¿Por qué estudiar Comunicación en la UCQ?

Posted by Pablo Guízar on 20/02/19 04:04 PM

Dicen que las mentes curiosas van de la mano con la comunicación, y esto porque este tipo de personas gustan de aprender de todo. Y sí, pues cualquier tema puede estar dentro de su conversación; esto es un claro ejemplo de las grandes habilidades que presentan quienes deciden estudiar la licenciatura en Comunicación.

 

Seguramente tú ya estás seguro que estudiarás esta carrera, en este artículo, además de reafirmar tu idea, te diremos por qué la Universidad Cuauhtémoc es la mejor opción para estudiarla.

>> ORIÉNTATE CON UN ASESOR <<

 

50979539_2284810298460569_7296369864980037632_o

La comunicación es una habilidad que puedes aprender. Es como montar en una bicicleta o teclear. Si estás dispuesto a trabajarlo, puedes mejorar rápidamente la calidad de cada parte de tu vida.”

  • Brian Tracy.

 

Para quién  es la licenciatura en Comunicación 

 

La Licenciatura en Comunicación es adecuada para aquellas personas que saben que la información necesita ser llevada a todo lugar.

¿Tienes gran pasión por externar sus ideas? Además de apoyar a la sociedad para conocer todas las versiones posibles de algo ¿Verificar qué tanto ha sido manejada la información por otras personas o “autoridades” y así determinar o tener un criterio propio? ¡La licenciatura en Comunicación es para este perfil! ¿Quieres conocer si es la mejor opción para ti? ¡Agenda una asesoría!

Aclaremos tus dudas  ¿Es la comunicación para ti?

Descuida, sabemos que esta es una decisión clave en esta etapa de tu  vida. Es por eso  que queremos conocerte  ¡Agéndala sin costo en el siguiente botón!

ORIÉNTATE CON UN ASESOR

 

Si has puesto tu mirada en esta licenciatura, entonces déjanos decirte, que eres alguien de amplio criterio, con gran capacidad creativa, de acción y sobre todo de análisis, además de tener gran pasión por la información.

Bueno, quienes eligen comunicación como su carrera profesional, tendrán un gran abanico de posibilidades para poder ejercerla, por ejemplo, hay personas que deciden comunicación porque pueden ver el manejo de los medios de comunicación, la producción audiovisual, comunicación institucional, hasta publicidad, entre otras.

¿Ya tienes comunicación en mente? eso nadie lo podrá cambiar. Ahora, te toca escoger la universidad que te ayudará a desarrollarte como la persona profesional que quieres ser. En las siguientes líneas, te compartiremos algunos puntos que debes considerar al momento de elegir la universidad que se adecue a tus necesidades.

Puntos clave a evaluar para escoger en qué  universidad estudiar Comunicación


51103722_2286309498310649_1536707601650155520_o

1. Revisa el plan de estudios

Este punto en especial puede definir a qué te quieres dedicar al salir de la carrera. Hay universidades que se especializan en ciertas áreas de la comunicación y esto se ve reflejado en su plan de estudios, en él podrás verificar cuál es el área profesional especializada.

Compara los planes de estudios de diferentes instituciones e identifica las ventajas y desventajas de cada uno; para así elegir el que se ajuste mejor a lo que quieres lograr como profesional. Es importante, también, que revises los horarios en que están disponibles las clases, pues (en el caso de aquellas personas que trabajan), hay opciones que pueden ser las idóneas para cursar la licenciatura.

Te puedes dar cuenta que este rubro es esencial para seguir con el proceso de elección de universidad, no solo para conocer y ver las materias más llamativas, sino para conocer si el programa está actualizado y cumple con las necesidades que se tienen actualmente de la comunicación.

En la Universidad Cuauhtémoc podrás darte cuenta que el plan de estudios está actualizado y adaptado a las necesidades actuales; también, está preparado para las exigencias de los estudiantes manteniendo la mayor calidad en sus materias y con los mejores docentes.


2. Prácticas y ventajas profesionales

La Licenciatura en Comunicación es una carrera dinámica y uno de los requisitos es practicar. Esto nos ayuda a enfrentarnos a escenarios reales, para que, al momento de ejercer nuestra profesión, ya contemos con el conocimiento y la experiencia.

Podrás hacer tus prácticas profesionales a lo largo de tu carrera, teniendo oportunidad con empresas reales. Estas prácticas siempre servirán para que recién egresados, se incorporen con facilidad al mercado laboral. En la Universidad Cuauhtémoc podrás realizarlas en empresas reconocidas a nivel nacional con las que se tiene convenio.

También puedes darle un vistazo a nuestro artículo *Mejores escuelas de comunicación en México* para complementar la información en este punto.



51265823_2286309574977308_7200804115339804672_o




3. Campo y vida laboral

La Universidad Cuauhtémoc extiende su apoyo por medio de los convenios, las ferias de empleo y programas de inserción social. Todo esto tiene como finalidad que te conviertas en el especialista en comunicación que siempre has querido ser.



4. Reconocimiento

Hay instituciones que con tan solo mencionarlas o al ver en una entrevista que egresaste de ahí, ya tienen una visión concreta de ti; esto en gran parte se debe a la calidad de sus egresados.

Hablando de la Universidad Cuauhtémoc la carrera de Comunicación te da las siguientes ventajas, tales como:

  1. Plan de estudios actualizado
  2. estancia profesional
  3. profesores altamente calificados, y
  4. especializados en el área
  5. cabina de radio
  6. estudio de fotografía
  7. laboratorios audiovisuales
  8. centros de cómputo

Contamos con distintas formas de titulación, contacto con egresados exitosos, diplomados de reconocimiento intermedio de habilidades, que te permiten incursionar en el ámbito laboral, así como otras actividades que complementarán tus habilidades como recién egresada/o.



5. En la vida profesional

Al graduarte, podrás poner a prueba todas tus capacidades aprendidas en la universidad, comprobarás que todos esos conocimientos que has adquirido a lo largo de esos años de estudio son funcionales en tu área de trabajo; te enfrentarás a retos sobre tu ética profesional, la importancia de siempre informar de manera veraz, diferenciar si nuestro contenido es adecuado. El conjunto de estas y más acciones nos llevará a una conclusión a siempre ser éticos, profesionales y ser responsables de lo que decimos y hacemos.



51486425_2291481261126806_4909685190319669248_o

Es momento de dar el siguiente paso, Guerrero.


¿Comunicación es la elegida? En verdad esperamos que estos puntos y su descripción hayan sido de mucha ayuda en tu elección para decidir qué universidad escogerás.   

 

Nuevo llamado a la acción

Topics: Ciencias Sociales, Comunicación