¿Cuánto gana un Ing. en Sistemas Computacionales?

Una de las búsquedas más frecuentes antes de tomar una decisión sobre que estudiar es ¿cuánto ganaré y cuáles son las carreras mejor pagadas? Sobre todo, si se está decidiendo sobre una ingeniería ¡Y no te preocupes! Es completamente normal.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo.

¿Cuánto gana un ingeniero en sistemas?

Lo primero a tomar en cuenta es que cada ingeniería es diferente y a veces les pagan mejor a unos que a otros.

Por lo que nos hemos dedicado a buscar lo que actualmente buscan las empresas para ofrecer un sueldo atractivo a sus empleados, el promedio nacional del sueldo para ingenieros en sistemas computacionales y cuánto se está ofreciendo, comparado con ello. En este artículo podrás conocer:

Ingeniería en sistemas computacionales

Salario promedio de un Ingeniero en sistemas computacionales

Según cifras actualizadas al tercer trimestre de 2017, obtenidas de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo por el INEGI:

El salario promedio de un Ingeniero en Sistemas Computacionales oscila entre $10,469 y $11,647 para recién egresados.

¿Quieres saber qué tienes que estudiar para acceder a este salario? Te invito a descargar nuestro plan de estudios sin compromiso. Conoce qué materias podrás llevar en la carrera de ingeniería en sistemas computacionales y define si es para ti:

CONOCE EL PLAN DE ESTUDIOS DE ING. EN SISTEMAS

¿Cuánto gana un ingeniero en sistemas computacionales?Sin embargo, nos dimos a la tarea de investigar en páginas de reclutadores sobre los puestos ofrecidos, ya que es en donde normalmente publican los salarios ofrecidos para estas posiciones y esto fue con lo que nos encontramos lo siguiente.

Ejemplos de qué buscan las empresas

Existen 2 empresas conocidas, que llamaron nuestra atención, ya que en sus requisitos pedían a recién egresados. Ofrecían en un contrato indefinido directamente con la empresa, prestaciones y crecimiento en las compañías.  Ambas están ubicadas en Querétaro y tienen diferentes giros en la industria.

Una de ellas es Talenca, que se dedica a crear soluciones integrales para el desarrollo empresarial. Para su puesto de Ingeniero en Sistemas ofrecía de $15,000 a $18,000 libres. La segunda se trata de Telcel, la compañía líder en México de telefonía celular, quienes por el mismo puesto ofrecían $18,000.

Cuánto gana ing.

De cualquier forma, es importante tener en cuenta que la cantidad de dinero ofertada depende mucho de las habilidades de la persona que se postula. Una vez que el postulante pasa a entrevista, se puede llegar a un diálogo con el reclutador para negociar el sueldo. Es importante que antes de que vayas a tus primeras entrevistas, tengas un número en mente que cubra la cantidad de dinero que necesitas para vivir, con el fin de realizar una negociación que beneficie a ambas partes.

En general, la mayoría de las  empresas piden como requerimientos  contar con inglés avanzado, saber trabajar bajo presión, trabajar fines de semana y días festivos y conocimientos sobre redes, sistemas de administración, desarrollo de software y páginas web, servidores, administración y bases de datos. Si cubres con los requerimientos y estás dispuesto a dar lo mejor de ti para el puesto… ¡Puedes lograrlo!

Te encantará saber que en esta profesión, la experiencia que vayas ganando se irá reflejando en tus ingresos económicos.

Salario esperado de un Ingeniero en Sistemas en 2 y 5 años

Los sueldos de los ingenieros en sistemas recién egresados son competitivos y altos en comparación de otras carreras en México (en promedio de $14,000 mensuales) y  el Estudio Sobre Salarios SG 2017 nos muestra que después de 2 años de experiencia el promedio de salario aumenta a  $26,000 y  a los 5 en promedio un ingeniero en sistemas puede ganar $35,000. Si de algo puedes estar seguro es que tu crecimiento con Ingeniero en Sistemas será integral para tu vida.  (sg.com, 2018)

Como puedes notar, se trata más del esfuerzo y el trabajo que estés dispuesto a llevar a cabo y así como todo, el esfuerzo tiene su recompensa.

Salario actual que ofrecen las empresas

Seguimos buscando en páginas de reclutamiento, como OCC y CompuTrabajo, y encontramos un trabajo para alguien con 3 años de experiencia en el ámbito de sistemas computacionales y la administración de bases de datos. El salario ofrecido estaba entre $20,000 y $30,000. Y como requerimiento buscan a una persona que administre bases en MySQL, sepan de tecnologías Open Source, programación y experiencia en bases de datos de SQL Server, Oracle, Mongodb y Mariadb.

ingenieroPor lo general, el sueldo depende de la capacidad de la persona para cubrir los requerimientos del puesto, su experiencia y la práctica de todo lo aprendido en la universidad. Es por ello que una constante actualización con diferentes cursos de programación o bases de datos, la iniciativa de trabajar en equipo, el estar dispuesto o dispuesta a ir más allá de lo que la empresa necesita siempre caracterizará el sueldo y el desarrollo de un buen profesionista.

Recuerda que en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro queremos darte las mejores herramientas para cumplir tus sueños ¡Por eso nos renovamos constantemente para ti y mejoramos nuestro plan de estudios! No pierdas la oportunidad de estudiar la Ingeniería de Software y Sistemas Computacionales.

Nuevo llamado a la acción

Fuentes:

• CompuTrabajo