Skip to content

    ¿En qué consiste la Maestría en Administración e Inteligencia de Negocios?

    ¿En qué consiste la Maestría en Administración e Inteligencia de Negocios?

    ucq inbound carpeta 23 art 1_encabezado-1

     

    Detrás del éxito de cualquier empresa se encuentra la buena administración y la inteligencia de negocios, siendo ésta última una práctica muy recomendada para ayudar a las empresas u organizaciones a efectuar decisiones que estén basadas en datos.

    La Maestría en Administración e Inteligencia de Negocios es una nueva opción educativa de la Universidad Cuauhtémoc con la cual se busca satisfacer las necesidades del sector empresarial a través de estudiantes altamente capacitados.

    El sector empresarial está en constante crecimiento, por lo que una Maestría en Administración e Inteligencia de Negocios te permitirá brindar soluciones más eficientes y enfrentarte a retos más difíciles.

    Te invitamos a descubrir más sobre esta maestría tan especial que te brindará una amplia gama de conocimientos y habilidades que necesitarás en un campo que constantemente se está innovando.

    ucq inbound carpeta 23 art 1_1

    ¿De qué trata la Maestría en Administración e Inteligencia de Negocios?

    Esta maestría abarca la enseñanza de metodologías y uso de tecnologías para tomar decisiones basadas en datos con el objetivo de que los egresados aporten información que le permita a las empresas u organizaciones alcanzar sus objetivos.

    Con la Maestría en Administración e Inteligencia de Negocios el estudiante será capaz de reunir información para estructurarla, darle valor y orientarla hacia el éxito de la empresa u organización.

    Este posgrado también te permitirá:

    • Dirigir los procesos administrativos de una empresa para mantenerla en orden.
    • Aplicar las técnicas más modernas de análisis de datos para que la empresa sea más eficiente y esté al tanto de las nuevas herramientas tecnológicas.
    • Gestionar la información mediante diferentes sistemas que permitan tomar decisiones alrededor de los negocios.
    • Comprender los diferentes tipos de análisis de datos para que conozcas las tecnologías y métodos que utilizarás para la recolección e interpretación de información.
    • Administrar de forma eficiente empresas u organizaciones nacionales e internacionales tanto del sector público como privado.
    • Crear modelos de negocio eficientes mediante una visión innovadora y dirigir proyectos a través de excelentes estrategias planeadas con profesionalismo.

    Como Maestro en Administración e Inteligencia de Negocios podrás trabajar en el área de ventas y mercadotecnia en pymes y en medianas y grandes empresas. También podrás convertirte en emprendedor al crear tu propio negocio y desempeñarte como asesor en empresas de gobierno.

    El posgrado está teniendo un fuerte impacto en el sector empresarial, por lo que es una excelente oportunidad para que lo estudies y seas parte de una nueva rama que tiene un gran futuro por delante.

     

    ucq inbound carpeta 23 art 1_2

    Plan de estudios de la Maestría en Administración e Inteligencia de Negocios

    El plan de estudios de la Maestría en Administración e Inteligencia de Negocios de la Universidad Cuauhtémoc es de modalidad mixta y se diseñó para que tengas control en tus tiempos y para que puedas equilibrar lo profesional, personal y académico.

    Este posgrado te ofrece 19 materias que podrás cursar en seis cuatrimestres. En el primer cuatrimestre llevarás cuatro asignaturas. Podrás estudiar las 15 materias faltantes a partir del segundo ciclo en el horario que más te convenga.

    Por otro lado, es importante destacar que la maestría se divide en cinco áreas: Finanzas, Administración, Calidad y Ética, Legal Fiscal y Mercadotecnia.

    La duración del programa es de dos (seis cuatrimestres) o tres años (nueve cuatrimestres).

     

    ucq inbound carpeta 23 art 1_3

    Ahora que ya sabes en qué consiste la Maestría en Administración e Inteligencia de Negocios, es importante que reflexiones sobre ella para que te des cuenta de si realmente te conviene o no de acuerdo a tus gustos y necesidades.

    Tanto para esta maestría como para otras carreras, la Universidad Cuauhtémoc te ofrece docentes con posgrado y con amplia experiencia laboral-académica, instalaciones de primer nivel, bolsa de trabajo, becas y apoyos educativos, entre otros beneficios que te brindarán una experiencia muy enriquecedora.

    Te invitamos a no perderte los siguientes artículos sobre esta maestría:

    Agenda tu cita con un asesor para que le preguntes todas las dudas que tengas sobre esta maestría que te convertirá en un verdadero guerrero del sector empresarial.

     

    Agendar cita con un Asesor

     

    Fuentes

    https://blog.ucq.edu.mx/que-hace-un-maestro-en-administracion-e-inteligencia-de-negocios

    https://blog.ucq.edu.mx/plan-de-estudios-de-la-maestria-en-administracion-e-inteligencia-de-negocios-de-la-universidad-cuauhtemoc

    https://www.tableau.com/es-mx/learn/articles/business-intelligence