Skip to content

    ¿Cómo tener un consultorio dental exitoso?

    ¿Cómo tener un consultorio dental exitoso?

    ucq_consultoriodentalexitoso_mec.jpg

    Un odontólogo tiene que trabajar muy duro para tener éxito en el sector dental, el cual está lleno de profesionales que todos los días dan lo mejor de sí para impulsar sus consultorios o clínicas.   

    Abrir un consultorio, que significa empezar con tu propio negocio, es un buen paso. Lamentablemente, muchos dentistas abren un consultorio sin tener claras las múltiples funciones que deben cumplir para que su negocio crezca y prospere.

    Como odontólogo debes saber que el trabajo duro comienza mucho antes de que le abras las puertas a tus pacientes, por lo que es importante que conozcas los pasos que tienes que seguir para asegurar el éxito de tu consultorio.

    Te invitamos a conocer a continuación cómo tener un consultorio dental exitoso para que logres sobresalir en la industria dental: 

    Crea un plan de financiamiento

    Todas las piezas empiezan a encajar a medida que vas creando un plan de negocio, pero es muy importante que comprendas tus finanzas antes de abrir tu consultorio.

    Debes saber en qué va a gastar tu empresa. La nómina de pago va a ser el elemento de tu línea más caro, por lo que no es recomendable que incorpores a mucha gente al inicio de la apertura de tu negocio. Te recomendamos comenzar con servicios básicos como lo es el caso de la recepción, con el objetivo de mantener los costos bajos. 

    ucq sem 16 consultorio exitoso blog_2

     

    Encuentra el seguro adecuado

    Cualquier negocio necesita un seguro de responsabilidad, pero las necesidades de un consultorio dental son únicas, así es que, antes de comenzar a buscar lugares dónde ubicarte, platica con un agente sobre las diferentes pólizas que vas a requerir. Asegúrate de que el precio esté incluido en tu plan financiero.  

     

    ucq sem 16 consultorio exitoso blog_3

    Ubicación

    Determina si vas a rentar un espacio en un edificio o si vas a construir tu propio espacio y el costo estimado de esto. Debes asegurarte de que el tamaño del consultorio le acomode a tu equipo y a los equipos requeridos. No olvides dar de alta tu consultorio dental ante el Servicio de Atención Tributaria (SAT), Secretaría de Hacienda, cubrir los requisitos ante la Secretaría de Salud y dar aviso de funcionamiento ante la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios.

    No te olvides del marketing

    Además de ser un buen dentista, también debes ser un marketero sólido.

    UCQ - GIF ¿Cómo tener un consultorio dental exitoso

    Nunca vas a poder demostrar tus habilidades odontológicas si nadie sabe que estás abierto para entregar tus servicios, por lo tanto, antes de abrir tus puertas a los pacientes, debes tener un plan de marketing fijado, es decir, tienes que investigar quiénes son tus pacientes y analizar y utilizar correctamente los elementos que vas a usar para atraerlos a tu consultorio (brochures, boletines, contenido en redes sociales, etc). 

    Pide ayuda para crear un sitio web fácil de usar

    Créenos que vas a necesitar una página web que sea llamativa, fácil de navegar y que ofrezca información esencial, como el teléfono del consultorio y las horas de trabajo. 

    Muchas personas van a pasar por enfrente de tu consultorio y después ingresarán a Google desde su casa o celular para averiguar los servicios que ofrece tu negocio.

    ucq sem 16 consultorio exitoso blog_4

    Haz que tu práctica sea única

    Para tener un consultorio dental exitoso debes establecer tu especialidad y crear tu reputación como uno de los mejores de tu área

    Necesitas promocionar regularmente tus atributos únicos para obtener lo mejor de ellos. Busca métodos únicos y funcionales, como brochures, boletines y contenido en redes sociales.

     

    ucq sem 16 consultorio exitoso blog_5

    Ofrece opciones de pago flexibles

    Cuando se trata de pagos, es importante ofrecer varias opciones para retener clientes. Te aseguramos que los pacientes estarán más dispuestos a tomar el tratamiento y regresar si hay más opciones de pago.

    ucq sem 16 consultorio exitoso blog_1

     

    ¡Ya sabes cómo tener un consultorio dental exitoso! Te invitamos a llevar a la práctica estos consejos para que puedas impulsar tu negocio hacia el éxito.


    Nueva llamada a la acción¿Sabías que en la Universidad Cuauhtémoc contamos con diferentes diplomados odontológicos que te ayudarán a brindarle una atención integral y más completa a tus pacientes?

    ucq sem 15 que es un diplomado cta_Mesa de trabajo 1 copia 8

     

    Actualízate y sigue creciendo en tu profesión.   

     

    ucq sem 15 que es un diplomado cta_Mesa de trabajo 1 copia 6-2

    Fuentes

    https://www.odontologos.mx/odontologos/noticias/2699/6-consejos-para-tener-una-carrera-exitosa-como-odontologo

    https://www.softwaredentalink.com/blog/abrir-clinica-dental-sea-exitosa-largo-plazo