Skip to content

    Carreras mejor pagadas en Querétaro

    Carreras mejor pagadas en Querétaro

    ucq_carrerasmejorpagadasqro_lic.jpg

     

    El proceso de elegir una carrera puede parecer muy complicado si lo ves como una decisión de un solo paso. ¿Te has puesto a pensar qué profesiones son las mejor remuneradas?

    En este artículo podrás conocer: carreras universitarias en Querétaro que puedes estudiar

    Menú de contenidos


    ¿Qué carrera estudiar en 2023? 

    Puede que estés indeciso en cuanto a las carreras que quieres estudiar, pero recuerda que es importante tomar en cuenta varios factores, entre ellos la tasa de empleabilidad y los salarios.

    No querrás invertir cuatro años de tu vida estudiando algo que ya de grande no puedas ejercer o no te permita vivir y cumplir todos tus sueños. Aquí te dejamos una lista de las 10 profesiones mejor pagadas a los dos o tres años de graduados.

    Antes de pasar al tema, si todavía no sabes qué estudiar, descarga nuestra guía:

     

    ucq sem 19 carreras mejor pagadas queretaro cta_1 copia

     

    ¿Qué áreas puedes estudiar en Querétaro?

    Para conocer las mejores carreras universitarias en Querétaro que te convienen hoy en día, te recomendamos ampliamente que primero des un vistazo a las áreas de estudio, ya que es el primer paso para definir tu futuro. A continuación te mencionaré algunas de las áreas en las que puedes especializarte:   

    Ciencias de la salud
    En esta área puedes planificar y organizar los recursos sanitarios de hospitales, centros de salud, servicios de urgencia, etc. Además de regular y vigilar temas de higiene y alimentación.

     

    Negocios
    El área de negocios te va a permitir tener habilidades requeridas que los superiores buscan como el liderazgo y resolución de problemas. Gracias al intelecto adquirido vas a poder aplicar en un amplio mercado en la industria, aún en temporada de crisis tu carrera te va a brindar las competencias necesarias para analizar la situación y brindar soluciones convirtiendo los problemas en oportunidades. 

     

    Ingeniería y Tecnología
    Esta área contiene materias que abarcan desde el diseño, planeación, fabricación y mantenimiento de infraestructuras y herramientas de información que nos ayudan en nuestro día a día.


    Diseño, Arte y Arquitectura
    Estás carreras están dirigidas a las personas creativas y originales que les gusta innovar, crear ideas y modelos nuevos, convirtiendo lo cotidiano en algo extraordinario.


    Ciencias Sociales
    El área de Ciencias Sociales va muy de la mano con todos los eventos que suceden en nuestra sociedad, estudian el comportamiento humano y proporcionan el conocimiento para poder vivir de manera saludable en comunidad.

     

     

    ucq sem 19 carreras mejor pagadas queretaro infografia_CORRECTA

     

    Las 10 carreras mejor pagadas en Querétaro

    1. Química

    Salario aproximado: $33,266

    El 92.2% de las personas que estudiaron química tienen un empleo. La mayoría de ellos trabajan en servicios educativos, industrias manufactureras, servicios de salud y asistencia social. Por ejemplo, ¿alguna vez soñaste con trabajar en Colgate, en Pedigree o en Kelloggs? Estas son empresas en donde un químico puede desarrollarse.

    Tu salario varia, ya que puede ser mayor o menor de acuerdo a tus conocimientos, experiencia,  si tienes posgrados o alguna especialidad.

     

    ucq sem 19 carreras mejor pagadas queretaro blog_8

     

    2. Servicios de transporte

    Salario aproximado: $17,951

    ¡Sin duda una de las carreras más demandadas en Querétaro y México! En el caso de aquellos que estudiaron una carrera relacionada con servicios de transporte, el 98.5% está empleado; sobre todo en servicios de transporte, correo y almacenamiento, así como en industrias manufactureras. Si te apasionan los aeropuertos y aerolíneas, estudiar logística y servicios de transporte es una excelente opción ¡Podrías terminar trabajando en Aeroméxico por ejemplo!

    El salario a recibir puede ser mayor o menor de acuerdo a tus conocimientos, experiencia y si tienes posgrados.

     

    ucq sem 19 carreras mejor pagadas queretaro blog_1

     

    3.  Física

    Salario aproximado: $17,771

    El tercer lugar en nuestra lista lo ocupan los físicos, de quienes el 96.1% están empleados, ya sea en servicios educativos, servicios profesionales, científicos y técnicos, u otros. Esta, aunque no la hayas considerado, podría ser la profesión de tus sueños, pues puedes terminar trabajando en centros de investigación como la NASA. Estos números son aproximados ya que el salario puede ser mayor o menor de acuerdo a tus conocimientos, experiencia y si tienes posgrados.

     

    ucq sem 19 carreras mejor pagadas queretaro blog_2

     

    4. Finanzas y banca

    Salario aproximado: $16,720

    La tasa de ocupación para finanzas y banca es de 95.7%, siendo servicios financieros y de seguros, industrias manufactureras, servicios profesionales, científicos y técnicos, los principales sectores de empleabilidad para esta licenciatura. Las finanzas están presentes en cada industria, así que podrías trabajar en cualquier empresa que admires ¡Por ejemplo en Amazon! Aquí podrías estar en el departamento de ventas o contabilidad. El salario a percibir puede ser mayor o menor de acuerdo a tus conocimientos, experiencia y si tienes posgrados.

