Marketing para odontólogos: la forma eficaz para un consultorio exitoso
¿Eres dentista y tienes un consultorio dental? ¿O eres ya un odontólogo profesional que busca orientación sobre cómo emprender tu propio negocio? Necesitas descubrir algunas estrategias de marketing que puedes utilizar para aprender a administrar tu consultorio y que éste se convierta en un éxito.
Para que un producto o servicio sea deseable ha de ser útil. El fundamento de todo producto y servicio es su “utilidad”. Este concepto ha sido y es objeto de continúo análisis por la ciencia económica y, actualmente, por los estudiosos del marketing.
Pueden distinguirse dos clases de utilidades: la primaria o esencial por un lado y las utilidades inducidas.
Sin duda, la salud bucal es una prioridad.
Es popular el dicho de que la boca es la puerta de entrada a la salud en general. No cuidar adecuadamente nuestros dientes y encías puede provocar una variedad de problemas de salud que van desde la pérdida de una pieza dental hasta enfermedades cardíacas y diabetes.
Sin embargo, para que tu consultorio dental tenga éxito es necesario que te diferencies de cualquier otra opción que pudiera elegir un posible paciente. Irónicamente, esto es complicado al tratarse de habilidades clínicas.
Así que lo primero que debes de conocer es tu propuesta de valor, es decir, tienes que preguntarte: ¿Qué te hace diferente a tus competidores? Esto abarca desde tus propias capacidades profesionales, trato al paciente, tecnología, especialización, precios, ubicación y otros aspectos.
Tal vez exista un profesional más capaz que otro dentista en su área, pero los pacientes no podrán llegar a esa conclusión si no lo conocen. Por eso el marketing para odontólogos es la forma más eficaz para un consultorio exitoso, es abrirse la puerta al mercado, permitir que los pacientes te conozcan y desarrollarte con notoriedad en la carrera de Odontología.
La razón por la cual algunos profesionales perciben mayores ingresos así como el crecimiento constante de sus negocios se debe a que se han adaptado correctamente a las necesidades del consumidor, además que están aprovechando las estrategias del marketing y de internet para atraer más pacientes.
Básicamente, se concluye que hacen una constante actualización de sus estrategias de marketing, algunas de las cuales compartimos a continuación.
Te invitamos a seguir leyendo el artículo.
Sitio web
Es muy recomendable que los negocios cuenten con un sitio web en donde se presenta el servicio de manera efectiva. Cuando estás construyendo un sitio en internet se necesita planear de acuerdo al tema, agregar imágenes, textos, diseños y hasta gráficas. Todo esto cae bajo el diseño del sitio web.
El uso de herramientas digitales como una página web y el uso de las redes sociales son espacios en donde tú comunicas tu identidad como profesional de odontología, ofreces tus servicios, explicas los horarios, ubicación y cómo llegar.
También es indispensable hacer que tu sitio web sea adaptable a los teléfonos móviles. De hecho, los teléfonos móviles son la forma más fácil de llegar al público objetivo.
De mano de un experto hay que dirigirse a palabras clave específicas y altamente preferidas para lograr estar en los resultados de búsqueda cuando un paciente busca servicios de una clínica dental.
Redes Sociales
El marketing digital está incompleto sin marketing en redes sociales. Es un hecho, pues con el creciente número de personas que utilizan sitios de redes sociales, la relevancia de estos sitios en fines de marketing también aumenta.
Todos podemos encontrar una gran cantidad de personas en las redes sociales que pueden estar buscando servicios. Solo tienes que aplicar las estrategias y técnicas de marketing de redes sociales adecuadas para atraer a la gente en línea.
Contenido
Para continuar por la ruta de consolidar un consultorio exitoso, ahora que contamos con una página web y redes sociales, debemos abordar el contenido de esos espacios.
La mayoría de las personas buscan y encuentran contenido más relevante que cualquier otra forma de marketing o publicidad. El contenido les ayuda con lo que necesitan.
Por ejemplo, un artículo inteligente, relevante y abundante en información aumentará las posibilidades de aparecer en sitios web y mejorará las posibilidades de ser leído por el público a quien buscamos llegar.
Puedes incluir muchos tipos de contenido en tu marketing para proporcionar a tu audiencia la información que necesita. El marketing de contenido proporciona un gran retorno de la inversión a lo largo de los años.
Interacción
Si estás vendiendo un tipo de servicio, es vital ganar la confianza de los clientes. Las personas confiamos en expertos que comparten sus conocimientos y nos pueden guiar. Si no interactúas con tus clientes, nunca ganarán tu confianza.
Para un vínculo más estrecho con los pacientes es imprescindible mostrar el lado humano, pues detrás de tu marca de tu clínica dental hay un equipo humano que también brinda confianza.
Para este propósito, es muy recomendable que como odontólogo aparezca el personal que trabaja contigo en las publicaciones o dar a conocer experiencias y testimonios positivos de pacientes reales que han tenido una recuperación exitosa luego de someterse a un tratamiento. Todo esto además nos ayuda a validar el profesionalismo.
El marketing para odontólogos es realmente una forma eficaz para un consultorio exitoso, pues las técnicas se adaptan a los objetivos que persigue cada empresa, en el caso de las clínicas dentales se trata de obtener mayor visibilidad para tener nuevos pacientes y lograr confianza y fidelidad de aquellos que están satisfechos.
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Fuente
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