Aumenta tu realidad: ¿Cómo es estudiar la carrera de Contenidos Digitales Interactivos en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro?

Posted by Carreras Universidad Cuauhtemoc on 6/01/20 10:49 AM

ucq_contenidosdigitalesinteractivos_lic.jpg

 

A nivel mundial, la industria de los videojuegos se encuentra en un constante crecimiento que no conoce límites. 

¿Quieres adentrarte en el mundo del desarrollo de los videojuegos? ¿Estás en busca del lugar indicado para empezar esta aventura? ¡No lo pienses más y conoce la licenciatura en Contenidos Digitales Interactivos de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro, una de las mejores instituciones para estudiar esta interesante carrera!

La licenciatura en Contenidos Digitales Interactivos tiene dos generaciones de egresados. Muchos de ellos ya están empezando a desarrollar sus producciones e inclusive les ha tocado participar en muchos videojuegos que ya están saliendo al mercado.

Conoce a continuación todo lo que aprenderás durante la licenciatura en Contenidos Digitales Interactivos, entre otros aspectos que seguramente influirán en tu decisión de estudiar esta carrera en nuestras instalaciones. 

Un excelente y completo plan de estudios

El plan de estudios de la licenciatura en Contenidos Digitales Interactivos está basado en ocho semestres, en los cuales se visualizará todo el conocimiento necesario para el desarrollo de un videojuego:

  • Bases de la programación
  • Gráficas computacionales
  • Inteligencia artificial para videojuegos
  • Aspecto artístico y visual
  • Gestión de proyectos

ucq_contenidosdigitalesinteractivos_lic.1.jpg

 

El plan de estudios de la licenciatura en Contenidos Digitales Interactivos está segmentado por cuatro ejes principales:

  • Game development

Se estudia la programación base, los lenguajes, las gráficas computacionales, la inteligencia artificial y el trabajo con motores de videojuegos.

  • Game artist

Se estudia el arte en 2D, las interfaces del usuario, la animación en 2D, el modelado y el texturizado.

  • Game design

Tiene que ver con el diseño del videojuego, el desarrollo de las mecánicas del videojuego y el cómo contar la historia y la narrativa del videojuego.

  • Project Management

Tiene que ver con el cómo organizar a todas las distintas áreas (game development, game artist y game design) para generar un producto adecuado en términos de calidad y tiempos establecidos. 

 

 

ucq_contenidosdigitalesinteractivos_lic.2.jpg

 

Maestros apasionados y con experiencia

Muchos de los profesores de la licenciatura en Contenidos Digitales Interactivos están inmersos en la industria de los videojuegos y tienen mucha experiencia en este campo. A estas personas les apasiona hacer videojuegos y cuestiones de animación. Conoce algunos de ellos:

  • Alex Saavedra

Imparte la parte de modelado y estudió esta área en Europa.

  • Rodrigo Cuadriello y Alexis Colin

Estos profesores tienen su propio estudio de videojuegos. Si quieres saber más sobre ellos, te invitamos a leer el artículo Seashell Studio: un orgullo mexicano.

  • Ulises Pérez

Imparte la parte de narrativa, guion y medios alternos para la aplicación social del videojuego. Tiene su propio estudio de animación en Querétaro.

Otros profesores de la licenciatura en Contenidos Digitales Interactivos imparten sus materias vía online, como es el caso de Gabriel Jiménez, especialista en  Motores Comerciales y que labora actualmente en Unreal Engine 4, en Canadá, por lo que imparte la clase desde un formato online.   

 

 

ucq_contenidosdigitalesinteractivos_lic.3.jpg

 

Equipos de primer nivel

La licenciatura en Contenidos Digitales Interactivos de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro cuenta con dos laboratorios de cómputo muy especializados para esta área:

  • Laboratorio de Alienware´s
  • Laboratorio de computadoras armadas

Los equipos cuentan con un procesador i7 y tarjetas de video nVidia Geforce serie 900*. 

También se cuenta con tabletas digitales Wacom Intuos Pro de nivel profesional y un amplio licenciamiento:

Licenciamiento pagado

  • Pixologic, zBrush 2019
  • The Foundry, Production Collective
  • ToonBoom, Harmony Advance
  • Microsoft, Azure DevTools for Teaching

Licenciamiento complementario

  • Autodesk Maya

Se cuenta además con un equipo de realidad virtual HTC Vive, el cual incluye una laptop Alienware para su uso.

 

ucq_contenidosdigitalesinteractivos_lic.4.jpg

 

La licenciatura en Contenidos Digitales Interactivos de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro te ofrecerá una experiencia única porque cuenta con una planta docente bastante sólida, así como con el licenciamiento y equipos adecuados para llevar a cabo el plan de estudios bajo una dinámica de aprender haciendo.

Te invitamos a descargar el plan de estudios de la licenciatura en Contenidos Digitales Interactivos de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro, y a contactarte con uno de nuestros asesores para que tus dudas sean resueltas.

 

Nueva llamada a la acción

*La información puede variar. 

Fuente

Entrevista realizada al Mtro. Carlos Rodrigo Ulloa Damy, Director del Departamento de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro.

 

Topics: Videojuegos, Contenidos Digitales Interactivos, Licenciaturas