ucq_becas:¿cómoayudaratuhijo?_prepa.3.jpg

¿Cómo puede tu hijo mantener estas becas?

Para mantener la beca académica es importante que tu hijo mantenga un promedio mínimo de 8.0 para que lo ayudes a renovarla cada año.

En cuanto a la beca deportiva, es importante destacar que tu hijo debe mantener un promedio mínimo de 8.0 para que lo ayudes a renovarla cada semestre.

ucq_becas:¿cómoayudaratuhijo?_prepa.4.jpg

Esperamos que esta información te sea útil para ayudar a tu hijo a obtener una de nuestras becas.

Para más información sobre las becas de la Prepa Cuauhtémoc Querétaro, te invitamos a leer el artículo Becas: ¿cómo funcionan en la Prepa Cuauhtémoc?

Queremos invitarte a ingresar al siguiente link para ayudar a tu hijo en la realización del trámite de la beca académica. Tienes del 25 al 31 de julio de 2020 para realizarlo: https://forms.gle/ZRL6gu1u9oy25rJ17

También te invitamos a ayudar a tu hijo en la elaboración de su currículum deportivo para que lo lleve con el Coordinador de Deportes de la Prepa Cuauhtémoc Querétaro.

¡Agenda tu cita con un asesor de la Prepa Cuauhtémoc Querétaro para que te resuelva cualquier duda que tengas!

Fuente

Entrevista realizada al Lic. Franco Casas Alfaro, Coordinador del área de Promoción de la Prepa Cuauhtémoc Querétaro.

Entrevista realizada al Lic. Marco Armando Guerrero Cruz, Coordinador de Deportes de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro.