Skip to content

    Seashell Studio: un orgullo mexicano

    Seashell Studio: un orgullo mexicano

    ucq_contenidosdigitalesinteractivos_lic.jpg

     

    Seashell Studio es una empresa 100% queretana de animación y videojuegos que lleva trabajando de manera colaborativa desde el año 2015. Su filosofía es hacer productos amigables y familiares.

    En el año 2017, Seashell Studio realizó el cortometraje animado Moravilla para la convocatoria del EcoFilm Festival, donde el equipo tuvo la oportunidad de ganar el primer lugar de animación a nivel nacional. Posteriormente, participó en diferentes convocatorias tanto nacionales como internacionales, logrando ganar alrededor de 15 premios en selecciones oficiales.

    El pasado martes 24 de septiembre lanzó Lunch A Palooza, su primer producto comercial. Hasta la fecha sigue trabajando en la mejora de este juego multijugador de combate de alimentos para lograr un proyecto mucho más longevo y llamativo para la comunidad.

    Te invitamos a seguir leyendo el artículo. 

     

    ucq_contenidosdigitalesinteractivos_lic.1.jpg

     

    Rodrigo Cuadriello (Director General y Co-foundador), Alexis Colin (Artista 3D y Co-foundador), Miriam Melgoza (Artista Digital y Co-foundadora), Mario Silva (Programador Back End), Miguel Silva (Artista de Desarrollo Visual y Co-foundador), Carlos López (Compositor Musical), Julio Bretón (Programador Front End), Genaro Terán (Artista 3D), Magali Vargas (Rigger) y Jeniffer Cuevas (Community Manager) son parte de Seashell Studio. Algunos de ellos no se especializaron en el área de videojuegos, pero pasaron por una curva de aprendizaje muy interesante para sacar adelante los proyectos de la empresa.

     

    ucq_contenidosdigitalesinteractivos_lic.2.jpg

     

    Rodrigo Cuadriello y Alexis Colin, quienes actualmente imparten clases en la carrera de Contenidos Digitales Interactivos de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro, nos contestaron las siguientes preguntas:

    ¿Cuánto tiempo le dedicaron al desarrollo de Lunch A Palooza?

    Alexis: Aproximadamente dos años.

    ¿Cómo ha sido la experiencia de tener un publisher en el desarrollo de Lunch A Palooza?

    Rodrigo: La parte de los publishers es muy interesante porque era algo que estábamos buscando desde el principio del desarrollo de Lunch A Palooza. Desde que comenzamos teníamos la intención de sacar un prototipo muy importante para poder empezar a buscar publishers. Empezamos a ver listas que se encuentran en Internet sobre publishers amigables para juegos independientes, así que contactamos a varios de ellos y uno de los que nos contestó fue Alternative Software, que es del Reino Unido y tiene 34 años de experiencia. Gracias a Alternative Software realizamos mejoras de interfaz, gameplay y balance en Lunch A Palooza.

     

    ucq_contenidosdigitalesinteractivos_lic.3.jpg

     

    ¿Qué recomendarían a las personas que quieren dedicarse al desarrollo de videojuegos?

    Rodrigo: La gente que ingrese a este tipo de carreras tiene que entender que la práctica cuenta mucho, al igual que la disciplina.

    Alexis: Que no tengan miedo a expresar su interés por una carrera que no es muy común, y que busquen a alguien que les aconseje y demuestre que sí se puede.

    En el siguiente video podrás conocer más acerca de Seashell Studio, quienes platicaron con nosotros en la emisión de Clan Guerrero, un proyecto desarrollado por la Licenciatura en Contenidos Digitales Interactivos

     

    Puedes descargar Lunch A Palooza y apoyar a la industria mexicana de videojuegos desde el  siguiente link de Steam: https://store.steampowered.com/app/1113770/Lunch_A_Palooza/

    ¿Te gustaría convertirte en un desarrollador de videojuegos? En la Universidad Cuauhtémoc contamos con  la Licenciatura en Contenidos Digitales Interactivos con la que podrás convertirte en un profesional del mundo de los contenidos digitales. Conoce nuestro plan de estudios y no dudes en ponerte en contacto con nuestros asesores para resolver cualquier inquietud que tengas y puedas convertirte en un Guerrero.

    Descubre ¿Cómo es estudiar la Licenciatura en Contenidos Digitales en la UCQ?

    Nueva llamada a la acción

     

     

    Fuentes

    http://www.seashellstudio.mx/

    Entrevista realizada al equipo de Seashell Studio