     

    ucq sem 19 carreras mejor pagadas queretaro blog_3

     

    5. Estadística

    Salario aproximado: $16,720 

    Quienes estudian estadística pueden tener la tranquilidad de que encontrarán empleo, pues la tasa de ocupación es del 97% y sus principales sectores de trabajo son servicios financieros y de seguros, actividades gubernamentales y organismos internacionales. A veces puedes ver la estadística como algo aburrido, pero hoy en día es uno de los conocimientos más codiciados, así es que podrías trabajar no solo en gobierno, sino en grandes empresas que realicen amplios análisis de datos como Google. Recuerda que el salario puede ser mayor o menor de acuerdo a tus conocimientos, experiencia y si tienes posgrados.

     

    ucq sem 19 carreras mejor pagadas queretaro blog_4

     

    6. Salud pública

    Salario aproximado: $16,334

    Salud pública es otra de las profesiones con mayor tasa de ocupación, además de sueldo alto, pues llega a un 97.7%. Por supuesto, quienes estudian estas licenciaturas se emplean sobre todo en servicios de salud y educativos. Por ejemplo, en la administración de hospitales como Grupo Médica o el Hospital Ángeles.

    Debes tener en cuenta que los salarios van a variar dependiendo si laboras en instituciones públicas o privadas, además también depende de tus conocimientos, experiencia, si tienes posgrados y tu especialidad.

    7. Farmacia

    Salario aproximado: $16,329

    Igual que los anteriores, la tasa de ocupación para quienes estudiaron algo relacionado con farmacología es alta, con un 97%. Si te interesa esta área de estudio, los principales sectores de empleabilidad son industrias manufactureras y servicios educativos. Aquellos especializados en farmacología pueden soñar con trabajar en grandes laboratorios como lo es Pfizer. El sueldo de una persona que estudia esta carrera puede ser mayor o menor de acuerdo a tus conocimientos, experiencia y si tienes posgrados.

     

    ucq sem 19 carreras mejor pagadas queretaro blog_7

     

    Te recordamos que puedes descargar nuestro Ebook "Cómo elegir tu carrera ideal" en cualquier momento ¡Da clic en el siguiente botón!

     

    ucq sem 19 carreras mejor pagadas queretaro cta_1

     


    8. Ciencias ambientales

    Salario aproximado: $15,400

    La tasa de ocupación para quienes estudian ciencias ambientales es un poco más baja que las anteriores, sin embargo sigue siendo un porcentaje alto: 88.5%. Quienes estudian este tipo de licenciaturas o ingenierías se dedican sobre todo a los servicios educativos y al comercio ¿En dónde podrías trabajar con un título en estas ciencias? Hoy en día la mayoría de las grandes empresas se preocupan por el impacto que dejan en el planeta y la imagen que proyectan, así que contratan especialistas en el tema. Si tú quisieras trabajar en Continental o General Motors, esta podría ser una gran estrategia.

    Estas cifras son un aproximado, el salario puede ser mayor o menor de acuerdo a tus conocimientos, experiencia, si tienes posgrados o alguna especialidad.

     

    ucq sem 19 carreras mejor pagadas queretaro blog_6

     

    9. Medicina

    Salario aproximado: $15,224

    Llegando al final de esta lista, se encuentra Medicina con una tasa de ocupación muy alta: 98.3%, por supuesto que la mayoría de los que estudiaron esta carrera se dedican a ofrecer servicios de salud y de asistencia social. La ventaja para los médicos es que pueden instalar su propio consultorio o trabajar en grandes hospitales, siempre estableciendo sus horarios e ingresos por hora. Recuerda que el salario puede ser mayor o menor de acuerdo a tus conocimientos, experiencia, si tienes posgrados y tu especialidad.

    10. Ingeniería Química

    Salario aproximado: $13,913

    Por último está la ingeniería química, la cual tiene un enfoque aplicado del conocimiento. A diferencia de los químicos, quienes tienen el objetivo de hacer descubrimientos y adquirir conocimiento de la materia, los ingenieros químicos se enfocan en la aplicación de ese conocimiento para generar nuevos productos. Esta carrera tiene la segunda tasa de ocupación más pequeña de esta lista: 93.6%, y oportunidades en los sectores de industrias manufactureras y servicios educativos. Estudiando esta ingeniería podrías trabajar en cualquiera de las plantas de Mars para crear nuevos y mejores chocolates, por ejemplo.

    El salario varia dependiendo en qué sector te desempeñes, tus conocimientos, experiencia y si realizaste postrados o especialidades.

     

    ucq sem 19 carreras mejor pagadas queretaro blog_5

     

    Estas son las carreras mejor pagadas en Querétaro y te incluimos algunos datos más relevantes para que puedas guiarte mejor en la elección de una profesión. ¡Recuerda! A pesar de ser una decisión muy importante, poco a poco puedes ir acortando tu lista de opciones con información como esta

    Acércate a la Universidad Cuauhtémoc y descubre los planes de estudios de nuestras licenciaturas e ingenierías… verás que varias de las carreras que encuentras en esta lista están disponibles en nuestra Universidad.

    Nueva llamada a la acción

    Después de conocer las carreras mejor pagadas, ¿ya sabes lo que quieres estudiar? Conoce las carreras que la Universidad Cuauhtémoc tiene para ti:

     

     

    ucq sem 19 carreras mejor pagadas queretaro cta_2 copia

     

    Fuente
    “Las 10 carreras profesionales mejor pagadas”. IMCO, imco.org.mx/comparacarreras/#!/ranking/mejor-pagadas/2017/0