¿Cómo tener un consultorio dental exitoso?

Posted by Carreras Universidad Cuauhtemoc on 16/04/21 04:49 PM

ucq_consultoriodentalexitoso_mec.jpg

 

Un odontólogo tiene que trabajar muy duro para tener éxito en el sector dental, el cual está lleno de profesionales que todos los días dan lo mejor de sí para impulsar sus consultorios o clínicas.   

Abrir un consultorio, lo cual es empezar un negocio, es un buen paso. Lamentablemente, muchos dentistas abren un consultorio sin tener claras las múltiples funciones que deben cumplir para que su negocio crezca y prospere.

Como odontólogo debes saber que el trabajo duro comienza mucho antes de que le abras las puertas a tus pacientes, por lo que es importante que conozcas los pasos que tienes que seguir para asegurar el éxito de tu consultorio.

Te invitamos a conocer a continuación cómo tener un consultorio dental exitoso para que logres sobresalir en la industria dental: 

Crea un plan de financiamiento

Todas las piezas empiezan a encajar a medida que vas creando un plan de negocio, pero es muy importante que comprendas tus finanzas antes de abrir tu consultorio.

Debes saber en qué va a gastar tu empresa. La nómina de pago va a ser el elemento de tu línea más caro, por lo que no es recomendable que incorpores a mucha gente al inicio de la apertura de tu negocio. Te recomendamos comenzar con servicios básicos para el teléfono e internet con el objetivo de mantener los costos bajos.  

Encuentra el seguro adecuado

Cualquier negocio necesita un seguro de responsabilidad, pero las necesidades de un consultorio dental son únicas, así es que, antes de comenzar a buscar lugares donde ubicarte, platica con un agente sobre las diferentes pólizas que vas a requerir. Asegúrate de que el precio está incluido en tu plan financiero.  

 

ucq_consultoriodentalexitoso_mec.1.jpg

Ubicación

Determina si vas a rentar un espacio en un edificio o si vas a construir tu propio espacio y el costo estimado de esto. Debes asegurarte de que el tamaño del consultorio le acomode a tu equipo y a los equipos requeridos. No olvides registrar tu negocio con las autoridades, obtener una certificación para construcción y considerar todos los costos necesarios para montar un consultorio dental, desde los sillones, insumos y herramientas. 

No te olvides del marketing

Además de ser un buen dentista, también debes ser un marketero sólido.

Nunca vas a poder demostrar tus habilidades odontológicas si nadie sabe que estás abierto para entregar tus servicios, por lo tanto, antes de abrir tus puertas a los pacientes, debes tener un plan de marketing fijado, es decir, tienes que investigar quiénes son tus pacientes y analizar y utilizar correctamente los elementos que vas a usar para atraerlos a tu consultorio (brochures, boletines, contenido en redes sociales, etc.) Durante los primeros tres años, vas a tener que dedicarle un 5 – 7% de tus ingresos al marketing. 

Nueva llamada a la acciónPide ayuda para crear un sitio web fácil de usar

Créenos que vas a necesitar una página web que sea llamativa, fácil de navegar y que ofrezca información esencial, como el teléfono del consultorio y las horas de trabajo. 

Muchas personas van a pasar por enfrente de tu consultorio y después ingresarán a Google desde su casa o celular para averiguar los servicios que ofrece tu negocio.

Haz que tu práctica sea única

Para tener un consultorio dental exitoso debes establecer tu especialidad y crear tu reputación como uno de los mejores de tu área

Necesitas promocionar regularmente tus atributos únicos para obtener lo mejor de ellos. Busca métodos únicos y funcionales, como brochures, boletines y contenido en redes sociales.

 

ucq_consultoriodentalexitoso_mec.2.jpg

 

Impulsa los atributos que te diferencian

Tras haber detectado los atributos que te diferencian de otros consultorios, puedes empezar a trabajar duro para impulsarlos y hacer de tu lugar de trabajo un sitio único que tiene algo especial que ofrecer.  

Expande tus servicios

Puedes incrementar tu clientela al buscar la manera de expandir tus servicios. Cuando expandes tus servicios puedes mejorar el valor de éstos y desarrollar una buena reputación entre tus contemporáneos

Ofrece opciones de pago flexibles

Cuando se trata de pagos, es importante ofrecer varias opciones para poder retener clientes. Te aseguramos que los pacientes estarán más dispuestos a tomar el tratamiento y regresar si hay más opciones de pago.

 

ucq_consultoriodentalexitoso_mec.3.jpg

¡Ya sabes cómo tener un consultorio dental exitoso! Te invitamos a llevar a la práctica estos consejos para que puedas impulsar tu negocio hacia el éxito.

Te recomendamos los siguientes artículos:

 

La Universidad Cuauhtémoc Querétaro te invita a estudiar el curso de Marketing y Administración en el Consultorio Dental. ¡Inicia tu proceso de inscripción!

Nueva llamada a la acciónFuentes

https://www.odontologos.mx/odontologos/noticias/2699/6-consejos-para-tener-una-carrera-exitosa-como-odontologo

https://www.softwaredentalink.com/blog/abrir-clinica-dental-sea-exitosa-largo-plazo

 

Topics: Odontología, licenciatura, Ciencias de la salud, Licenciaturas