Becas: ¿Cómo funcionan en la Prepa Cuauhtémoc?

ucq_becas:¿cómofuncionan?_prepa.jpg

Las becas son ayudas a la financiación de unos estudios que se ofrecen al alumnado por parte de un organismo o una entidad.

En este artículo vamos a hablar sobre los dos tipos de becas que te ofrece la Prepa Cuauhtémoc Querétaro para que sepas cómo aprovecharlas al máximo.

¿Te gustaría ser acreedor a una de las becas de la Prepa Cuauhtémoc Querétaro? No lo pienses más y aplícate para disfrutar de sus beneficios.

Descubre a continuación los tipos de becas que te ofrece la Prepa Cuauhtémoc Querétaro, cómo puedes aplicar a una de ellas, y sus beneficios.

ucq_becas:¿cómofuncionan?_prepa.1.jpg

¿Qué tipos de becas te ofrece la Prepa Cuauhtémoc Querétaro?

La Prepa Cuauhtémoc Querétaro te ofrece las siguientes becas, las cuales están estipuladas dentro de los lineamientos y políticas de esta institución:

• Beca académica

Se te otorga cuando tienes un promedio general mínimo de 8.0 Es importante que mantengas este promedio para que puedas renovar la beca cada año.

• Beca deportiva

Se te otorga cuando tienes un promedio general mínimo de 8.0 y un currículum deportivo de alto rendimiento. Debes mantener este promedio para que puedas renovar la beca cada semestre.

Es importante destacar que en ambas becas se te hace el 25% de descuento.

ucq_becas:¿cómofuncionan?_prepa.2.jpg

¿Cómo puedes aplicar a una de estas becas?

Para tener derecho a la beca académica debes cumplir los requisitos de la convocatoria de la Secretaría de Educación Pública:

• Contar con un promedio general mínimo de 8.0

• Estar inscrito para el ciclo escolar 2020-2021 en una Institución Educativa Particular con autorización o reconocimiento de validez oficial de la SEDEQ.

• Sólo se podrá realizar un trámite de beca por familia, independientemente de que se encuentren inscritos en Instituciones Educativas distintas.

• No ser beneficiario en otro programa de becas (Federal, Estatal o Municipal).

• Tener cuenta de correo electrónico @gmail.com

Para la beca deportiva, el Coordinador de Deportes de la Prepa Cuauhtémoc Querétaro te solicitará tu promedio y currículum deportivo, el cual debe contener tu información personal (nombre, edad, domicilio, etc.) e historial deportivo (logros y objetivos que pretendes alcanzar).

ucq_becas:¿cómofuncionan?_prepa.3.jpg

¿Cuáles son los beneficios de estas becas?

La beca académica te brinda la oportunidad de tener la disponibilidad y el compromiso de mantener un buen promedio.

Con la beca deportiva se te apoya con viáticos y justificantes para las competencias nacionales.

Ambas becas también te permiten tener mejores oportunidades en la universidad porque das una buena impresión con tu rendimiento; es decir, generas interés.

ucq_becas:¿cómofuncionan?_prepa.4.jpg

Esperamos que esta información te sea útil al momento de aplicar a una de las becas de la Prepa Cuauhtémoc Querétaro.

No te pierdas la lectura del artículo Becas: ¿cómo ayudar a tu hijo en preparatoria?

Queremos invitarte a ingresar al siguiente link para realizar el trámite de la beca académica. Tienes del 25 al 31 de julio de 2020 para realizarlo: https://forms.gle/ZRL6gu1u9oy25rJ17

También te invitamos a llevar tu currículum deportivo con el Coordinador de Deportes de la Prepa Cuauhtémoc Querétaro.

¡Agenda tu cita con un asesor de la Prepa Cuauhtémoc Querétaro para que te resuelva cualquier duda que tengas!

Entrevista realizada al Lic. Franco Casas Alfaro, Coordinador del área de Promoción de la Prepa Cuauhtémoc Querétaro.

Entrevista realizada al Lic. Marco Armando Guerrero Cruz, Coordinador de Deportes de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro.