¿Cuánto gana un fisioterapeuta?

Posted by Sofía Farías Sosa on 21/07/18 01:35 PM

Escoger la carrera que vas estudiar es una decisión de vida. No solo para tu presente, sino para tu futuro también, ya que la carrera que estudies podría ampliamente determinar el salario al que podrás acceder. Conociendo esto, y si has decidido estudiar fisioterapia, naturalmente surgirá la pregunta ¿Cuánto gana un fisioterapeuta? Pues bueno, en este artículo lo responderemos.

 

Toma una decisión educada y adecuada: Tu carrera

La profesión por la que te  decidas impactará en ti desde tu primer día de clases: tus horarios, tus intereses, tus hobbies e incluso las personas con las que te rodeas o los lugares que te interesarán conocer,  todo esto seguramente se verá afectadas por esta decisión, es por eso que es algo que no se puede tomar a la ligera.

 

cuánto gana un fisioterapeuta

¿Cómo impacta tu elección de carrera en tu vida?

Cada carrera pertenece a diferentes áreas y grupos laborales de los que dependen el tipo de trabajos que se ofertan, la flexibilidad para escoger tus horarios y también los salarios a los que puedas acceder.

La mejor forma de tomar una excelente decisión

Estos factores tienen mucho que ver con la profesión que escojas, es por eso que  te recomendamos que esta elección la lleves a acabo con una combinación entre tu vocación y una planeación a futuro.

El área de la salud es necesaria en cualquier sociedad, los profesionales que forman parte de ella invierten mucho tiempo de preparación para poder desempeñar su labor de manera profesional y segura para sus pacientes, pero todo su esfuerzo es bien recompensado ya que al terminar les espera un campo laboral competitivo en el que podrán desarrollarse.

¿Cuánto gana en promedio mensual un fisioterapeuta?

El promedio del salario ofrecido a un recién egresado de fisioterapia es de $11, 292*
Descarga el Plan de Estudios de FISIOTERAPIA

 

fisioterapeuta

 

La fisioterapia es una  de las profesiones del área de la salud que cuenta con mayor flexibilidad a la hora ejercer, las diferentes opciones con las que cuentan les permite a armar su carrera como un rompecabezas, en donde ellos deciden qué tantas piezas utilizan para completarlo


Una carrera con muchas opciones

Un fisioterapeuta puede trabajar en:

  • Hospitales, clínicas y centros asistenciales para la rehabilitación física tanto en el sector público como en el privado
  • Casas de adultos mayores
  • Centros deportivos
  • Escuelas de educación especial
  • Docencia e investigación
  • Consultorio propio

Generalidades sobre el ejercer la Fisioterapia


Tú decides si buscar un trabajo de tiempo completo en algún hospital, centro de rehabilitación o administrar tu tiempo dando consulta en tu propio consultorio y completando tus ingresos dando clases, por ejemplo:  

¿Cuánto cuesta una consulta fisioterapéutica?

  • El costo de una consulta privada puede ir desde los $350 hasta los $500
  • Dentro de las universidades existen tabuladores que determinan el pago por hora a cada profesor según los criterios que la escuela considere, encontramos que $143 por hora de clase es una constante.

Otras posibilidades con la academia

En el caso de que un fisioterapeuta decidiera ejercer de esta forma, dando 3 clases por semana de dos horas cada una y atendiera a 15 pacientes al mes en su consultorio privado tendría un ingreso alrededor de $10,932.


Para saber más sobre las posibilidades que tienen como campo laborar los fisioterapeutas te compartimos este artículo sobre las Ramas de la fisioterapia.


opciones fisioterapia


La experiencia será tu aliada en tu crecimiento

 

Comprobamos en misalario.org, una página que hace promedios de sueldos a partir de la publicación de vacantes por parte de las empresas y los propios empleados,  que con el paso del tiempo el salario al que puede acceder un fisioterapeuta va en aumento,  esto puede darte la seguridad de que es una profesión que no se estanca en cuanto a la parte económica.

 

Sabemos que el dinero es importante, pero  en este tipo de carreras donde la vocación por el servicio y las ganas de querer ayudar a las personas motivan mucho a las personas que se deciden por ellas, no lo convierte en uno de los factores principales a la hora de tomar la decisión ¡OJO! Esto no quiere decir que no puedas tener un buen nivel de vida ejerciendo como fisioterapeuta, estamos seguros que si te preparas en una universidad con excelencia académica, podrás encontrar un equilibro entre tu pasión y la calidad de vida que estás proyectando para tu futuro.

 

Tu siguiente paso para conocer más sobre Fisioterapia

 

NIVel de vida fisioterapia

Si aún tienes dudas sobre qué es la fisioterapia invitamos a leer esta entrada de nuestro blog en la que compartimos contigo varios puntos que pueden seguir orientándote en tu búsqueda:

¿Qué es la fisioterapia y por qué debería estudiarla?

También te recomendamos descargar nuestro plan de estudios para que conozcas las materias que cursarías en Universidad Cuauhtémoc, que te ofrece excelencia académica a tu alcance.  


Nuevo llamado a la acción

 

Referencias:

http://profesiones-ocupaciones.universia.net/profesion/fisioterapeuta/92

http://imco.org.mx/comparacarreras/carrera/715

https://www.lovemondays.com.mx/trabajar-en-instituto-mexicano-del-seguro-social-imss/salarios/cargo/fisioterapeuta

Topics: licenciatura, Campo Laboral, Fisioterapeuta, Fisioterapia, Ciencias de la salud