¿Cuál es el campo laboral de un egresado de la maestría en educación?

ucq_campolaboralmaestríaeneducación_mec.jpg

¿En qué puedo trabajar si tengo una maestría en educación? ¿De qué me sirve? Seguramente más de una vez se atravesaron estas dudas por tu mente, es completamente normal tener dudas al respecto, pero una parte esencial para aclararlas, es hacer una investigación. Si estás leyendo esto, tenemos que decirte que vas por un buen camino.

Aquí podrás conocer cuáles son las principales fuentes de trabajo para una persona que realizó su maestría en educación

La maestría en educación cuenta con un gran campo laboral en nuestro país y esto les brinda a los egresados la oportunidad de poder escoger el trabajo ideal que se adapte a sus necesidades y cumpla con sus expectativas, entre diversas opciones del mercado laboral.

El porcentaje de personas que estudian maestrías en México es muy poco. Por lo cual, si decides estudiar la maestría en educación, formarás parte del 1% de la población que cuenta con este nivel de formación. De esta manera, tu perfil será más atractivo y aumentará tu competitividad en el mercado laboral.

A lo largo de la maestría en educación se te otorgan diversos conocimientos enfocados al análisis y evaluación de las situaciones, tales como:

• Análisis de la evolución en la educación a nivel nacional y global.

• Principales modelos, métodos, teorías y técnicas pedagógicas para comprender, evaluar y analizar las situaciones relacionadas con la educación inclusiva, tomando en cuenta los niveles, tipos y modalidades educativas.

• Referentes conceptuales-de vanguardia que sean metodológicos, así como el análisis a sus repercusiones sociales y educativas en el tratamiento didáctico pedagógico de la inclusión y la diversidad.

• Desarrollar metodologías diseñadas y desarrolladas para proyectos de intervención con los alumnos.

ucq_campolaboralmaestríaeneducación_mec.1.jpg

¿Qué hace un egresado de la maestría en educación?

Al terminar la maestría en educación, los profesionales podrán transferir su experiencia y la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en diversos campos laborales.

Ellos proponen alternativas y mejoras en los modelos de enseñanza y sugieren tecnologías para poder complementar el aprendizaje. Por esa razón deben estar actualizados sobre el contexto educativo y pedagógico actual. También deben conocer la manera de administrar y organizar de una institución educativa.

Pueden realizar planeaciones educativas, evaluar los modelos de enseñanza y brindar asesorías y capacitaciones. También ayudan a solucionar problemas con alumnos o grupos con dificultades de aprendizaje.

Por lo tanto, conjunta varios conocimientos pedagógicos, teóricos y administrativos que le permitirán desempeñar actividades es diversas áreas del sector educativo, tales como:

• Prestar el servicio de investigaciones a organizaciones educativas tanto públicas como privadas en todos los niveles educativos. Aplicando y poniendo en práctica sus conocimientos en la identificación y solución de problemas que mejoren la calidad educativa de México, con la elaboración de estrategias apropiadas y efectivas, usando metodologías actualizadas haciendo uso de las TIC´s.

• En organizaciones civiles no gubernamentales. Ofreciendo diversos conocimientos con base en corrientes de investigación certificadas y aprobadas a nivel nacional e internacionalmente en el sector educativo, que brinden soluciones efectivas a diversos problemas que existen en la sociedad de México.

• Realizando una investigación y análisis que sirva como guía para las empresas de capacitación en recursos humanos. El principal objetivo de estas investigaciones es el de contribuir con la innovación y el desarrollo tecnológico dentro de las empresas con el fin de hacer más eficientes los procesos internos y de esta forma los resultados sean mejores.

• Asesorar o desarrollar contenidos interdisciplinarios. Desarrollar materiales y soportes específicos en distintas áreas con el fin de generar una educación adecuada y sustentable.

• Como responsable en editoriales para asesorar contenido pedagógico - didáctico-. En el que su aporte apoye para ampliar diversas perspectivas en la búsqueda de mejorar la educación en nuestro país.

ucq_campolaboralmaestríaeneducación_mec.2.jpg

¿Qué tipo de empresa contrata a un egresado de la maestría en educación?

Existen diversas empresas que buscan a personas con este perfil porque confían en sus conocimientos y habilidades y saben que aportarán beneficios a la organización.

Estas son algunas de las empresas que te podrán contratar:

• Instituciones educativas en todos sus niveles
    • Organismos públicos
    • Organismos privados que investigan sobre la educación en la implementación de políticas y diagnósticos de este tipo.
    • Empresas y sindicatos que implementan políticas, sistemas educacionales y desarrollo del personal.
    • Editoriales que publican libros sobre educación y políticas educativas.

ucq_campolaboralmaestríaeneducación_mec.3.jpg

Como puedes ver, el campo laboral para un egresado de la maestría en educación es bastante extenso.

Te invitamos a leer:

En la Universidad Cuauhtémoc Querétaro contamos con una bolsa de trabajo que siempre tiene diversas opciones laborales para que te puedas desempeñar en pequeñas, medianas y grandes empresas. Siempre estamos en busca de oportunidades laborales que sean de crecimiento y aprendizaje durante y después de las maestrías. Estamos en busca de lo mejor para nuestros guerreros.

¿Te gustaría hablar con uno de nuestros asesores?