¿Por qué la Universidad Cuauhtémoc Querétaro es el mejor lugar para estudiar Contabilidad?

50870289_2291594817782117_8474481829519294464_o

Antes hemos hablado sobre qué es contabilidad y quién debería estudiarla, y llegamos a la conclusión de que tendrías que ser alguien a quien le importan las finanzas, alguien que tiene pasión por los números, costos, manejo de dinero y todo lo relacionado con cuentas.

Seguro ya tienes decidido que contabilidad es lo tuyo, es esa carrera que te llenará, no solo en lo que te gusta hacer, sino en lo profesional; pues sabemos que esta carrera tiene muchísimo crecimiento en nuestro país, razones suficientes para elegir esta carrera. La persona experta en contabilidad es alguien que sabe acerca de información financiera, económica y fiscal de personas y empresas.

Has elegido correctamente contaduría, ahora solo falta ver dónde podrás cursar tu licenciatura; es muy importante que revises bien la información de las diferentes universidades que ofrecen esta disciplina en tu zona, pues de aquí derivarán muchos caminos en tu carrera profesional. Si eso es lo que estabas buscando, has llegado al blog adecuado, así que, lee con atención los siguientes puntos:

estudiar contabilidad

Plan de estudios

De este punto, partirán todos los demás y sabrás filtrar universidades desde el principio, pues fijarte bien en el plan de estudios de cada institución, se traducirá en darte cuenta qué clase de profesional quieres ser, hay universidades que se enfocan en algunos temas específicos, otras que prestan atención a la teoría pero descuidan un poco la práctica, etcétera; con el plan de estudios puedes conocer el enfoque que tiene la escuela para tu carrera, las facilidades y ayuda que este mismo te da con base en lo que estás buscando.

En la Universidad Cuauhtémoc, la Licenciatura en Contaduría tiene una duración de tres años y con un año extra de administración, podrías egresar con doble titulación. Lo mejor es que es un plan de estudios actualizado que contempla las nuevas tecnologías, técnicas y tendencias que están presentes en nuestra sociedad mexicana. También otro de los puntos fuertes, es que en el plan de estudios podrás encontrar Diplomados de Competencias Intermedias, que son temas adicionales de tu área que complementan tu formación y al egresar saldrás con una licenciatura y diplomado sin ningún costo adicional

Docentes calificados

Este es el segundo punto clave para poder filtrar tus opciones en universidades, pues los maestros que te acompañen en la trayectoria, darán mucho del conocimiento que tendrás al egresar; por ello, es importante que revises bien el reconocimiento de los docentes que estarán impartiendo clase en la universidad a prueba.

En la Universidad Cuauhtémoc, tenemos el honor de decirte que nuestros maestros de contaduría son personas expertas en el área, con especialidades y muchos de ellos con maestrías en materias que tal vez tengas contempladas en tu futuro; esto te servirá con creces al momento de ejercer como profesional. Cada docente está especializado en su área, quien te dé costos, ten por seguro que será un experto en costos; así como el profesor que imparta impuestos, puedes apostar porque será alguien con maestría y experiencia laboral en ese rubro.

contabilidad queretaro

Campo laboral

Este es un punto de dos caras, pues es tanto una manera de reforzar tu decisión en contabilidad y de seguir filtrando universidades para elegir la opción más adecuada para ti. Pues puedes encontrarte con el mismo campo laboral que cualquier otro egresado de esta licenciatura, pero lo que realmente hará la diferencia en el campo laboral, será el renombre y reconocimiento de tu universidad, así como también tendrá mucho que ver las prácticas y experiencia que te haya brindado tu universidad.

Si estudias en la Universidad Cuauhtémoc, podrás trabajar en despachos internacionales como Deloitte, PWC y despachos especializados, así como otras empresas de talla mundial, donde podrás hacer prácticas profesionales desde los primeros meses.

Para empezar, en Querétaro existe una demanda elevada de contadores y aquí mismo importa de sobremanera de qué universidad has salido, así los reclutadores pueden darse cuenta en qué área te desempeñas mejor. Cabe resaltar que nuestra universidad también cuenta de convenios con el SAT y el Colegio de Contadores de México.

Seguimiento

Por último y no menos importante, es buscar una universidad que le dé seguimiento a sus alumnos egresados; pues, aunque no lo creas, hay universidades que dejan a la deriva a sus alumnos egresados, a ver si en su suerte pueden conseguir un empleo o pueden demostrar quiénes son y de dónde han venido.

La Universidad Cuauhtémoc le da seguimiento a sus alumnos egresados, incluso antes de graduarse; sí desde el momento que las prácticas son con empresas de primer nivel e instituciones gubernamentales, tienes experiencia, y esta experiencia se traduce en un currículum más completo, asimismo los reclutadores pueden ver que te desempeñas en diferentes áreas y que tienes habilidades que podrían ser de gran ayuda para su empresa. Además de los diplomados de competencias para ayudarles a mejorar sus Currículums.

contabilidad universidad

Para más información sobre la carrera de Contaduría, te invitamos a leer los siguientes artículos:

Esperamos que los puntos anteriores hayan ayudado en tu elección para la universidad, incluso, que te hayan hecho reafirmar tu elección en contabilidad.

En la Universidad Cuauhtémoc contamos con todo lo que necesitas para cumplir tu meta:

• Docentes calificados

• Importantes convenios

• Plan de estudios actualizado

• Prestigio por nuestra experiencia y calidad educativa

• Diplomados de competencias intermedias